característica tto psicofarmacológico TDAH
característica tto psicofarmacológico TDAH
V2 preg 113
¿Cuál de las siguientes es una característica del tratamiento psicofarmacológico del TDAH?
1. para disminuir la inquietud motora se suelen emplear fármacos ansiolíticos.
2. entre sus posibles efectos secundarios se encuentran el empeoramiento de la conducta a última hora del día (efecto rebote) y la intensificación de tics ya existentes.
3. el efecto del metilfenidato se mantiene a medio plazo una vez interrumpido el tratamiento.
4. puede mejorar la atención y disminuir la hiperactividad pero no es efectivo para manejar las conductas impulsivas.
5. cuando es efectivo en mejorar la atención y controlar la hiperactividad hace innecesaria la intervención psicológica.
4?
¿Cuál de las siguientes es una característica del tratamiento psicofarmacológico del TDAH?
1. para disminuir la inquietud motora se suelen emplear fármacos ansiolíticos.
2. entre sus posibles efectos secundarios se encuentran el empeoramiento de la conducta a última hora del día (efecto rebote) y la intensificación de tics ya existentes.
3. el efecto del metilfenidato se mantiene a medio plazo una vez interrumpido el tratamiento.
4. puede mejorar la atención y disminuir la hiperactividad pero no es efectivo para manejar las conductas impulsivas.
5. cuando es efectivo en mejorar la atención y controlar la hiperactividad hace innecesaria la intervención psicológica.
4?
Re: característica tto psicofarmacológico TDAH
Yo puse la 4, pero creo que es la de los tics.. que alguien me mate!
- Silvara
- Residente del foro

v3 159
También puse la 4 pero dudando...
También puse la 4 pero dudando...

Que la suerte me pille trabajando!!
-
laapuntadora
- Machacateclados

creo que es la 2 eeh reccuedo haber leido es frase y si mejoran la impulsividad
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
- miji
- Residente del foro

Puse la 4....
Como la impulsividad es lo más dificil de tratar
Como la impulsividad es lo más dificil de tratar
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

si la 2 es literal no hay más que decir...pero la 4 a mi me da que también...=(
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Como han comentado, la 2 literal en Comeche:
"Estos fármacos pueden generar diversos efectos secundarios. En el caso del metilfenidato, puede aparecer disminución del apetito, con la consecuente pérdida de peso, insomnio, ansiedad, inquietud, nerviosismo, cefaleas, estereotipias motoras, ticse incremento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, además de los fenómenos de rebote (empeoramiento de la conducta a última hora del día) y la detención transitoria del crecimiento".
"Estos fármacos pueden generar diversos efectos secundarios. En el caso del metilfenidato, puede aparecer disminución del apetito, con la consecuente pérdida de peso, insomnio, ansiedad, inquietud, nerviosismo, cefaleas, estereotipias motoras, ticse incremento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, además de los fenómenos de rebote (empeoramiento de la conducta a última hora del día) y la detención transitoria del crecimiento".
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

También en la página 582 hay un párrafo que descartaría la 4:
"Los psicoestimulantes mejoran la atención, las relaciones sociales y el rendimiento académico de los niños hiperactivos, y reducen la conducta impulsiva".
"Los psicoestimulantes mejoran la atención, las relaciones sociales y el rendimiento académico de los niños hiperactivos, y reducen la conducta impulsiva".
Alguién puede poner el número de pregunta de la V1? Gracias!
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg. 143
En blanco
En blanco