FOCO ONLINE (nuevo)

Moderadores: Solebo, Dieguito

soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: FOCO ONLINE (nuevo)

Mensaje por soniaa »

Haces bien colpet! :smt038 Si lo tienes claro, a por ello!! Yo creo también que si me pongo me pongo en marzo, pero en verano mis vacaciones serán un poco más largas también. Más vale descansar y coger fuerzas, que después del verano hay que estar a todo gas.

Creo que me estoy convenciendo de empezar con FOCO, pero aún me daré unos días, que llevo un mes sin parar de cambiar de opinión... Ánimo y al toro!!
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Buenas a todos. Yo ya me he apuntado a FOCO Online. He hecho el examen 3 veces y no he superado el puesto 500. Creo que tengo un problema a la hora de encarar el momento del examen. No sé si nervios, capacidad de razonamiento o directamente es que soy tonto XD. En ocasiones es lo que pienso. En fin a ver si FOCO me da un empujón pero creo que me hace falta un trabajo motivacional bastante importante.

Saludos a todos :smt039 :smt039 :smt039
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por demy »

Tonto, no creo que seamos nadie que hemos llegado hasta aquí :smt018

Pero además de estudiar si que es importante prestar atención a la estrategia del examen. Analiza tus examenes PIR anteriores y observa en qué cometes errores, si es por materias o porque acumulas errores al final, por dejar muchas en blanco o pocas...

En definitiva, no te desanimes, un cambio de academia siempre es aire nuevo.
mariasacris
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mariasacris »

Buenas noches!!
Llevo un tiempecillo leyendo varios subforos y no consigo decantarme por una academia... como muchos de los que comentáis por aquí, termino este año el grado de psicología.
Lo primero que había pensado fue en apuntarme al curso presencial de Foco en agosto pero muuuuuchos de vosotros coincidís en que el ritmo es muy fuerte, y teniendo en cuenta que será mi primera convocatoria no se yo si tendré alguna oportunidad :Hangman: ... por lo que mi otra idea es estudiar por los resúmenes de Pires, que por lo que parece, deben estar bien, y me daría más tiempo a estudiarme todo con más profundidad ¿no?

Agradecería enormemente cualquier tipo de opinión/consejo que pueda ayudarme a decidir.

Un saludoooo :heart:
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Sapego »

Yo estoy en la misma situación, con manuales tengo miedo a que no me dé tiempo a retener todo bien, y con los apuntes de PIRES me parece más fácil en ese aspecto.
Pero supongo que también depende de cada uno. Yo siempre he sido muy de memorizar todo al dedillo, pero para el PIR siendo tanta información creo que no voy a poder, y que va a ser mejor comprender, memorizando lo justo; y eso creo que se logra mejor contextualizando la información con manuales.

Lo que sí creo, es que una vez decidamos algo, es importante ir al 100% con ello confiando en que podemos :rock: (y hacer simulacros a tutiplén :yuuiy )
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola mariasacris y sapego!

Si es vuestra 1era convocatoria foco agosto es muy agobiante, yo personalmente mi 1er año m vino bien coger base en una academia con apuntes y sabermelo todo bien, y si da tiempo mirar vallejo y belloch...es mi consejo para una primera vez, pero si queréis manuales porque es verdad que no hay nada como ir directamente al manual...os aconsejo foco desde marzo.
En este post o en manuales foco puse mi experiencia los 2 años de pir y uno de ellos en foco, por si queréis leerlo.

Un saludo!!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Sapego »

Gracias por el consejo :smt039
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Al final me he apuntado a FOCO online de marzo. Ya voy cogiendo fuerzas!!!
alfa escribió:Buenas a todos. Yo ya me he apuntado a FOCO Online. He hecho el examen 3 veces y no he superado el puesto 500. Creo que tengo un problema a la hora de encarar el momento del examen. No sé si nervios, capacidad de razonamiento o directamente es que soy tonto XD. En ocasiones es lo que pienso. En fin a ver si FOCO me da un empujón pero creo que me hace falta un trabajo motivacional bastante importante.

Saludos a todos :smt039 :smt039 :smt039
alfa, el PIR, el presentarse una y otra vez es algo que mina mucho la autoestima. Es fácil encontrarnos a nosotros mismos diciendo "soy tonto", "otra vez igual".... Yo a veces me comparo con el típico que saca plaza todos los años estudiando 7 meses y me siento tonta. El ser humano es así, a veces nos machacamos tanto... Sin darnos cuenta de que el mero hecho de intentar el PIR dice mucho positivo de nosotros. Sé de mucha gente que dice "a mí el pir me gusta pero es tan difícil..." Y no tienen el valor de intentarlo. La constancia, el superar los obstáculos. Somos unos campeones!! El número de orden no nos define ni como persona ni como psicólogos. En mi caso yo sé que este año sabía mucho más que el anterior y he quedado bastante por detrás.

Trata de no caer en la descalificación personal, la autocompasión... No te hará ningún bien, y sobre todo, no creo que te lo merezcas. Analiza siempre, eso sí, en qué fallas, qué te ha salido mal este año, y qué puedes mejorar para intentarlo el siguiente. Ánimo!
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Gracias!! Quisiera dar ánimos a todos los que estan fuera, a todos lo que lo intentan por primera vez. Dos compañeros mios de estudio lo han conseguido. Eso demuestra que no es imposible. A todos los compañeros de FOCO, ÁNIMO yo lo hice el año pasado (sólo seguí la guía) y hay que tener constancia, es lo más importante. Mucho ánimo!!!! :smt038 :smt038 :smt023
Larayo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Larayo »

Sigo sin aclararme como va el tema del temario con FOCO online, te mandan ellos las fotocopias de los libros? o hay que hacer algo...En la pagina dice que te lo mandan pero luego pone: Tener acceso a fotocopiar nuestros apuntes y material de resumen...
Espero podias ayudarme, saludos!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola!!! lo que tienes acceso es a la fotocopiadora que hay en santiago de compostela, que se ve que tiene algún convenio con la academia, entonces la academia te da un código de alumno que es el que tienes que utilizar cada vez que llames a la fotocopiadora, y ya con ellos haces los pedidos de los manuales que te piden en la guía de la academia :smt023
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Larayo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Larayo »

Gracias irla22! :smt039

Entonces te pones en contacto con la fotocopiadora y ellos te mandan las fotocopias. ¿Se puede hacer de una vez o van añadiendo cosas y te van mandando?. Perdona que de vueltas para aclarar esto, pero esq lo veo un poco lió :rolleyes: , sobre todo por el tiempo q tardas en todo este asunto....
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

nada tranquila! jeje, tienes que hacer varios pedidos, porque la academia no lo deja todo de golpe, lo va dejando según se va acercando el momento de estudiar algunas áreas, yo por ej creo que llegué a hacer 4 pedidos, pero no tardas mucho en hacer el pedido eh? porque los de fotocopiadora están muy acostumbrados jeje, y en muchos manuales te da la opción de o entero o los temas que pide foco para estudiar. :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Os recuerdo que tenemos una herramienta en el foro para hablar de asuntos privados. Os agradecería que la uséis para hablar de determinados temas. Pase que se pregunte por fotocopias y se responda pero si el tema es recurrente mejor hablarlo en privado.

Gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

:prayer: :prayer: lo tendremos encuenta ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”