Desolado

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Desolado

Mensaje por Persona »

Buenas apañer@s, :smt102

Siento expresar mis sensaciones en estos momentos, no lo suelo hacer .... trato de gestionármelas en otros entornos. Pero esta vez, me desborde ... supongo que como much@s de vosotr@s ...

Esta es la tercera vez que me presento al PIR. Hasta esta vez ... siempre he pensado que era posible, que era asequible ... pero esta vez me están entrando bastantes dudas ... para mi, existe un cambio en la tendencia, más tratamientos, más específico, preguntas con cierto planteamiento tramposo ... suponen más esfuerzo ... tiempos ...

Por otra parte, no salgo de mi asombro con las plantillas ... no lo puedo entender .... me he visto claramente perjudicado con las anulaciones .... para mi es desolador ... puede ser que sin ese perjuicio tampoco sacase plaza ... pero en todo caso ... por una cuestión de cordura y de afán de una mínima profesionalidad en la corrección del examen .... esto me afecta, como parece que a much@s de vosotr@s ....

Lucharé ... impugnaré .... intentaré velar por un mejor resultado en mi examen ... pero desde el desánimo ...

Tengo tres hijos, uno de días, otra de 2 y otro de 4 .... son motivos de alegría y sentido vital .... pero pienso, cada vez más, que estoy sacrificando el tiempo con ellos, mi paciencia en su crianza, disfrutar el proceso ... por una opción, que aún apasionándome, cada vez veo que es algo más arbitrario .... Hoy hablaba con Elena, mi mujer, en la cama .... y le comentaba que es bueno abrir un tiempo de reflexionar y pensar en otras opciones, opciones conciliables con la crianza de tres niños, opciones conciliables con una forma de vida algo más sosegada ... yo sé que las tengo, soy afortunado por ello.

Siento haberos dado la murga, muchos ánimos apañer@s, cada un@ en su circustancia ...
Saludos, :smt039
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Desolado

Mensaje por mamiblue »

Siento mucho que no hayas podido entrar, así me encontraba yo hace un año, en mi tercera convocatoria.
De momento no tomes decisiones, hay que llorar esta injusticia...hacer el duelo...la tercera vez es muy dura, nos hemos estado diciendo todo el año " a la tercera va la vencida", una y otra vez y así sería si no fuera porque hay un número miserable de plazas y un examen injusto en el que muchas preguntas están basadas en la suerte.
También entiendo lo que dices de tus hijos, yo tengo dos y les he robado muchos momentos de disfrute primero estudiando la carrera y después preparando el PIR, pero mi pasión es la psicología y después de un año de descanso aquí me encuentro dispuesta a intentarlo una vez más.

Si después del duelo decides continuar, aquí me tienes para luchar unidos hasta que llegue nuestro momento.

:goodman: :goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Ánimo Persona! es normal q te sientas desolado... :heart: :heart:

Tómate unos días de reflexion para tomar cualquier decisión porque hoy no es el momento, demasiadas emociones. Yo te entiendo perfectamente, también tengo un hijo y he sacrificado muchas cosas estos dos años. Lo q más me duele de todo lo sacrificado, es el tiempo que me privé de estar con mi padre, q estaba muy malito y se fue en mayo...el PIR requiere mucho esfuerzo, demasiado, tanto económico, como personal hasta incluso llega a ser poco saludable en algunos momentos...

Si es tu sueño y puedes permitírtelo, continúa, lucha, yo creo q al final tendremos nuestra recompensa. Este año me lo voy a tomar de otra manera, voy a estudiar de lunes a viernes y unas 4 o 5 horitas diarias (al menos hasta septiembre) y voy a ampliar un poco (sólo clínica, infantil y terapias). Me niego a seguir privándome a mí y a mi hijo de tiempo juntos, y a mi marido, q está siempre apoyándome (fíjate si es malo esto del PIR q con el disgusto de hoy se me olvidó felicitarlo y es su cumple :Hangman: ).

Y si decidieras q este camino ha llegado a su fin, tampoco creas q es una derrota, cada uno sabe lo que debe hacer en su vida y ningún camino q tomemos es equivocado, es nuestro camino, el q elegimos nosotros y seguro que al final es el mejor!

