NO entrenamiento hábitos defecatorios tratamiento encopresis

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

despistada
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: entrenamiento en hábitos defecatorios encopresis

Mensaje por despistada »

yo puse la 1, porque es un procedimiento médico y no es conductual, que parece que es lo que preguntan. Este año hay muchas preguntas así, en las que matizan y preguntan por un aspecto específico de una terapia general....( que por cierto esto es típico en los simulacros de cede y estrella.... Tb hay muchas más preguntas de elegir la incorrecta como en dichos simulacros...)

Yo por castigo positivo creo que hablan de la limpieza posterior....

de todos modos esta la han puesto porque el año pasado tuvieron que anularla ya que entonces no matizaron nada.... y la han vuelto a poner un poco distinta y la van a tener que volver a anular, jajajaja
akasis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por akasis »

Es la 3 seguro! no se utiliza castigo positivo!! si el castigo negativo (que Méndez decía que era la mejor técnica, tipo practica positiva), y como dices Amaya, tienes parte de razón, pero si que se utiliza el reforzamiento positivo!!lo que recomienda ir con cuidado en el caso del tipo restrictivo ya que podría no hacer las heces para así permanecer limpio!!
Por mi parte, y a diferencia de otras, no me parece para nada impugnable!
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

También creo que es la 3.
Primum non nocere.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

miji escribió:Lo que dices Amaya de mantener la ropa limpia es verdad, de hecho es uno de los inconvenientes de esta técnica de entrenamiento, pero aún así es uno de sus componentes segurísimo.
Estoy de acuerdo contigo.
Para mí la respuesta correcta es la de castigo positivo
Soy Pepa Psico del faceboock
psicobio
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psicobio »

Para mí también es la 1... pero ya podían hacer las preguntas más claras...parece mentira que sean psicólogos...
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

El castigo positivo sí que se utiliza, lo indica Marino hablando de "limpieza". No sólo habla del castigo negativo.
Halopereidol
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Halopereidol »

El objetivo general de la encopresis es que el niño controle la defecación y que se mantenga limpio (no se lo haga encima) por eso creo que es de lógica que se le refuerce si al final del día si no tiene episodios encopréticos. En cuanto al castigo positivo, aunque en la bibliografía aparece como técnica operante, suelen ser desaconsejadas por las reacciones adversas que pueden conllevar. De todas formas a ver por dónde les da a los del pir...
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: NO entrenamiento hábitos defecatorios tratamiento encopr

Mensaje por Windigo »

No se si alguien lo ha dicho ya pero creo que lo relevante de la opción 5 es que habla de reforzar al niño al final del día, cuando el refuerzo en estos programas siempre ha de ser contingente a la conducta deseable. Si lo hacemos al final del día el niño no se entera bien de que es lo que está haciendo bien. La 3 si que habla de castigo contingente, por tanto esta es correcta (es decir creo que la que darán por buena es la 5)
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

Halopereidol escribió:El objetivo general de la encopresis es que el niño controle la defecación y que se mantenga limpio (no se lo haga encima) por eso creo que es de lógica que se le refuerce si al final del día si no tiene episodios encopréticos. En cuanto al castigo positivo, aunque en la bibliografía aparece como técnica operante, suelen ser desaconsejadas por las reacciones adversas que pueden conllevar. De todas formas a ver por dónde les da a los del pir...
Pero que no sea lo más "deseable" no quiere decir que no se use. Si nos ceñimos a la redacción de la alternativa, según la bibliografía es cierta. Lo dicho, siempre la lían con estas preguntas, qué rabia.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

se puede referir a que cuando llega el final del dia y si tiene la ropa limpia se la refuerza en el momento imagino porque ademas esta frase la he leido yo literal
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Y la reprimenda verbal no cuenta como castigo positivo también?? Yo creo que la van a impugnar (ojalá). :smt023
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

alguien ha confirmado en algun libro este programa de intervencion con todos sus componentes es decir bibliografia?
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por brainwashes »

Está complicada... en Comeche no se nombra castigo positivo (si se dice que se usan procedimientos derivados del castigo (entrenamiento en limpieza,coste de respuesta y practica positiva), pero tampoco se nombra reforzamiento al final del dia (si reforzamiento al sentarse a intentar defecar y al conseguir hacerlo en el vater)...en fin...
itziarsarasua
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por itziarsarasua »

Este examen es digno de llevarlo a La Real Academia de la Lengua Española . Primero traducir al/ los ejecutores de las preguntas. Luego interpretarlos psicológicamente y luego acertar casi a ciegas.
Somos realmente héroes. Que nos den la plaza solo por soportar 5 horas de autentico esfuerzo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8739 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ha habido años que ha sido mucho peor, incluso con más errores de transcripción :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”