Depresión doble
Re: Depresión doble
alltyy las dos estan en el belloch y lo que subio belloch defiende a la 4, pero tb esta la 1
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
No es la 1ª vez que ocurreAsakamaya escribió:Mi teoría es lo que comentas al final: quien sea se ha limitado a copiar la parte del glosario, sin darse cuenta de que en otra página decía otra cosa.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- MONIZ
- Eutimizante del foro

- Contactar:
Yo queria añadir una referencia para la opcion de Trastorno depresivo Mayor, no se si ha salido ya pero ademas de en el Belloch aparece muy claro en el: Manual de psicopatologia y trastornos psicologicos, de Caballo.( es el libro donde vienen los avances del dsm 5) Pag 319: " en la practica clinica se utiliza cada vez con mas frecuencia el diagnostico informal de Depresion doble para referirse a los pacientes que muestran conjuntamente cuadros clinicos de un Trastorno depresivo mayor y de un trastorno distimico." Mas adelante te explica la secuencia que sigue el paciente pasando por el episodio depresivo mayor y el trastorno depresivo mayor. En la siguiente pagina 320, aparece un grafico donde explica esa secuencia acabando en la Depresion doble. Ahora no tengo mucho tiempo y no tengo scaner pero si alguien tiene por ahi el libro estaria bien ponerlo.
Dicho esto aun asi creo que esta pregunta es impugnable, a ver si poder echar un vistazo al texto.
Dicho esto aun asi creo que esta pregunta es impugnable, a ver si poder echar un vistazo al texto.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
uau!!! Sin duda es es LA referencia!! Magnifica aportacion! Con esto no hay inseguridad ninguna sobre cual saldra como correcta (si no sale anulada de base).
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Stenella
- Residente del foro

Bueno, sigo pensando que es impugnable si no sale ya anulada de base, porque para que haya TDM tiene que haber episodio sí o sí.
jaaaajajajajajajaNITRO escribió:orgasmo
Muchas gracias, Moniz
Primum non nocere.
Estoy mirando la pág. de Caballo que dice Moniz. Hay una ilustración interesante en la pág. 320 para colgar aquí, pero no tengo el scaner a mano. Es interesante la ilustración porque a lo mejor aclara un poco más el texto.
Primum non nocere.
Esta pregunta tiene muy mala leche. Yo creo que debería venir anulada de base. Me voy a dar a la bebida a este paso 
Vaya preguntita de las narices..
En mi humilde opinión, despues de haber estado dudando entre ambas.. habría apostado por la 1. Cuando un episodio depresivo se superpone a una distimia es cuando yo entiendo que hablamos de "depresión doble...hablando de manera informal y sin referencias a las que acogerme, que una persona con sintomas depresivos de larga data, tenga una exacerbación de los síntomas depresivos por determinadas circunstancias llegando a cumplir los criterios de episodio es lo que yo interpretaba por depresion doble cuando leí Belloch.
Pero ojo, esto es simplemente una aportación...como sabeis, el ministerio luego tiene un ingenio asombroso que ya quisiera yo...
MUCHO ANIMO CAMPEONES...siento por vosotros empatía al 100%, os deseo muchísima suerte!!
En mi humilde opinión, despues de haber estado dudando entre ambas.. habría apostado por la 1. Cuando un episodio depresivo se superpone a una distimia es cuando yo entiendo que hablamos de "depresión doble...hablando de manera informal y sin referencias a las que acogerme, que una persona con sintomas depresivos de larga data, tenga una exacerbación de los síntomas depresivos por determinadas circunstancias llegando a cumplir los criterios de episodio es lo que yo interpretaba por depresion doble cuando leí Belloch.
Pero ojo, esto es simplemente una aportación...como sabeis, el ministerio luego tiene un ingenio asombroso que ya quisiera yo...
MUCHO ANIMO CAMPEONES...siento por vosotros empatía al 100%, os deseo muchísima suerte!!
Última edición por ELA el Jue Feb 06, 2014 8:33 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Subo la página 320 de Vicente Caballo (2011), que comenta Ibsen
Gracias Monix

Gracias Monix
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias, Sole
Da la sensación en la ilustración, de que hay dos "caminos" para llegar a la depresión doble. Uno a través del Trastorno depresivo y otra a través del episodio depresivo. Creo que lo lógico sería que saliera anulada
Da la sensación en la ilustración, de que hay dos "caminos" para llegar a la depresión doble. Uno a través del Trastorno depresivo y otra a través del episodio depresivo. Creo que lo lógico sería que saliera anulada
Primum non nocere.