Un abrazo fuerte!! :heart: :heart:
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Hola yo no me he presentado al pir, estoy acabando la carrera, estoy pensando en hacerlo el año que viene. Me parece bien que habrás vías alternativas, yo antes de decidirme también lo estoy haciendo, incluso cuando prepare el pir, intentare hacer otra cosa de formaciónn aparte por si acaso sale mal (una o varias veces), no sentir que ha sido tiempo perdido, aunque creo que estudiar y aprender nunca lo es, se aque o no plaza, estoy segura que sabes muchísimas más cosas que antes de empezar este duro proceso, ya la larga eso es lo que cuenta, saber más y ser el mejor profesional posible, ya sea en esto o cualquier cosa que hagas. Aunque ahora estés de bajón, aprovecha para recuperar el tiempo que no has podido disfrutar con la familia y hacer cosas con ellos. Y escuhate a tí mismo y a tu mujer... seguro que ella te sabe aconsejar.
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

mamiblue, me alegro de que lo retomes, seguro que nos vemos muchos por aquí, mucha suerte!
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Persona »

Muchas Gracias Lorena78 y mamiblue!

Gracias por vuestro ánimo y por abrir vuestro corazón y compartir vuestra experiencia. La verdad, es que las circunstancias de cada uno son un mundo. Y, estoy convencido, que siempre, en este camino, suponen un alto coste en muchos sentidos.

Estoy claro, que no tomaré una decisión hoy, ni pronto ... pero si que voy a valorar todas mis opciones ... lo necesito ...

:heart: :heart: :heart: Un abrazo grande!
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Entiendo perfectamente lo que comentas.

Se asumen los sacrificios.

Se asume tirar para adelante, incluso, con circunstancias bastante adversas.

Se asume que el examen es difícil.

Se asume que el examen es inabarcable (por no ser cerrado).

Se asume que se presentan muchas personas al examen.

Pero no se puede asumir la falta de profesionalidad, la desidia al redactar el examen, la carencia de justificaciones sobre la corrección de las preguntas, etc. de quienes redactan y corrigen el examen. Porque todo ello es extremadamente subsanable de primeras, sin necesidad de corregir sus desmanes sobre la marcha.

Reflexiona, es tiempo para ello. Seguro que harás lo que mejor te conviene.
miji
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por miji »

No sabéis como os entiendo. De hecho hasta siento vergüenza de sentir lo mismo que vosotros y no tener para nada vuestras circunstancias. Yo aún vivo con mis padres, aunque con planes para independizarme...

Tenía trabajo en RRHH y lo dejé por dedicarme un año entero a esto, porque sabía que no iba a poder estudiar en condiciones si trabajaba tantas horas. Un año entero estudiando mucho más de lo que yo pensaba que podía estudiar (en la carrera no he podido estar sentada más de una hora seguida)...y para qué?? para recibir palos por donde ni los esperaba...

Ves la plantilla del foro, ves las que tienes dudosas, las sumas...le pongo dos o 3 más de posibles sorpresas que puedan caer y cuando abres la plantilla del ministerio....ala! anulaciones por aquí, respuestas incorrectas por allá, preguntas mal escritas y sin anular...seguramente hablo desde la frustración, pero intentando ser objetiva, veo que esta corrección no es justa, más que nada porque en muchas de las preguntas no tiene sentido.

No se la verdad si quiero llevarme este batacazo más veces....como aun es pronto para decidir, voy a llevar mi duelo lo mejor que pueda y a replantearme mi vida cuando tenga capacidad para ello. Ahora tengo tal sentimiento de fracaso e indefensión que no puedo pensar.
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lorev »

Hola a todos, yo también me siento desolada, llevo ya 4 convocatorias, todas trabajando, y lo que eso supone (estudiar y trabajar y casi nada de tiempo libre), estoy agotada y desanimada.
En mi caso tengo que trabajar para vivir, lo cual me complica un poco las cosas, porque ahora estoy en paro, sin plaza otra vez y sin subsidio y con un título con el cual no puedo ejercer de lo que me gusta sin el PIR, tampoco puedo pagarme un máster, en fin, que no se que salidas tengo!
Ahora estoy buscando trabajo de lo que sea e intentaré seguir para la quinta, aún pensando que el examen es una lotería que poco tiene que ver con el conocimiento, pero es lo que realmente quiero y tendré que luchar por ello.
Persona, tómate tu tiempo antes de decidir y mucho ánimo! :heart:
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Os leo y pienso lo mismo...tengo "suerte" de vivir con mis padres, pero a este paso no sé cuando voy a poder salir de aquí, pones la tele y solo hablan del 52% de paro de los menores de 25 en los que me incluyo...y que voy a hacer.

