Desolado

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Desolado

Mensaje por lecapi »

Yo no tengo experiencia ni parecida, con solo una convocatoria a las espaldas, pero me apetece deciros que sois increibles. Qué grande es este foro.
Evelyn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Evelyn »

Hola chicos!! Os he leido a todos y cpn vuestros mensajes se me iba cayendo una lagrimilla.
Soy nueva en el foro, aunque este es el segundo año que me presento.

Me quejo, lo intento y sufró. No solo me refiero al PIR, yo quería acabar mis estudios para poder empezar a trabajar, y ayudar en casa, que no tuvieran que seguir pagandome mis estudios, mi piso.. pero nada. No encuentro nada de clinica sin experiencia, y ya me he puesto a buscar de cualquier otra cosa, pero vivo em una ciudad con mucho estudiante que a la vez quiere trabajar y poco trabajo y no consigo nada de nada.
Este año he vuelto a quedar en una posicion demasiado pesima para todo lo que habia estudiado. De hecho quedaré seguro en la misma posicion que el año pasado, y en aquel apenas tenia ni la mitad de conocimientos que ahora.
Me martiriza pensar que por mas q lea, estudie, sepa... siempre me voy a quedar ahi. Siempre elijo entre dos y fallo.

Este año sabia que seria dificil pero habia estudiado mucho, y aunque no me permitia tener la ilusion de aprobar, sin querer ésta se habia fraguado en mí, y ya en el propio examen me entraron ganas de llorar al ver que esas preguntas no estaban en los manuales de Estrella. Al ver que todas la spregunta tenía que razonarlas una y otra vez y aun asi seguia con dudas.

Al leer vuestros mensajes me he sentido incluso mal porque vosoteos llevais mas tiempo, habeis leido mas cosas y seguro que sabeis mas, y aqui estais conmigo, en un mensaje que lleva el titulo de "desolado" y es que así nos sentimos todos, pero entiendo que vuestras situaciones son mas dificiles que la mia, porq es verdad que yo quiero no depender de mis padres, no hacerles pagar mis estudios año tras año, pero el caso es que en vuesteo caso incluso sois padres.

Me he sentido egoísta también, pero claro.. todos qieremos lo mismo y en este país la situacion de nuestra profesión es nefasta. Sé que mejorará, aunque no se dentel de cuantos años.

Quería dar también especialmente las gracias a @Asakamaya por darme un poco más de fuerza para afrontar de nuevo el estudio.
Al no obtener plaza te sientes inútil o que esto no es para ti, como decis muchos, pero quizá quien ha dado en el clavo haya sido Asakamaya al decir que es suerte. Puedes saber mas o menos, leer esto y aquello y que justo pregunten una mijina que no te leiste o que en el momento del examem todo te parecia chino pese a saberlo.

Me abrió los ojos el hecho de pensar por primera vez que esta puntuacion no nos representa a nosotros ni a nuesteos conocimientos.
Yo tengo claro que se mucho más que el año pasado donde casi me presente por ir, y voy a quedar en ina plaza muy similar.

Tenemos que convencernos de que nuesteo estudio es vital para aprobar, pero que influyen tambien otros factores y esto nos tiene que dar fuerzas para seguir intentandolo, hasta que como decis, llegue ese dia que la plaza lleve nuestro nombre, porque se unana conocimientos y suerte.

Por el momento nada mas, no desesperis, buscad una nueva forma de afrontarlo sin dejar nunca de lado de vibir vuestra vida, que el pir se incluya en ella, no que la constituya.

todos me habeis dado fuerzas, motivacion t ganas para seguir aqui, me encantaria conoceros para apoyarnos entre rodos, porque la gente es verdad que le cuesta entwnder nuesteo "fracaso" consecutivo y entre nosotros sabemos muy bien de lo que hablamos.

Gracias a todos por hacer este foro, por mantenerlo, por ayudarnos a otros con vuesteas experiencias y conocimientos.

