Afirmación en cuanto a anorexia nerviosa y función menstrual
Afirmación en cuanto a anorexia nerviosa y función menstrual
(190, V5)
En la anorexia nerviosa y en lo relativo a la función menstrual reproductora, ¿cuál de las afirmaciones es cierta según el DSM 4?
1. La existencia de amenorrea es un criterio diagnóstico básico.
2. No consideramos que la amenorrea es significativa hasta que la paciente no haya presentado la misma durante al menos un año.
3. La amenorrea cuando existe siempre es primaria, nunca secundaria.
4. La amenorrea es una característica de este trastorno pero no un criterio diagnóstico básico.
5. Sin la presencia de amenorrea, se puede diagnosticar una anorexia nerviosa.
En la anorexia nerviosa y en lo relativo a la función menstrual reproductora, ¿cuál de las afirmaciones es cierta según el DSM 4?
1. La existencia de amenorrea es un criterio diagnóstico básico.
2. No consideramos que la amenorrea es significativa hasta que la paciente no haya presentado la misma durante al menos un año.
3. La amenorrea cuando existe siempre es primaria, nunca secundaria.
4. La amenorrea es una característica de este trastorno pero no un criterio diagnóstico básico.
5. Sin la presencia de amenorrea, se puede diagnosticar una anorexia nerviosa.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Re: n la anorexia nerviosa y en lo relativo a la funcion men
Si os fijáis bien en las últimas tres opciones no pone amenorrea, sino AMORREA.
O yo me he perdido algo o los del ministerio estaban pensando en morrearse unos con otros 
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Yo he puesto la 5, puesto que la AN se puede diagnosticar sin amenorrea en prepuberales.
he puesto la 5 con dudas pero tu argumento es muuuy logico!
v5 p190
Amorrearse todos! Ay que ver, con el obcecamiento del examen lees lo que quieres leer eh, ni me habia dado cuenta
Tambien puse la 1
Amorrearse todos! Ay que ver, con el obcecamiento del examen lees lo que quieres leer eh, ni me habia dado cuenta
Tambien puse la 1
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
La amenorrea tres meses consecutivos es un criterio necesario para diagnosticar anorexia en el DSM, de hecho, en T.alimentación NO especificado se diagnostica anorexia cuando no presenta amenorrea

[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- Silvara
- Residente del foro

v3 p211
Bueno, dejando a un lado lo de "amorrea" (y es posible que acaben anulándola por eso). Yo aquí me lié un montón porque, según cómo se mire, se pueden considerar correctas la 1 ó la 5. Al final me incliné por la 1, es un criterio diagnóstico básico.
Bueno, dejando a un lado lo de "amorrea" (y es posible que acaben anulándola por eso). Yo aquí me lié un montón porque, según cómo se mire, se pueden considerar correctas la 1 ó la 5. Al final me incliné por la 1, es un criterio diagnóstico básico.

Que la suerte me pille trabajando!!
Es que sin amorrea sería no especificado
Yo la 1 tb

Yo la 1 tb
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Yo también puse la 5 por lo de que en prepúberes se puede diagnosticar sin, creo que es bastante impugnable...Entre esto y que esta mal escrita...
Re: Afirmación en cuanto a anorexia nerviosa y función menst
cuando la escriben mal suelen imgunnarla no? me vendria de lujo...
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Con esta yo me comí mucho el coco...
La amenorrea es un criterio básico, es el criterio D: D. En las mujeres pospuberales, presencia de amenorrea; por ejemplo, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos. (Se considera que una mujer presenta amenorrea cuando sus menstruaciones aparecen únicamente con tratamientos hormonales, p. ej., con la administración de estrógenos.).
Entiendo que en general sin la presencia de amenorrea NO se puede diagnosticar una anorexia nerviosa. Aunque luego estén la excepción de las chicas prebúberes y de los chicos, con lo que la 5 sería incorrecta... ¿?
¿Cómo lo veis?
La amenorrea es un criterio básico, es el criterio D: D. En las mujeres pospuberales, presencia de amenorrea; por ejemplo, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos. (Se considera que una mujer presenta amenorrea cuando sus menstruaciones aparecen únicamente con tratamientos hormonales, p. ej., con la administración de estrógenos.).
Entiendo que en general sin la presencia de amenorrea NO se puede diagnosticar una anorexia nerviosa. Aunque luego estén la excepción de las chicas prebúberes y de los chicos, con lo que la 5 sería incorrecta... ¿?
porque estoy viva, me siento viva
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Si no la anulan de inicio ya la anularé yo q no me gustó ajjaja no enserio si el año pasado quitaron la de la flecha esta también.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Si la respuesta correcta no está mal escrita (si finalmente es la 1 no hay ningún error), no la anulan. Ha pasado otras veces creo recordar. 
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 180
Yo contesté la 5 : si el criterio dice " en mujeres postpuberales", pues excluye a las que no han tenido aun la regla, a las que sí se les puede diagnosticar AN, no?
Yo contesté la 5 : si el criterio dice " en mujeres postpuberales", pues excluye a las que no han tenido aun la regla, a las que sí se les puede diagnosticar AN, no?
¡Suerte en la adjudicación!