jajaja que casualidad! Pues yo ahora en CEDE estoy la 13 y en estas creo que una por encima tuyaAsakamaya escribió:Ostras Demy, pues yo el año pasado acabé la 165 y ahora estoy la 12 tambiéndemy escribió: acabé la 162. Este año estoy la 12 pero no creo que acabe así ni mucho menos. Yo me fío mucho más de la lista de aquí(días atrás estaba la 11). Quiero decir que vamos muy parecidas en estos dos años!
Formulario para el cálculo de puestos
Re: Formulario para el cálculo de puestos
Muchas gracias por vuestras respuestas Solebo y Asakamaya!
un beso
un beso
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Nueva lista.
Nótese que en el puesto 39 (lista optimista) hay dos usuarios ocupando el mismo puesto. Tienen exactamente la misma nota y expediente... no sé si son dos personas o es sólo una que ha metido dos veces sus datos en el formulario con diferente nick. Jota/alter ego, si estáis por ahí y me podéis confirmar si es uno o dos registros distintos...
En principio he optado por contarlo como uno, porque la lista siempre tiene errores (usuarios de más), así que por una vez que sea contar uno de menos no creo que pase nada.
También aprovecho para volver a invocar a TIRADOR, marieta88 y odiseo para que me confirmen si sus notas son reales. Escribidme un privado si no queréis hacerlo por aquí, por favor.
Nótese que en el puesto 39 (lista optimista) hay dos usuarios ocupando el mismo puesto. Tienen exactamente la misma nota y expediente... no sé si son dos personas o es sólo una que ha metido dos veces sus datos en el formulario con diferente nick. Jota/alter ego, si estáis por ahí y me podéis confirmar si es uno o dos registros distintos...
En principio he optado por contarlo como uno, porque la lista siempre tiene errores (usuarios de más), así que por una vez que sea contar uno de menos no creo que pase nada.
También aprovecho para volver a invocar a TIRADOR, marieta88 y odiseo para que me confirmen si sus notas son reales. Escribidme un privado si no queréis hacerlo por aquí, por favor.
Última edición por Asakamaya el Mar Feb 18, 2014 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Perdona ASAKA: efectivamente una persona muy querida y muy interesada por mí ha invadido mis competencias. Efectivamente alter ego y jota es la misma persona. Perdona por el trabajo gratuito que te hemos dado. ERES REALMENTE BUENA EN TU TRABAJO.
me resulta raro que tirador y etc hayan dado sus datos y no hayan vuelto a mirar su posicion lo dejo ahi jajja
Dios bendiga estas listas!!!! Que por lo menos quitan un poco de incertidumbre!!
Ya se q los has dicho varias veces Asakamaya (lo se) pero creo q hace días q cumplo criterios de TOC (las obsesiones os las podeis imaginar y las compulsiones consisten en entrar al foro una media de 300 veces al dia) y como todo buen TOC necesito reaseguración... Por eso pregunto; de verdad crees q la lista optimista estará más prox a la real?? En mi caso estoy fuera en las dos, pero en la optimista de 132 y entonces pienso "jo pues igual no debo de perder del todo la esperanza y ver q pasa con las impugnaciones y demás".
En serio q mal se pasa... os entiendo a todos, a los q estais en puestos de plaza y a los q no... pq todos queremos saber algo yaaaa!!!!
Y bien esto es todo por ahora!!Gracias a este foro por existir, me estoy haciendo adicta

Ya se q los has dicho varias veces Asakamaya (lo se) pero creo q hace días q cumplo criterios de TOC (las obsesiones os las podeis imaginar y las compulsiones consisten en entrar al foro una media de 300 veces al dia) y como todo buen TOC necesito reaseguración... Por eso pregunto; de verdad crees q la lista optimista estará más prox a la real?? En mi caso estoy fuera en las dos, pero en la optimista de 132 y entonces pienso "jo pues igual no debo de perder del todo la esperanza y ver q pasa con las impugnaciones y demás".
En serio q mal se pasa... os entiendo a todos, a los q estais en puestos de plaza y a los q no... pq todos queremos saber algo yaaaa!!!!
