NO entrenamiento hábitos defecatorios tratamiento encopresis
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: NO entrenamiento hábitos defecatorios tratamiento encopr
Vale,para marear mas la perdiz...Comeche y Vallejo 2012 pag 369
"En la encopresis retentiva (paginas antes dice que es la más común) NO DEBE REFORZARSE al niño por mantener la muda limpia, ya que podríamos estar incrementando indirectamente las conductas retentivas"...
"En la encopresis retentiva (paginas antes dice que es la más común) NO DEBE REFORZARSE al niño por mantener la muda limpia, ya que podríamos estar incrementando indirectamente las conductas retentivas"...
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8738 veces
- Género:
Voy a escanear el entrenamiento en hábitos defecatorios que viene también en Caballo y Simón, página 151... por si acaso os sirve de ayuda.
Voy pillá de tiempo y no puedo revisarlo... mañana curro 18 horas y me quedan todavía bastante por buscar
Hacer el favor de comprobarlo
Graciaaaaaaaaaaaaas

Voy pillá de tiempo y no puedo revisarlo... mañana curro 18 horas y me quedan todavía bastante por buscar
Hacer el favor de comprobarlo
Graciaaaaaaaaaaaaas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Ahí va.
La tabla la he escaneado dos veces la veréis mejor en el 2º archivo
oook no dice refuerzo positivo pero se sobreestiende que no le va a castigar al final del dia por llevar ropas sucias wwway!
-
Pablo López
- Machacateclados

El entrenamiento en hábitos defecatorios es un tratamiento psicológico para la encopresis, mientras que las recomendaciones dietéticas forman parte del tratamiento médico. Siguiendo este razonamiento señalé la opción número 4.
Saludos.
Saludos.
Por cierto, acabo de fijarme y en el exámen pone "encorpresis" y no encopresis, se han colado con una r, esto no sería motivo suficiente para anularla? Hay un error claro en la redacción, no conozco ningún trastorno llamado encorpresis 
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Creo que po ese fallo es anulable!! El año pasado anularon la de "fecha descendente" 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
No he leido todo y no se si esto ya lo habeis escrito y ya hasta se me ha olvidado la pregunta
pero estoy con Nitro, es la 3 ademas es de sentido comun el no hacer que el niño se cambie su propia ropa sucia ya que se consigue el efecto contrario (es aversivo) y el niño hara todo lo posible por no defecar para evitar esa situacion.
- mamiblue
- Residente del foro

Solebo escribió:Ahí va.![]()
Confirmado por Sole: la correcta es la 3
Soy Pepa Psico del faceboock
- Solebo

- Género:
Me da que va a venir anulada en la plantilla provisional... igual que la de la flecha descendente