Lo conseguiremos todos, en nuesteo momento particular.

Un abrazo muy fuerte!!! :)
Evelyn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Evelyn »

Por cierto, perdonaaad por tanto error en el mensaje anterior. Escribo desde el movil y esto ni con práctica mejora ;)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Desolado

Mensaje por Dieguito »

Evelyn, emotivo mensaje también el tuyo.

Por mi parte decirte que muchas gracias por la estima en la que tienes al foro. Nunca me cansaré de decir que aunque el equipo intentamos que esto ruede lo mejor posible sin vuestros mensajes, vivencias, experiencias, sentimientos, alegrías, penas... sería un rincón de internet vacío de contenido.

Con respecto a la oposición como ya dije en otro mensaje en este mismo hilo sólo queda perseverar si tienes fuerzas para ello como así parece ;) Esto suele ser una carrera de fondo y sólo hay que volver a jugar hasta hacerle un buen poker de ases a una baraja llamada PIR en la que cada año hay alguna carta desconocida.

Es difícil pero no imposible así que fuerza, valor y al toro.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Lamento la desolación general .Pero no es distinta de otros años. Los que se desahogan este año serán los pires del mañana. Ya ha sucedido. Algún avatar que ha pasado a comentar confirma mis palabras :13
Amaya ha dado en clavo con lo de la suerte(por cierto que alegro mucho de que tengas plaza este año :smt038 ). Una vez que llegas a la excelencia, solo queda rezar.

Yo no puedo dejar de sentirme un tanto miserable por los pésimos resultados que obtenido ,cuando tengo tanto apoyo que no he sabido rentabilizar pum , viendo a a gente que lo tiene todo en su contra y persiste. :smt018 :smt018

Este año la cosa tiene que cambiar. Estoy en proceso de aparcar obligaciones no del todo remuneradas que me absorben mucho tiempo

Animo que paséis un post pir lo mejor que podáis, tomaos unas cañas y brindar por que sea el año que viene
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

:smt089

Jo, no sé qué decir...

Al final lo vamos a conseguir, sí, "sólo" hay que insistir hasta que sea nuestro momento, como ya habéis dicho, porque lo que está en nuestras manos para llegar a la meta lo hacemos, lo demás, lo que no depende de nosotros, pues eso, a rezar, pero al final estoy convencida de que si podemos seguir insistiendo, lo conseguiremos. Seguro. Venga!! :supz: :supz: :supz:

:smt023 ;)
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
malissimo
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por malissimo »

Vilar escribió:malissimo: ¿crees que te mereces otra oportunidad?

En mi caso la respuesta es clarísima: sí. Y no sólo por mi.

Con la voluntad que has demostrado durante tu vida, debes darte una oportunidad. Analiza tus errores, qué puedes mejorar, qué consejos puedes recibir y de quién, etc.
Muuchas gracias por los animos! Me imagno qie esta fase de bajon tipico es normal...ver la situacion de los demas siempre a :smt040 yuda a relativizar la situacion propia,como dice personna. Claro que volvere a intentarlo. Con um par!!!!!
malissimo

Mensaje por malissimo »

Persona escribió:Malissimo ... Que dureza tu situación. La verdad es que me ayuda a relativizar la mía y también mi relación con mis padres. Debe ser muy duro luchar tanto sin un apoyo tan importante. Lo que cuentas tiene mucho valor, dice de ti ... Ánimo ... Seguro que ya estas elaborando tu solución!. Y aquí estamos, si necesitas hablar ... Sólo manda un privado ...

Ivanpsi ... Conozco tu caso, te he leído en otras ocasiones. La verdad, es que es admirable tu actitud. Me imagino que puedo aprender mucho de lo que has vivido con respecto a tu familia, a la crianza de tus hijos, a la conciliación o a como equilibrar esfuerzos con el trabajo. Desde luego, estoy contigo en que es necesario saber donde nos metemos y vivirlo como una lucha más que es difícil de ganar ... Mucho ánimo con la sexta, si es que llega .. Ojalá esta sea la última ...

