Depresión doble
Re: Depresión doble
Puse la 4 con dudas. No tengo claro qué va a pasar con esta pregunta...
Primum non nocere.
- mamiblue
- Residente del foro

Creo que al final va a ser la !: episodio depresivo
Soy Pepa Psico del faceboock
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 199
Puse la 4, dudando con la 1, porque claro, un episodio depresivo siempre es mayor?
Muy a mi pesar creo que tiene mas lógica que sea verdadera la 1: uno tiene distimia y de vez en cuando empeora y cumple los criterios de un episodio depresivo, luego mejora y vuelve a distimia...porque si cumples los de TRASTORNO ya no tienes una distimia, sino una depresión mayor, no?
Me estoy liandoooooo
:rock:b
Aunque, si nos fijamos en la definición de Depresión Menor (se cumplen las 2 semanas del episodio depresivo mayor pero con menos de 5 síntomas), podríamos concluir que existe el episodio depresivo menor, y puesto que lo requerido para la Depresión Doble es un "algo" mayor, y esto no se especifica en la opción 1 (dice episodio depresivo, sin mayor) pues la 1 no sería...
Pero vamos, que esta parrafada es producto de un razonamiento mío de esos, así me va...

c
Siento el rollo, pero tenía que soltarlo
Puse la 4, dudando con la 1, porque claro, un episodio depresivo siempre es mayor?
Muy a mi pesar creo que tiene mas lógica que sea verdadera la 1: uno tiene distimia y de vez en cuando empeora y cumple los criterios de un episodio depresivo, luego mejora y vuelve a distimia...porque si cumples los de TRASTORNO ya no tienes una distimia, sino una depresión mayor, no?
Me estoy liandoooooo
Aunque, si nos fijamos en la definición de Depresión Menor (se cumplen las 2 semanas del episodio depresivo mayor pero con menos de 5 síntomas), podríamos concluir que existe el episodio depresivo menor, y puesto que lo requerido para la Depresión Doble es un "algo" mayor, y esto no se especifica en la opción 1 (dice episodio depresivo, sin mayor) pues la 1 no sería...
Pero vamos, que esta parrafada es producto de un razonamiento mío de esos, así me va...
Siento el rollo, pero tenía que soltarlo
- Skinnerpir
- Logorreic@ del foro

Yo sigo creyendo q es la 4, depresion doble son dos diagnosticos, y episodio no es diagnostico en DSM....
SkinnerPir
- Windigo
- Logorreic@ del foro

En el examen del año pasado (convocatoria 2012 pregunta 101) también preguntaron por la depresión doble. Copio textualmente la respuesta correcta:
"El diagnóstico que recibe un paciente que muestra conjuntamente cuadros clínicos de un trastono depresivo mayor y un trastorno distímico (generalmente, se trata de un trastorno distímico, en el que transitoriamente, los síntomas se agravan hasta cumplir criterios de un episodio depresivo mayor)
"El diagnóstico que recibe un paciente que muestra conjuntamente cuadros clínicos de un trastono depresivo mayor y un trastorno distímico (generalmente, se trata de un trastorno distímico, en el que transitoriamente, los síntomas se agravan hasta cumplir criterios de un episodio depresivo mayor)
Pues yo precisamente con esta pregunta no dudé, de hecho al leerla he tenido que mirarla en mi plantilla a ver si estaba en mi examen, dado que la respondí y a volar! A la
Me pareció evidente que era trastorno depresivo mayor... Un episodio depresivo puede ser tb mixto, hipo o maníaco! no? 
por cierto otra punto a favor de la 4 es que existen los episodios depresivos menores asi que si no es la 4 IMPUGNACION mas antorcha en mano
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Un episodio depresivo es depresivo y ya está. No mixtos, hipos y demás...esto serían otros episodios pero no depresivos.EsterPIR escribió:Pues yo precisamente con esta pregunta no dudé, de hecho al leerla he tenido que mirarla en mi plantilla a ver si estaba en mi examen, dado que la respondí y a volar! A laMe pareció evidente que era trastorno depresivo mayor... Un episodio depresivo puede ser tb mixto, hipo o maníaco! no?
Por si las moscas a favor de la 1!
http://books.google.es/books?id=1kwVmA7 ... le&f=false (pag 10)
http://books.google.es/books?id=NFmIMJd ... le&f=false (pag 585)
http://books.google.es/books?id=kh_4mfi ... le&f=false (pag 67)
Última edición por debbie el Mar Feb 04, 2014 5:48 pm, editado 1 vez en total.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Me tiro piedras contra mi ya que puse la 1 porque NO SEGUÍ LEYENDO, así de lista soy...pero es que en el glosario de la sra belloch sale la definición con "trastorno"...también me parece raro que la hayan cogido del glosario de palabras clave pero es lo que hay. Es cierto que dentro del capítulo la definición la pone con "episodio" pero creo que van a tirar por la 4, a mi pesar. Yo ya me la cuento como mal.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Yo sinceramente me parece que es la 4.
Por poner un ejemplo similar en el caso de la ciclotimia si, tras dos años, los episodios hipomaníacos se agravan y cumplen para episodio maníaco se diagnostica ciclotimia + TBI, o si sólo se agravan los síntomas depresivo cumpliendo para episodio depresivos mayor se diagnostica ciclotimia + TBII. En cuanto a la distimia, cuando los síntomas depresivos llegan a cumplir el episodio depresivo mayor se diagnostica distimia + TDM y a esto es a lo que se le llama depresión doble... Por lo tanto es un trastorno distímico a la vez que un trastorno depresivo mayor.
Por poner un ejemplo similar en el caso de la ciclotimia si, tras dos años, los episodios hipomaníacos se agravan y cumplen para episodio maníaco se diagnostica ciclotimia + TBI, o si sólo se agravan los síntomas depresivo cumpliendo para episodio depresivos mayor se diagnostica ciclotimia + TBII. En cuanto a la distimia, cuando los síntomas depresivos llegan a cumplir el episodio depresivo mayor se diagnostica distimia + TDM y a esto es a lo que se le llama depresión doble... Por lo tanto es un trastorno distímico a la vez que un trastorno depresivo mayor.
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Depresión doble
episodioo depresivo mayooooor!!!!!!!!!!!!!!!! que los hay menorees me siento ingnorado jajajja es broma