¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?
¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?
(166, V5)
¿Que es lo que favorece la aparición de placas ateroscleróticas?
1. El estrés.
2. El asma.
3. La angina de pecho.
4. El cannabis.
5. El ejercicio físico.
Puse la 1.
¿Que es lo que favorece la aparición de placas ateroscleróticas?
1. El estrés.
2. El asma.
3. La angina de pecho.
4. El cannabis.
5. El ejercicio físico.
Puse la 1.
Re: Que es lo que favorece la aparicion de placas ateroscler
yo puse la 3, porque en la angina de pecho las arterias se estrechan y se forman placas, pero creo que la tengo mal
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Yo puse la 1. La angina de pecho me parecía más una consecuencia.
si, a parte de eso basicamente recuerdo estudiar como el estres aumetaba la secreccion de catelocaminas dando lugar a esto
- Emily Bronte
- Machacateclados

He encontrado esto http://www.world-heart-federation.org/p ... sclerosis/ Quizás no sea una fuente muy fiable pero parece ser que sí, que el estrés tiene que ver con las placas ateroscleróticas.
¡La 1!
¡La 1!
- Stenella
- Residente del foro

El problema de esta pregunta es que creo que puedes interpretarla de dos formas distintas. Yo puse la 3, porque entendí que me preguntaban q la aparicion de arteroscleoris qué provoca... es decir, entendí que preguntaban por la consecuencia y no la causa.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Casi segura que es la 1, acabo de confirmar lo que dice Nitro en el Belloch: "El estrés favorece la liberación de catecolaminas que facilitan el ateroma"
.
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Que es lo que favorece la aparicion de placas ateroscler
yo también puse la 3 porque lo interpreté igual que stenella
me parece que esta es impugnable porque tanto se puede entender como que te están preguntando la causa como la consecuencia
- La aparición de placas ateroescleróticas favorece la aparición de la angina de pecho
- El estrés favorece la aparición de las placas ateroscleróticas
ambas son ciertas y basandote en el enunciado de la pregunta yo creo que no se puede saber por lo que están preguntando...o al menos yo no lo veo
me parece que esta es impugnable porque tanto se puede entender como que te están preguntando la causa como la consecuencia
- La aparición de placas ateroescleróticas favorece la aparición de la angina de pecho
- El estrés favorece la aparición de las placas ateroscleróticas
ambas son ciertas y basandote en el enunciado de la pregunta yo creo que no se puede saber por lo que están preguntando...o al menos yo no lo veo
Yo contesté la 3 ya que pensé que preguntaban por la consecuencia, creo que la pregunta puede interpretarse de dos maneras y por tanto es impugnable.
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 221
Puse la 1, estrés.
Puse la 1, estrés.
Re: ¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?
Aquí hay q hacer un análisis sintáctico para explicar la pregunta:
Qué es lo que favorece la aparaición de placas? Piden aquello que favorece la aparición de placas, es decir, el sujeto. En este caso, es el estrés.
Qué favorece la aparición de placas? Piden el objeto directo, es decir, lo que las placas favorecen y en este caso sería la angina de pecho.
Dicho esto, me parece impugnable porque decir que el estrés genera colesterol no es del todo correcto (te lo puede decir cualquier médico), aunque lo digan los libros. Vamos, apuesto por la 1 con mucha seguridad.
Tiene cojones. Todos sabemos el orden: estrés, placas y luego angina, pero entre los nervios del examen y la idea funcional de q no van a por ti, te hace no caer en estas tontunas.
Qué es lo que favorece la aparaición de placas? Piden aquello que favorece la aparición de placas, es decir, el sujeto. En este caso, es el estrés.
Qué favorece la aparición de placas? Piden el objeto directo, es decir, lo que las placas favorecen y en este caso sería la angina de pecho.
Dicho esto, me parece impugnable porque decir que el estrés genera colesterol no es del todo correcto (te lo puede decir cualquier médico), aunque lo digan los libros. Vamos, apuesto por la 1 con mucha seguridad.
Tiene cojones. Todos sabemos el orden: estrés, placas y luego angina, pero entre los nervios del examen y la idea funcional de q no van a por ti, te hace no caer en estas tontunas.
- mamiblue
- Residente del foro

Re: ¿Qué favorece aparicion placas ateroscleróticas?
varopsi escribió:Aquí hay q hacer un análisis sintáctico para explicar la pregunta:
No creo que puedas poner como argumentación de base para una impugnación que los médicos dicen que el estrés no aumenta la aparición de placas, aquí de lo que se trata es de lo que ponen los libros y no conviene olvidar que lo que ponen los libros está basado en los estudios que hacen los investigadores, no está sacado de la manga, por tanto, esos médicos que tú refieres están poco informados de las investigaciones actuales.
Soy Pepa Psico del faceboock