Concepción ... Me encantara compartir el camino este año contigo ... Se te ve una persona muy clara y muy fuerte. En lo que pueda ayudar, aquí estoy! Ánimo apañera!

Ánimos postpireros ... :supz:
Gracias por los animos,y si,por supuesto que seguiremos hablando. Awui hay gente que vale su peso en oro. Asi que gracias a ti socio. Lo mismo digo,para lo que sea,aqui me tienes. Y na,respecto a lo de mis padres,bueno,con el tiempo he asumido que no lo hacen con maldad...es lo que ellos han mamao desde que nacieron,y aunque a vecesbfuera un poco duro,si me pongo en su lugar...en su punto de vista,sabiendo la vida que han tenido de jod...supongo que yo hubiera pensao igual. Que alguien no confie en ti significa solamente eso,que no confia en ti,no que no valgas. Los valientes nunca se rinden,luchan hadta la muerte,jajaja. Y si...a seguir opositando. Gracias!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Se me habían quedado mensajes sin leer que no había visto...

Malissimo, al leerte me he acordado de una compañera del foro que también lo intentó varios años... tenía que trabajar y, como tú, se metió a guardia de seguridad, con turno interminables. He de decirte que al final se lo sacó. El último año es cierto que dejó el trabajo para poder irse a Foco unos meses, pero desde luego, todo el trabajo de estudio que había hecho antes también fue muy responsable de su éxito. Es decir, que no es lo de ir a una academia la respuesta. En todo caso, sólo quería que supieras eso, que hay otros compañeros que también tardaron varias convocatorias, que tuvieron que sufrir un trabajo como el tuyo, y al final pudieron obtener su recompensa. Mantén la esperanza.

Iván y Bentecop, me consta TANTO cuánto os merecéis entrar...
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola :smt039

Acabo de entrar en este hilo y uff... las emociones a flor de piel :heart: con cada historia...

Permitidme antes que nada FELICITAR A ASAKAMAYA, (Ay Sole, me hace falta un muñequito que irradie mucha felicidad, XD... :13 ).

Asakamaya,una crack, en todos los sentidos, en todos, y por supuestísimo, sobra decirlo, independientemente hubieras o no sacado plaza. Madre mía, qué suerte van a tener profesionales, pacientes y demás personas que vayan a tratar contigo. Te lo mereces tú y se lo merecía hace tiempo el Sistema de Sanidad (donde la oportunidad se la has estado dando tú a ellos cada vez que te has presentado al examen). Y digo de paso, que estoy segura, pero que segurísima, que aunque no hubieras sacado plaza , camino que eligieras bien tomado estaría y llegarías lejos.

Uff, y ahora cómo cuento yo lo mío :13 . Bueno, deciros que mi situación personal también es complicada, muy, pero que muy complicada y llevo arrastrando mucho ya desde hace muchos años, es muy complicado de explicar y ahora se me han quitado las ganas después de felicitar a Asakamaya, ojú :13 , de veras que se me ha cambiado el ánimo,je,je, os estoy escribiendo tal cual se me viene a la cabeza :13

Bueno,deciros que fuerza para todos y adelante siempre en la vida, adelante en todos los aspectos, sea cual sea vuestra situación.

Un placer para mí haber encontrado este foro y muy contenta de saber que hay gente tan estupenda , personas que deseo ir conociendo más a lo largo del tiempo.

Un beso y abrazo para todos y MUCHOS ÁNIMOS PARA TODOS:heart: :heart:
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Animo a todos de verdad, el año pasado me senti muyyy mal al quedarme sin plaza, este año parece que he tenido mas suerte, y es que en eso radica, creo que para sacar plaza debe darse una conjuncion de factores incontrolables, como quien dice deben alinearse los planetas a tu favor y eso ya no depende de ti.... el tipo de preguntas, el razonamiento que te pase por la cabeza, lo lucido que estes en el examen, hacer una lectura de la pregunta similar a los del ministerio, las preguntas anuladas, las impugnaciones, controlar la ansiedad... en fin son muchas cosas lo unico que puede hacerse es estudiar y hacer muchos simulacros para tener controlado al maximo lo que esta en nuestras manos, lo demas pues dios dira.... dicho esto quiero decir que nadie se sienta inferior y culpable por no sacar plaza, es absurdo, esto es una loteria! la desolacion se disipara lentamente hasta que cuando menos los espereis os vereis con fuerzas de nuevo de cumplir el sueño.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pirolusita, se nota a la legua que tú sí que eres una psicóloga de tomo y lomo. Deseo que tu camino, a pesar de ser más largo y más duro, termine llevándote exactamente a donde tú quieres. Yo estaré pendiente para que, cuando lo cuentes por aquí, te pueda dar la misma efusiva enhorabuena que me das ahora (aunque lo mío está aún por ver... no sólo es sacar plaza o no, si no también poder escoger en cierta medida... no tengo mucha movilidad geográfica).
Skinnerpir
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Skinnerpir »

Buenos días!!!

Hace un par de días, después de ver la plantilla y comprobar mi examen desastroso, me dije, desconecta del pir, procura no leer el foro para poder despejarte al 100% y en lo que queda de mes dedícate a hacer deporte, a pasar más tiempo con tu pareja y familia, a disfrutar de la nueva experiencia en el comité de empresa e incluso a disfrutar del trabajo por más quemada que estés....

Pero lo de no leer el foro me ha durado apenas 48h.... he entrado por husmear un poco y cuando he empezado a leer este hilo no he podido dejarlo hasta el final.....

Persona, Ivanpsi, Lorena.... me quito el sombrero con vuestra dedicación al PIR, a vuestras familias, a vuestros hijos.... Como ya os han dicho, seguro que ellos están orgullosos de sus padres y les estáis enseñando una lección que en los últimos años se enseña poco: LUCHAR POR VUESTROS SUEÑOS AUNQUE SE VEAN FRUSTRADOS, HAY QUE LEVANTARSE DE LOS BATACAZOS Y SEGUIR LUCHANDO. Esta lección vale millones.

Malissimo, Concepción.... ole y ole, dos situaciones distintas pero igual de duras. Malissimo, mi padre es vigilante de seguridad, sé las horas que se echan, las semanas interminables sin librar, el agotamiento de ahora turno de día ahora turno de noche, festivos que también hay que trabajar... En fin, olé por vuestro mérito y lucha.

Asakamaya, enhorabuena por la plaza, la tienes en tus manos. Yo llevo pocos meses en el foro pero he percibido y sentido la alta estima que aquí te tienen, y con mensajes como los que he leído, la entiendo perfectamente. Enhorabuena de verdad.

Nitro, idem de idem, enhorabuena por esa placita que tb tienes entre manos.

Mi historia es sencilla, segunda convocatoria, y probablemente similar puesto que el año pasado, un desastre. Pero reconozco que este año no he tenido ilusión ni motivación. El año pasado fue un batacazo para mi, primer fracaso en los estudios y me costó superarlo, tanto que hasta agosto no empecé a estudiar en serio. Lo juntamos con un trabajo de mier.... que me tiene hiperquemada... pues no ha sido un buen año de estudio a pesar de echar y echar horas.

Pero hay que seguir intentándolo, otra vez y otra hasta que se consiga. Tengo claro que es lo que quiero, y a por ello voy.

A todos los que estamos desolados, sólo queda decir, ánimo!!! y como dice el cántico futbolero, a por ello oeeee a por ello oeeeeeee a por ello oeeeeeeee

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
SkinnerPir
BelénAL
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por BelénAL »

Buenas, me he presentado al PIR la primera vez. He estudiado muchísimo y en la academia estaba obteniendo resultados superiores a la media, pero el día del examen me encuentro con lo que a mi me parece un examen difícil, saco una nota bastante mala, muy por debajo de la que obtenía en los simulacros de la academia, los cuales se suponen están pensados para ser más difíciles. Pero cual es mi sorpresa cuando la gente y los propios profesores de la academia indican que ha sido igual que otros años, que no ha sido mas dificil, tengo los exámenes de otros años y no los veía tan difíciles.
Siento q este año no haya sido el nuestro, pero me he sentido comprendida al leer vuestros mensajes, me estaba volviendo un poco loca pensando que era la única persona que se lo había preparado a la cual le había parecido un examen jodido.
Que duró el mundo del opositor, mucho ánimo a todos!
malissimo

Mensaje por malissimo »

Asakamaya escribió:Se me habían quedado mensajes sin leer que no había visto...

Malissimo, al leerte me he acordado de una compañera del foro que también lo intentó varios años... tenía que trabajar y, como tú, se metió a guardia de seguridad, con turno interminables. He de decirte que al final se lo sacó. El último año es cierto que dejó el trabajo para poder irse a Foco unos meses, pero desde luego, todo el trabajo de estudio que había hecho antes también fue muy responsable de su éxito. Es decir, que no es lo de ir a una academia la respuesta. En todo caso, sólo quería que supieras eso, que hay otros compañeros que también tardaron varias convocatorias, que tuvieron que sufrir un trabajo como el tuyo, y al final pudieron obtener su recompensa. Mantén la esperanza.

Iván y Bentecop, me consta TANTO cuánto os merecéis entrar...
Pues si...la dura vida del vigilante...yo en mi caso pedi trabajar siempre de noche para sacar algo de.tiempo y estudiar alli en el trabajo. Al final,no se estudia tanto como uno cree: las jornadas de doce horas son lo habitual,y os aseguro que a partir de las dos de la madrugada no tiene mucho sentido estudiar,porque estas continuamente luchando contra el sueño. Intentas dormir tus ocho horas durante el dia para estar fresco durante la noche,pero son miles de años de evolucion,y por la noche,casi siempre te va a dar sueño. No obstante,sus 4 o 5 horillas diarias si que sacas. Por otro lado,eso de librar solo entre diario (solo nos daban un f.semana al mes) hace que vayas perdiendo amistades. Y el hecho de trabajar tu solo de noche es bueno porque te da tiempo a sacar 4 o 5 horas,pero poco a poco se te.empieza a ir la cabeza. Es duro,pero PSICOLOGICAMENTE sobretodo. Te vas aislando cada vez mas. Y en cuanto a los compañeros,cuando te.tocaba trabajar con alguien,eso era una loteria. Hay gente majisima,pero hay una cantidad de.gente rara,"caspers" y "scheriffs" que no es normal. Gente qie lleva varias decadas trabajando de noche y tiene secuelas psicologicas....Repito que tambien hay gente estupenda. Y nada...yo he pasao 4 navidades solo en una garita,en alguna obra de mala muerte o similar...pero bueno,me lo intentaba montar bien. Me llevaba a mi perrillo,mis langostinos y mi sidra,jajaaj. Pero si...acabe ahi la carrera y me sirvio para prepararme los dos primeros años del Pir. Y creo que ya no me quedan muchas secuelas. Asi que a quedarse con lo positivo. Esta ha sido mi experiencia y otros tendran otras...que pueden ser mejores o peores...gracias a dios mconovi a mi novia y poco a pocp fui saliendo de ahi. Asi qie sea por motivos laborales o por otros,hacedme caso chicos. No descuideis las relaciones sociales ni a la familia. Gracias por ofrecerme tu punto de vista Asamaskaya,me ha servido de mucho para entender mi situacion. Y a los demas lo mismo. Siempre se aprende al conocer otras experiencias :partyman:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”