ORGANIZACIÓN - PLANING

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Helena.Rincón
Neonato del foro
Neonato del foro

ORGANIZACIÓN - PLANING

Mensaje por Helena.Rincón »

Muy buenas a tod@s!!! Después de pasar mogollón de horas leyendo el foro, poniéndome al día..... daros las gracias a todos por vuestra actividad, compromiso y compañerismo. Motivais muchísimo para emprender éste camino :prayer: :prayer: :prayer: :smt038 :smt038

Llevo mil años sin estudiar :? Me quiero presentar para el 2015 y necesito ayuda ahora sobretodo con la organización y planing. ¿Alguien podría por favor orientarme? He leido que algunas academias facilitan planing. Luego cada uno se lo personalizará pero me vendría genial una guía, no tengo ni idea de qué mínimo o máximo exigirme, por días? semanas? uffff estoy perdidísima.....
Sé que organizarme es imprescindible. Por favor si alguien me puede pasar su planing, orientarme.... le estaría eternamente agradecida :heart: :heart:

Y muuuuuucho ánimo y suerte para los que os presentais ahora.
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ORGANIZACIÓN - PLANING

Mensaje por Arya.Stark »

Hola Helena! Bienvenida al foro :smt039

Lo que comentas del planing y la organización es algo muy personal, cada uno se marca su propio ritmo en función del tiempo del que disponga, el material que utilice, etc. ¿Qué estudias por manuales de referencia o por libros de academia?
Realmente, es sentarse y comenzar para marcar tu propio ritmo te darás cuenta de cuántas horas y cuánto eres capaz de hacer en un determinado tiempo. Mucha gente empieza dedicándole 4 horas al día y va subiendo progresivamente. Es una primera opción para saber cuánto material haces durante ese tiempo (para realizar un posible planin por objetivos diarios, semanales y/o mensuales) y especialmente para coger cierta constancia.

No se si te he ayudado algo, a ver qué te comentan los demás compañeros.

Si te animas te puedes pasar por el subforo a fichar todo el mundo! es de los apartados del foro que me motivó mucho para lanzarme al estudio :-D

Ánimo y suerte! :smt023
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Hanana »

Bienvenida Helena :smt039

Como dice Arya.Stark depende de muchas cosas: el tipo de material, el tiempo del que dispongas, como seas tu misma a la hora de estudiar... Pero si te sirve de algo en la pagina web de cede hay 2 o 3 propuestas de calendario, quizás puedes hacerte una idea... No se... (No se si otras academias cuelgan sus calendarios, puedes mirar a ver).

Aprovecho para comentarte que personalmente me parece fundamental tener un planing hecho (x ti o x otro, da igual) para que tengas un a previsión del tiempo que vas a estar en cada asignatura y también parA no tener que estar pensando en esto cuando lo que toca es estudiar. ;)

Animooooooos
porque estoy viva, me siento viva
Marya23
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Marya23 »

Hola Helena!En la pagina de CEDE tienes unos calendarios como bien te han dicho dependiendo mas o menos de cuando empieces...yo voy a empezar sobre Abril, y voy a utilizarlos de base para adaptarlos al tiempo del que dispongo y hacerme mi propio planing. Tambien pienso que es mejor empezar con menos horas e ir subiendo progresivamente(pero depende de cada uno y el tiempo que tenga claro ;))
Espero haberte ayudado! saludoss :smt039
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Los calendarios están abiertos a todo el mundo? Osea que están en la pagina? es que no los encuentro...
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por SandraR »

Hola Helena,

en el siguiente link encontraras los calendarios y consejos que da CEDE
:arrow: http://www.pir.es/ORIENTACIONES.pdf

y en este otro consejos para planificarte el estudio
:arrow: http://pircede.blogspot.com.es/2013/08/ ... tudio.html

Espero que te sea útil
valera
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por valera »

gracias por le calendario me parece muy ú :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 til y orientativo
Besa la victoria o muere en el intento
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”