Y bien esto es todo por ahora!!Gracias a este foro por existir, me estoy haciendo adicta
jajaaja yo cumpli todos los criterios de TOC con las plantillas provisionales del foro, creo que hasta cumplia el criterio con poco insight jajaja
Lo primero de todo agradecer a Asakamaya por el estupendo trabajo q hace siempre
A mi me da la sensacion de que todos los años se dice lo mismo desp del examen "parece que este año es posible que bajen las notas"..los primeros años esta frase me encantaba escucharla pero ahora ya creo que nosotros mismos, sea por lo q sea (mantener la esperanza, no decaer, ir asimilandolo poco a poco...), decimos esto todos los años pq realmente nos ha parecido un examen dificil pero luego, cuando salen las listas oficiales, aparece un monton de gente de la nada con buenas notas o notas medias con plaza y al final no baja la nota de corte ni na de na!..No se si esto es real o no pero es lo q a mi me parece...
Yo... y como todos!!! por supuesto q prefiero la lista optimista pero como os digo, a lo mejor es mas realista y menos optimista poner mas huecos..Esta claro que asakamaya es la que mejor entiende de esto porque año tras año lo ha demostrado (aunque el año pasado diga q se equivoco 60 puestos pienso que influyo mucho el cambio de examen de 250 a 225 y no el trabajo q hizo)... creo q ella tamb decia en algun sms q si es verdad q pondria mas huecos...
Bueno, ahi dejo mis reflexiones
...q os parece a vosotros?
A mi me da la sensacion de que todos los años se dice lo mismo desp del examen "parece que este año es posible que bajen las notas"..los primeros años esta frase me encantaba escucharla pero ahora ya creo que nosotros mismos, sea por lo q sea (mantener la esperanza, no decaer, ir asimilandolo poco a poco...), decimos esto todos los años pq realmente nos ha parecido un examen dificil pero luego, cuando salen las listas oficiales, aparece un monton de gente de la nada con buenas notas o notas medias con plaza y al final no baja la nota de corte ni na de na!..No se si esto es real o no pero es lo q a mi me parece...
Yo... y como todos!!! por supuesto q prefiero la lista optimista pero como os digo, a lo mejor es mas realista y menos optimista poner mas huecos..Esta claro que asakamaya es la que mejor entiende de esto porque año tras año lo ha demostrado (aunque el año pasado diga q se equivoco 60 puestos pienso que influyo mucho el cambio de examen de 250 a 225 y no el trabajo q hizo)... creo q ella tamb decia en algun sms q si es verdad q pondria mas huecos...
Bueno, ahi dejo mis reflexiones
Nitro.....será con pobre insight....a ver si ahora con tu pedazo de examen no contestas literal del dsm jajaja!!!(broma ehhh....lo digo con mi mejor humor)...
Si Lia, yo pienso como tu. Creo que lo de que baje la nota es más producto de que dp del examen nos parece complicado, de que intentamos aferrarnos a esa esperanza que de algo objetivo.
Probablemnte no baje la nota, y vuelva a quedar un corte parecido (o con variaciones pequeñas de medio punto arriba o abajo). A mi me gustaría ser capaz de asimilar q va a ser asi, pq asi lo pienso.. Pero supongo q será por todo lo q me supone, que en cierto modo tb espero q ocurra un milagro y esté equivocada y finalmente bajen las notas/beneficien las impugnaciones/llamese X.
Nitro, obvio que yo soy tipo pobre insight, ceroo conciencia de enfermedad
Probablemnte no baje la nota, y vuelva a quedar un corte parecido (o con variaciones pequeñas de medio punto arriba o abajo). A mi me gustaría ser capaz de asimilar q va a ser asi, pq asi lo pienso.. Pero supongo q será por todo lo q me supone, que en cierto modo tb espero q ocurra un milagro y esté equivocada y finalmente bajen las notas/beneficien las impugnaciones/llamese X.
Nitro, obvio que yo soy tipo pobre insight, ceroo conciencia de enfermedad
- Asakamaya

Jota, no te preocupes, que tengas a alguien preocupado por ti sin duda es algo muy bueno.
Sobre la lista optimista: como mi estilo personal ya es más tendiente al pesimismo (es decir, prefiero pensar en lo peor y luego disfrutar de las buenas noticias que al revés) pues al final supongo que también termina plasmándose en la lista... o como mínimo en los comentarios que hago a la lista
Y es que, como dice Lia, a mí me dan ganas de añadir como unos 19 registros más a la lista optimista.