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que saldrá con la 3 marcada como correcta, porque está claro que la bibliografía que has colgado es LA fuente aquí. Las palabras son literales.
Pero para mí, en cuanto cruzas más de dos fuentes bibliográficas es cuando se complica la cosa, que es lo mismo que pasó hace dos años. Preguntaron encopresis por un libro en el que no se incluían las técnicas aversivas, pero al incorporar a Marino en el juego, tuvieron que anularla.
Si deciden aceptar otras referencias como impugnación, en este caso Comeche, esta pregunta debe ser anulada. Si se cierran en banda porque es una cuestión literal, pues no habrá nada que hacer.
Una cosa que veo de este libro es que lo que es dentro del entrenamiento en hábitos propiamente dicho sólo habla de "empleo de técnicas operantes" más o menos en general. Más adelante, en el apartado de técnicas operantes (ya fuera del entrenamiento) es cuando describe lo de reforzar por la muda limpia. Y esto es exactamente lo que pasa en Comeche, sólo que con el contenido al contrario. En Comeche dentro del apartado de técnicas operantes (fuera del entrenamiento, o sea, exactamente igual que en Caballo en cuanto a estructura de desarrollo del tema) es donde dice sin espacio para la duda que en encopresis retentiva (que es la gran mayoría de los casos) NO debe reforzarse el mantenerse con la muda limpia. Lo pone tan claro que casi duele mirarlo a la vez que ves esta pregunta en el cuadernillo PIR...
En fin, Comeche es más actual, y si el entrenamiento en hábitos usa técnicas operantes, lo que pone Comeche es algo a tener en cuenta. Yo la voy a impugnar sin piedad, porque estoy cansada de que nosotros tengamos que sabernos un mismo tema por 3 o 4 manuales, y luego ellos para poner una pregunta sólo consulten una fuente. Al menos podrían ser después más abiertos con las impugnaciones... pero ya sabemos que no lo son.
Aunque se corre el rumor de que los manuales de Caballo no gustan mucho en este tribunal.
Pero para mí, en cuanto cruzas más de dos fuentes bibliográficas es cuando se complica la cosa, que es lo mismo que pasó hace dos años. Preguntaron encopresis por un libro en el que no se incluían las técnicas aversivas, pero al incorporar a Marino en el juego, tuvieron que anularla.
Si deciden aceptar otras referencias como impugnación, en este caso Comeche, esta pregunta debe ser anulada. Si se cierran en banda porque es una cuestión literal, pues no habrá nada que hacer.
Una cosa que veo de este libro es que lo que es dentro del entrenamiento en hábitos propiamente dicho sólo habla de "empleo de técnicas operantes" más o menos en general. Más adelante, en el apartado de técnicas operantes (ya fuera del entrenamiento) es cuando describe lo de reforzar por la muda limpia. Y esto es exactamente lo que pasa en Comeche, sólo que con el contenido al contrario. En Comeche dentro del apartado de técnicas operantes (fuera del entrenamiento, o sea, exactamente igual que en Caballo en cuanto a estructura de desarrollo del tema) es donde dice sin espacio para la duda que en encopresis retentiva (que es la gran mayoría de los casos) NO debe reforzarse el mantenerse con la muda limpia. Lo pone tan claro que casi duele mirarlo a la vez que ves esta pregunta en el cuadernillo PIR...
En fin, Comeche es más actual, y si el entrenamiento en hábitos usa técnicas operantes, lo que pone Comeche es algo a tener en cuenta. Yo la voy a impugnar sin piedad, porque estoy cansada de que nosotros tengamos que sabernos un mismo tema por 3 o 4 manuales, y luego ellos para poner una pregunta sólo consulten una fuente. Al menos podrían ser después más abiertos con las impugnaciones... pero ya sabemos que no lo son.
Aunque se corre el rumor de que los manuales de Caballo no gustan mucho en este tribunal.
- Solebo

- Género:
Me refiero a la errata del enunciado. 
- Solebo

- Género:
Amaya a mi siempre me gusto mas comeche no me tienes que convencer de nada. 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Uy, Sole, si el mensaje no va por ti! Es una queja retórica lanzada hacia el universo silencioso... el mismo universo silencioso en el que viven aquellos del ministerio que contestan a las impugnaciones 
Pues yo habiéndome leído Comeche 2011, y sacando como conclución de lo que dice sobre el castigo, nombrando ejemplos que son "castigo positivo" y dejando claro que no se debe de reforzar la ropa limpia y Añadiendo a esto lo que CEDE comenta en su manual que dejando claro las polémicas actuales sobre el castigo pone de ejmplo que se utilizan "las reprimendas" que es un castigo positivo. (Esto obviamente lo habrán sacado de algún lado)
Con esto y Comeche, podrán haberla sacado de Caballo, pero normalmente es el último manual de edición el que manda y aquí tenemos a Comeche 2011.
Lo siento mucho pero apuesto a que es la 5.
Con esto y Comeche, podrán haberla sacado de Caballo, pero normalmente es el último manual de edición el que manda y aquí tenemos a Comeche 2011.
Lo siento mucho pero apuesto a que es la 5.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum