Formulario para el cálculo de puestos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Re: Formulario para el cálculo de puestos

Mensaje por Bathory »

Que larga se hace la esperaaaaa.... :smt016 :rolleyes: Estar en el 73 no me da mucha seguridad tampoco. Impugnaciones, beneficiadme!! :yuuiy

De nuevo mil gracias, Asakamaya, por tu trabajo! :smt038
Imagen
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Bathory pero si estas el 41 de la optimista que puede ser mas real que la pesimista. Yo que estoy 81 de la optimista...eso si que es ver precipicio
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Puestos a ver el precipicio, yo estoy la 100 en la optimista. Así que pido un poco de respeto hacia los demás. Me duelen los ojos al ver según qué comentarios.
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Bueno pero la 73 de la pesimista... Y las impugnaciones pueden cambiar mucho las cosas. Obviamente todos estamos nerviosos menos los que están bastante arriba :-D

Stenella, si va por mi no quiero faltar el respeto a nadie, pero como dice Asakamaya las impugnaciones pueden cambiar mucho los resultados y yo no estoy en el puesto 20 precisamente. Pero bueno entiendo que todos estemos nerviosos :smt023 Pero tampoco creo que se falte el respeto a nadie...
Imagen
carolvd89

Mensaje por carolvd89 »

demy escribió:Respecto a las listas de CEDE tener en cuenta que aunque son más datos casi todos los datos se reciben antes de salir las plantillas por lo que son tanto de gente que le ha salido mejor el examen como de otros que les ha salido peor. Hay muchos datos de gente con plaza que son de otras academias o de ninguna academia y esos en general no los contemplan por eso las puntuaciones son más altas a pesar de que hay más datos. Yo por ejemplo el año pasado estaba la 82 y acabé la 162. Este año estoy la 12 pero no creo que acabe así ni mucho menos. Yo me fío mucho más de la lista de aquí :smt023
Cuando hablas de k estabas la 82 dices al final ya?justo antes de k saliesen ls notas no?pork yo estoy la 85 pero aki ya estoy detras del 200 y m parece un cambio brutal!!!!por lo que ya estoy cncienciada de k es mi primer año y no el ultimo desde luego...pero l vrdd k el golpe duele!
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Creo que mi mensaje ha sido respetuoso, faltaria mas no poder preguntar lo que quisiera
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por CrisGH »

Hola!! Antes de nada, muchas gracias Asakamaya por el trabajo extra que te metes luego del examen (cuando lo que más apetece supongo es descansar) para que podamos ver un feedback fiable hasta el 28 de febrero ;)
Miro tus listas con bastante frecuencia porque, aunque ya me he despedido de la plaza (36 errores con 9 blancas), tengo curiosidad por el puesto que me estimas. Pero hay un pequeño detalle que me ha llamado la atención: resulta que un tal Alonso13 está el 196 en la lista pesimista y yo la 197 (un puesto por detrás) y en la optimista es al revés, yo estoy la 147 (un puesto por delante) y él en el 148. No es nada importante, sólo un detalle que me ha llamado la atención, ¿hay distintos criterios de puntuación en una lista y en otra?
Un saludo y gracias de nuevo!
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

...venga...calma....esta claro que todos nos miramos en las posiciones y estamos nerviosos. Evidentemente no hay intencion de faltar a ningun respeto ni herir sensibilidades. Asi que tranquilitè. Venga...se que todos tenemos miedo...seamos positivos que al menos es lo que nos queda hasta que nos revelen le numero de orden. Todos hemos peleado muy duro para vernos en esta situacion y creo que a todos nos gustaria vernos mas arriba para no tener tanta incertidumbre. Al menso confiemos en que entrar es una posibilidad para todos los que a dia de hoy sentimos cierta esperanza. Animo a todos....!!!....
fani11
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fani11 »

Hola a todos!

es mi primer año del PIR (aunque creo que va a ser mi único y último intento- ya soy bastante mayor que la mayoría y no creo que me convenga seguir intentando algo a mi edad que quizá nunca llegue :smt089 ) Tenía un pregunta, supongo que eso no es el hilo adecuado, pero ya que estamos aquí con los puestos: Suele haber mucho cambio entre lo que se publica ahora el 28 de febrero y lo que se publica luego como definitivo en marzo? O sea, si has conseguido plaza ahora y sales en las listas del 28.2., pero en los últimos puestos, es probable que al final te quedes fuera una vez que la gente ha reclamado? Sé por supuesto que esa posibilidad siempre existe, pero suele ser el caso o realmente no es muy común que haya grandes cambios? Qué desesperación... la verdad es que duele mucho ver que todo el esfuerzo ha sido en vano :Hangman: Ánimo a todos!

Muchísimas Gracias de antemano.

Un abrazo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Suele haber mucho cambio entre lo que se publica ahora el 28 de febrero y lo que se publica luego como definitivo en marzo? O sea, si has conseguido plaza ahora y sales en las listas del 28.2., pero en los últimos puestos, es probable que al final te quedes fuera una vez que la gente ha reclamado?
fani11, como cambiar sí puede cambiar la posición, una vez hayan revisado las reclamaciones. En realidad las listas acostumbran a moverse poco pero sí que existe esa posibilidad. ;)

También es posible que alguien renuncie a su plaza y, en ese caso beneficiaría a los primeros de la lista que se han quedado fuera. :smt023

Ánimo y suerte! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

CrisGH: sí, de una lista a otra varía la forma de calcular la nota global. La lista pesimista ordena con los factores de corrección del año pasado (es decir, con la media de los 10 mejores exámenes del 2012 y la de los 10 mejores expedientes), y la lista optimista ordena con sus propios factores de corrección (los 10 mejores exámenes y expedientes que hay en ese mismo excel). Esa característica diferencial puede hacer que se la gente se ordene de distinto modo.

Fani11: lo que comentas puede pasar. Los que están en los últimos puestos viven en vilo hasta el día de los resultados definitivos. Alguien podría reclamar por un expediente mal contabilizado y subir en la lista desplazando a todos un puesto. No es lo más frecuente, pero sí que puede pasar.

Sobre el tema a debate... Algo que he aprendido en estos años por el foro es que en estos momentos cada uno tiene su propio proceso que asimilar. Es cierto que hay situaciones en las que es mejor estar que en otras (siempre es mejor verse arriba en la lista), pero eso no quita que incluso en la mejor de las circunstancias, la persona que está ahí no esté acompañada de todos sus miedos y ansiedades. Al fin y al cabo todos estamos sometidos a la misma cosa: la incertidumbre. Unos en más grado y otros en menos, pero de todas formas, incluso en los casos en que parece que no hay motivo por el que sufrir, desconocemos por completo las circunstancias de esa persona.

De todos modos esta situación salta todos los años en un momento u otro. Creo que es inevitable. He de reconocer que hace unos cuantos años recuerdo haber sido yo misma la que inició un debate similar :yuuiy :yuuiy

Edito: Sole, escribíamos a la vez :smt023
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Está claro que son muchos días de espera y eso desespera...y es normal que tengamos los nervios a flor de piel. Así que como nos entendemos unos a otros, podemos entender que independientemente de cómo se esté situado en la lista (excepto el nº 1 : ese no tiene derecho a queja :13 ) uno pueda expresar su ansiedad/miedo/inquietud en este foro, que muchas veces sirve de catarsis (+ trabajo sobre si mismo :-D ).
También entiendo que dé cierta "rabia" ver sufrir a alguien con un puesto arriba, cuando desde fuera se ve tan claro que ese alguien "sacará plaza". Pero no sabemos las circunstancias de ese alguien (puede ser que sufra por no poder escoger plaza ya que no tiene movilidad geográfica o sea la 10ª vez que se presenta y ya se quedó fuera por poco, por poner algunos ejemplos). Cada uno ve su propio precipicio.

Muchos ánimos a TODOS, éstos días son difíciles y es la última prueba que nos pone el Ministerio. Así que resistid. :smt023
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Asakamaya escribió:Hubiese jurado que ayer colgué una :shock: :shock: :shock: :shock: pero se ve que me lié a escribir y al final no la adjunté... Ostras, qué despiste! Porque has puesto esto, Pireta, que si no ni me entero...
Ya estaré yo al tate a partir de ahora :yuuiy
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por demy »

Cuando hablas de k estabas la 82 dices al final ya?justo antes de k saliesen ls notas no?pork yo estoy la 85 pero aki ya estoy detras del 200 y m parece un cambio brutal!!!!por lo que ya estoy cncienciada de k es mi primer año y no el ultimo desde luego...pero l vrdd k el golpe duele!
A ver yo hablo de mi caso, supongo que variará de unos años a otros porque por ejemplo puede haber un año que CEDE tenga un 10% de aprobados y otro un 20% por decir algo.
Yo hablo de la lista que sale ahora y sí hay bastante cambio porque además del porcentaje de aprobados de CEDE también influye que las impugnaciones te beneficien o te perjudiquen y que las de reserva las tengas bien o mal. Desgraciadamente entre los 200 primeros puestos hay poquísimaaaa diferencia y hasta el día en que salen las listas no se puede saber con certeza.

No obstante mis felicitaciones si es la primera vez que te presentas y quedas tan bien, pase lo que pase es un gran logro. Esta es mi 3ª vez y si no lo consigues este año, seguro que al siguiente lo tienes.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

demy escribió: acabé la 162. Este año estoy la 12 pero no creo que acabe así ni mucho menos. Yo me fío mucho más de la lista de aquí :smt023
Ostras Demy, pues yo el año pasado acabé la 165 y ahora estoy la 12 también :yuuiy (días atrás estaba la 11). Quiero decir que vamos muy parecidas en estos dos años! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”