Me estoy planteando otras alternativas, pero como soy masoca, creo igual de difíciles, oposiciones pero por otro terreno. Debe ser que me he hecho adicta a los boes, a los plazos de 20 días y a las fotocopias compulsadas....no sé pero es que no veo que echando currículums vaya a conseguir nada...y así al menos me dan la oportunidad de demostrar algo.

No quiero tirar todo esto por la borda, todo lo que he hecho no puede ser que no haya servido para nada, me niego a creer eso, pero cuando ves la plantilla....es que ni en la peor opción veía esa cantidad de fallos...la definitiva será distinta pero quien sabe tal vez me jodan por otro lado.

Ahora toca mirar hacia adelante pero es difícil con esta indefensión y sin un duro en el banco para poder montarme algo...
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Como os entiendo. Lorev,sobe todo a ti. Era mi cuarta convocatoria y este año ha sido el más duro y con peores resultados que ninguno. Son demasiadas hora estudiando como para tener una recompensa tan pobre, no es justo y pienso que quiza esto no es lo mio y no se por donde tirar.
Yo también vivo con mis padres. Este año se me juntó con llevar dos casa para adelante, ya que mis padres ambos tenian que trabajar y mi abuelo vive cerca y necesita ayuda, y lo compajinaba con clases particulares a niños por las tardes que me quitaban mucho tiempo.
Yo tampoco puedo pagarme el master, y el pir es la única opocion para trabajar en lo que me gusta, no se que hacer, porque tampoco hay muchas opciones de trabajo :Hangman: :Hangman:
Espero que el duelo pase pronto y encuentre el camino por donde tirar, o como organizarme.
Mucho ánimo a los que están como yo, y enhorabuena a los que lo consiguen :heart:
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psicologuilla »

me uno a este sentir colectivo, es también la tercera vez que me presento, estoy estudiando y trabajando y bueno, se puede asumir que es difícil, que hay pocas plazas para todos los que somos y todas esas cosas pero la incompetencia de la gente que pone este examen para mi no es asumible, que no sean capaces de molestarse ni en redactar bien las preguntas, que pongan un examen con más de una respuesta válida y lo que es peor, que ellos mismos sean quienes se tomen la libertad de quitar y poner preguntas a su antojo me parece sinceramente una falta de respeto muy grande hacia las personas que estamos trabajando duro para esto...y que estamos a la espera de una oportunidad, que nos hacemos ilusiones y desilusiones con cada respuesta que vemos correcta o incorrecta en nuestra plantilla.
y por supuesto es una sensación de indefensión muy grande, de no poder hacer nada, porque yo cada día me veo más lejos de ser lo que me gustaría y para lo que he estudiado, para ser psicólogo y ya se me agotan los cartuchos sobre como llegar a la meta. cuando entré en esta carrera nadie me dijo que esto era así, un cachondeo, porque no tiene otro nombre, esta profesión está en una situación de vergúenza y encima nos tenemos que conformar con que ahora dicen que somos ciencias de la salud cuando eso debería de ser una realidad innegable, que está pasando?? todas las profesiones están mal en este país ahora mismo pero la del psicólogo es sin duda, vergonzosa
Omega
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Omega »

Persona, tu comentario me conmueve especialmente porque mi situación familiar no es fácil. No te conozco y hay personas que han sabido expresar mucho mejor de lo que yo lo haría ese abrazo que uno necesita en esos momentos. Me uno a ellos para enviarte fuerzas y sólo te doy un pequeño consejillo (que puedes tirar a la papelera si no te convence): decidas lo que decidas, inscríbete y preséntate al examen. Aunque finalmente decidieras no estudiar, el conocimiento está ahí. Y no serías el primer caso en el que se dan "sorpresas" de este tipo...
En cualquier caso, si una cosa me atrevo a afirmar, es que tus hijos van a estar orgullosos de ti. Mi padre luchó una dura batalla que no "ganó" también por injusticia (aunque no era una oposición). Pero a mí me llena de orgullo saber lo que hizo :heart:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aunque este año parece que por fin puedo soñar con, quizá, ver la meta alcanzada, quería deciros que sé cómo os sentís. Me falta la parte de los hijos, que es algo muy especial que seguramente sólo un padre o una madre pueden comprender totalmente lo que supone, pero he cuidado niños pequeños y sé cuánta atención y cuidado demandan.

