¿Tipo de aprendizaje se manifiesta sin refuerzo obvio?
Re: ¿Tipo de aprendizaje se manifiesta sin refuerzo obvio?
se cual sea es impugnabilisima porque en mi caso si dan por buena vicario puedo aportar una biblo aplastante independientemente de bandura
MUCHO OJO A ESTO:
"Las nociones de aprendizaje latente y expectativas son integradas por Albert Bandura a un modelo de Aprendizaje Observacional de carácter también cognitivo [...]. Para Bandura, igual que para Tolman, se aprenden representaciones cognitivas de los eventos y el reforzamiento no es necesario para que el sujeto aprenda una nueva conducta, sólo es necesario para la ejecución".
Vamos, que según entiendo yo, Bandura tomó como base el aprendizaje latente de Tolman para formular su idea del aprendizaje vicario. O sea, que las dos opciones pueden ser correctas.
http://books.google.es/books?id=EmbcGNM ... zo&f=false
"Las nociones de aprendizaje latente y expectativas son integradas por Albert Bandura a un modelo de Aprendizaje Observacional de carácter también cognitivo [...]. Para Bandura, igual que para Tolman, se aprenden representaciones cognitivas de los eventos y el reforzamiento no es necesario para que el sujeto aprenda una nueva conducta, sólo es necesario para la ejecución".
Vamos, que según entiendo yo, Bandura tomó como base el aprendizaje latente de Tolman para formular su idea del aprendizaje vicario. O sea, que las dos opciones pueden ser correctas.
http://books.google.es/books?id=EmbcGNM ... zo&f=false
que fuerte..... no puede las dos son correctas quien haga estas preguntas o es tonto o un cabron o las dos cosas
-
despistada
- Eutimizante del foro

no me hagas contestar Nitro.....
venga va.... las dos cosas!!!
venga va.... las dos cosas!!!
yo puse por insight ya que las personas aprendemos por la propia intuición y no por recompensas!! pero con vuestra bibliografía ahora veo las 3 opciones correctas (tanto aprendizaje latente, vicario y por insight), así que pienso que son tontos o se han equivocado con la pregunta y quería preguntar "cual de estos aprendizajes se produce por refuerzo obvio... por que sino.... vamos que la veo totalmente impugnable!!
Me niego a cometme con patatas o vicario o latente porque SON LAS DOS, con biblio aplastante para ambas asi que espero que se impugne esta pregunta porque es increible
espero tener apoyo para impugnar esta pregunta si dan por buena vicario, grupo latente/ insigth preparen sus armas de impugnacion que soy muy poderosaas con esta pregunta
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo soy del equipo insight
pero sólo tengo bibliografía que apoya que NO es latente....respecto a vicario no tengo nada 
NITRO escribió:espero tener apoyo para impugnar esta pregunta si dan por buena vicario, grupo latente/ insigth preparen sus armas de impugnacion que soy muy poderosaas con esta pregunta
Primum non nocere.
es que han encontrado esa frase tb para vicario...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo la deje en blanco y no he seguido con atencion el debate... pero si dirve de algo una vision mas (quiza repetida) yo pienso que en el aprendizaje vicario, al aprender por observacion sin que necesariamente tenga que darse ejecucion de la conducta, el aprendizaje queda pues latente en el individuo. Es lo tipico de los niños pequeños, que de pronto te sorprenden encendiendo la tele y te preguntas cuando aprendio a hacer eso :D
Quiero decir con esto que el vicario puede suponer aprendizaje latente, pero no es lo mismo ni es su caracteristica por definicion... Como dice Ibsen, lo definitorio es el proceso observacional de lo que les ocurre a otros. Desde mi punto de vista, la correcta puede ser latente, aunque sea algo que tambien pueda asociarse al vicario.
Quiero decir con esto que el vicario puede suponer aprendizaje latente, pero no es lo mismo ni es su caracteristica por definicion... Como dice Ibsen, lo definitorio es el proceso observacional de lo que les ocurre a otros. Desde mi punto de vista, la correcta puede ser latente, aunque sea algo que tambien pueda asociarse al vicario.
Estuve revisando el hilo y no veo demasiado contundente la bibliografía que apoya la opción de vicario.
Tendremos que esperar a ver lo que ocurre... Pero si dan por buena vicario, la impugnaré.
Primum non nocere.
totalmente de acuerdo con amaya yo tb pense eso, el proceso en si es latente
Muy buena observación, Asakamaya.Asakamaya escribió:yo pienso que en el aprendizaje vicario, al aprender por observacion sin que necesariamente tenga que darse ejecucion de la conducta, el aprendizaje queda pues latente en el individuo.
Primum non nocere.