Pero al mismo tiempo, todos los años me equivoco en alguna plaza (entra más gente de la que digo) y el año pasado en concreto el error de medida al final de la lista fue como una manada de elefantes de grande...
Así que este año me contengo. Los registros falsos o erróneos que no puedo controlar que sean los que hagan de "huecos" en vez de ponerlos yo...
La que estoy bastante segura que no va a ser es la pesimista. Siguen los primeros 10 huecos sin cubrir, cuando el año pasado había exámenes representando esas notas globales... Así que la parte de arriba de la lista está mal segurísimo. Por otro lado en toda la lista de plazas hay unos 40 huecos en total (huecos de los inventados), y me parecen demasiados. Así que de la pesimista nos podríamos olvidar, pero prefiero seguir poniéndola para que podamos tener el contraste de lo que hubiese sido el año pasado. Así seguimos todos manteniendo la prudencia y luego no vienen palos grandes...
Sobre la lista optimista: como mi estilo personal ya es más tendiente al pesimismo (es decir, prefiero pensar en lo peor y luego disfrutar de las buenas noticias que al revés) pues al final supongo que también termina plasmándose en la lista... o como mínimo en los comentarios que hago a la lista
La que estoy bastante segura que no va a ser es la pesimista. Siguen los primeros 10 huecos sin cubrir, cuando el año pasado había exámenes representando esas notas globales... Así que la parte de arriba de la lista está mal segurísimo. Por otro lado en toda la lista de plazas hay unos 40 huecos en total (huecos de los inventados), y me parecen demasiados. Así que de la pesimista nos podríamos olvidar, pero prefiero seguir poniéndola para que podamos tener el contraste de lo que hubiese sido el año pasado. Así seguimos todos manteniendo la prudencia y luego no vienen palos grandes...
- Asakamaya

No hay grandes cambios pero ha entrado un registro nuevo con plaza (en el puesto 43, lista optimista). Así que cuelgo lista nueva:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En todas las listas tanto de cede como de otros sitios están haciendo cálculos con examen y expediente, pero hay gente que manda el expediente en número, como 8,76 etc. que debe ser el promedio de carrera, pero eso no es válido, pues el expediente máximo es 4, los que mandan expedientes con nota de carrera tendrían que pasarlo a aprobado 1, notable 2 sobresaliente 3 y MH 4
- Asakamaya

Tienes razón en que eso lleva a error. De hecho en el formulario han entrado algunos datos así, pero en su mayoría tenían un examen que ni con el mejor expediente tienen posibilidades, así que no he hecho el esfuerzo de convertirlos. En algún caso sí que yo misma he pasado el expediente "mal" introducido a una nota de 1 a 4 a mano.lapin escribió:En todas las listas tanto de cede como de otros sitios están haciendo cálculos con examen y expediente, pero hay gente que manda el expediente en número, como 8,76 etc. que debe ser el promedio de carrera, pero eso no es válido, pues el expediente máximo es 4, los que mandan expedientes con nota de carrera tendrían que pasarlo a aprobado 1, notable 2 sobresaliente 3 y MH 4
Igualmente con las notas de examen... muchas personas me han enviado el resultado en preguntas netas, y he tenido yo que recalcular la nota "normal". Pero no siempre sé si es número a recalcular... p.ej., si alguien me envía un examen de 178'33 pues ya intuyo que se trata de las netas. Pero un dato que tengo de una persona que en examen me ha puesto 194, sin ningún decimal... ¿es su nota total o son las preguntas correctas netas? Como en el formulario creo que pone claro cómo hay que calcularse el resultado, opto por dejar el dato como está...
Incluso una persona me envió desglosado el número de créditos de aprobados, notables, etc... pero en ese caso lo dejé fuera del formulario porque ya me parece demasiado ponerme también a hacer esa faena
En la lista optimista, que se basa en factores de corrección intra-lista, tampoco es el excel el que busca automáticamente los 10 mejores expedientes (como intuyo que sí hace la lista de Cede, por la media tan alta que emplean). Lo hago yo completamente a mano. Lo prefiero así precisamente para que no se cuelen datos mal puestos de 7, 8... o incluso para dejar fuera algún registro que creo que es un dato-troll (como el examen de 600 puntos).
En fin, que esta lista tiene bastantes deficiencias y para nada está libre de error, pero ese tema de los expedientes mal puestos está bajo control