Pero sí, muchas veces, muchas convocatorias, he sentido indefensión por el examen al que me enfrentaba, y por su corrección posterior. Me he sentido tonta por no ser capaz de mejorar mi rendimiento a pesar de tirarme meses estudiando. He dejado trabajos para poder dedicarme con más intensidad, para nada. He sentido vergüenza un año tras otro de tener que decir a los de mi alrededor que, una vez más, no lo había conseguido. Pensé que esto no era para mí, que había que ser de alguna materia especial de la que yo no estaba hecha... Miles de cosas que en su momento mermaron mi autoestima. Pero una vez se toca fondo, sólo queda "subir". Tomé la determinación de no volver nunca más a echarme a mí las culpas del hecho de no sacar plaza. Me di cuenta de que incluso quedándome lejos de la plaza, sabía muchísimo, que el puesto no me definía como persona, que no valoraba mi esfuerzo, ni mi inteligencia, ni mi preparación, ni mi valía. Y no lo "decidí" sólo porque eso era lo que me convenía para mi autoestima, no... Lo hice porque una de las ventajas de haber estado tantos años intentándolo es darse cuenta de que en este examen no es todo estudiar, porque he podido analizar año tras año el movimiento de notas, los progresos de la gente, etc. Lo digo una y otra vez, aburro a los de mi alrededor, pero lo cierto es que en esta oposición la suerte tiene un espacio enorme. Cuando hablo de suerte entra ahí las correcciones caprichosas del ministerio (esto es un lastre de muuuuchos años), los despistes que uno tenga en el examen, que te pregunten cosas que sabes mejor o peor (porque nadie, NADIE, se lo sabe todo), la redacción ambigua o no de las preguntas, etc.

Claro que el estudio no puede faltar, es imprescindible. Pero una vez has asolido cierto nivel de conocimientos, es sólo una cuestión de persistencia. Si lo sigues intentando, en algún momento te toca a ti la carta buena del mazo. En todos estos años, he visto a gente sacando notas muy buenas en el año que menos han estudiado (con años previos de estudio a sus espaldas, of course). He visto gente con una sola convocatoria, apenas 6 meses, sacando la misma nota que gente que lleva en esto la tira de tiempo y sin duda saben más. He visto de todo.

Así que en mi caso, lo intenté 6 veces (5 a piñón), y me tomé un descanso en que me dediqué a mi vida, conseguí otras muchas cosas que me eran necesarias (trabajar, comer y amar), y mantuve el PIR como una música de fondo... Seguía por aquí, miraba cosillas de los temas, me compraba algún libro nuevo... Hasta que he tenido de nuevo condiciones y ganas y he vuelto a ponerme a tope, el año pasado y este. No he hecho nada muy distinto a otras veces. Lo único que ha cambiado ha sido la suerte. Que aún no sé seguro qué pasará conmigo, pero desde luego, en el punto en el que me encuentro es por la suerte, y nada más me diferencia de mis compañeros, vosotros.

Creo que esto hay que saberlo... porque pienso que es un error garrafal prescindir de nuestras familias, de nuestra vida, de lo que realmente importa... En las academias se entra en una dinámica de competición donde parece que si no haces 10 horas cronometradas no eres nadie ni lo conseguirás... Y luego no es así. En general la gente no nos lo queremos creer, porque estamos entrenados a recoger el fruto de nuestro esfuerzo. Pero se trata de un esfuerzo continuo y acumulativo, no de fuerza bruta en tiempo récord (aunque algunos obtengan el feedback aparente de que así es porque se lo han sacado a la primera; no saben cuán equivocados están).

En fin, que yo no puedo más que decir que no lo consigue el que estudia más, sino el que persiste hasta que la divinidad que tiene el PIR a su cargo decide señalarte con su dedo magnánimo. Mientras tanto, disfrutad de vuestras vidas, que es lo único que de verdad importa. La vida no puede girar en torno al PIR, tiene que ser éste el que se integre en lo que tenemos y en lo que verdaderamente nos importa. Eso es lo que tiene cara y ojos, y el PIR es aire, mientras no se demuestre lo contrario.

Habéis estudiado, tenéis los conocimientos. Tenéis los dardos... seguid tirando a la diana, mientras os apetezca jugar a este juego. Eso sí, rodeados de vuestra familia, amigos y cosas buenas que os da la vida ;)
Última edición por Asakamaya el Lun Feb 10, 2014 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Azor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Azor »

No hay derecho a esto, tienes también mi mas sincero apoyo. Además si las cosas estuvieran mejor, pero es que a cualquier lado que mires se ve la crisis. Y coincido con lo que dijo otra compañera, que si hay crisis en todos lados, aqui en la psicología es de vergüenza. En fin :Hangman:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”