Estudiantes de Persever

Moderadores: Solebo, Dieguito

hugogui
Machacateclados
Machacateclados

Re: Estudiantes de Persever

Mensaje por hugogui »

Hola Tara18. Se que de algunos temas si se utilizan apuntes de la academia y hay una guía de estudio para los temas que te preparas "por tu cuenta". Lo que no se es si ellos te facilitan el temario mediante fotocopias o cada uno tiene que buscarse la vida...

A ver si algún alumno de años anteriores nos contesta!

Un saludo!! :smt039
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Mil gracias por las contestaciones"
Patri91
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Patri91 »

Hoy han mandado un correo desde la academia y, yo voy al grupo de los lunes!! :smt038
Alguien más por aquí que le hayan asignado ese grupo??
hugogui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por hugogui »

Yo los Lunes también!!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Tengo la reunión el día 5 a las 18.30h
Patri91
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Patri91 »

:smt038 :smt038

yo también hugogui!! :-D
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Hola ustedes son antiguos o nuevos alumnos?
Patri91
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Patri91 »

Yo nueva!
tanto en la academia como en la experiencia PIR!
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Hola Patri no sé si llegaré a tiempo de apuntarme al curso de Marzo, estoy hecha un lío y condiciones económicas fastidiadas....pero espero que vayas contando que tal. Si al final pudiera creo que estaría en tu grupo..porque yo tamb empiezo de 0 y creo que va por niveles.

Tengo entendido que la reunión informativa es el próximo Miércoles? saludos
Patri91
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Patri91 »

tara18 escribió:Hola Patri no sé si llegaré a tiempo de apuntarme al curso de Marzo, estoy hecha un lío y condiciones económicas fastidiadas....pero espero que vayas contando que tal. Si al final pudiera creo que estaría en tu grupo..porque yo tamb empiezo de 0 y creo que va por niveles.

Tengo entendido que la reunión informativa es el próximo Miércoles? saludos
Hola tara :smt039

mmm lo que te puedo decir es que las preinscripciones para el curso empezaron ya el 3 de febrero, no sé cómo estará de solicitada la academia ni nada por el estilo, lo que sí sé es que cuando fui a preguntar un aspecto relacionado con la reunión antes de que mandaran el correo la secretaria me dijo (y en un correo previo tras realizar la preinscripción) que el día que se realizara ésta debía de estar realizado el primer ingreso (ya fuera la modalidad pago único, semestral o mensual) :? .... Pero bueno no te desanimes, ve a la reunión si quieres apuntarte o unos días antes de ésta a informarte a ver qué te dicen (si aún quedan plazas etc.)
Y sí tienes razón, la reunión es el próximo miércoles 5 de marzo a las 18:30.

Iré comentando una vez comience la academia qué tal impresión me va dando, que espero sea buena, desde luego la pinta y los buenos comentarios incitan a pensar eso ;)
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Gracias Patri,

Hasta semana pasada quedaban plazas,vamos a ver...que pasa... :smt023
Nicca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nicca »

¿Alguien con Persever en la modalidad a distancia? ;)
Imagen
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por crislopez »

Yo estuve en persever el año pasado en la modalidad a distancia.

- Haces simulacros una vez al mes hasta diciembre. Están bastante bien porque te permiten practicar la mecánica que has de seguir en el examen al enfrentarte a preguntas nuevas y difíciles, que no imposibles.
- Te dan una guía de 188 páginas. Tuve en mi mano la de foco de hace 2 años y me gusta más la de persever, analizaba más lo que es cada tema y es más realista porque algunas asignaturas (social, organizaciones, algunas de básica y exptal) se estudian por los apuntes de Estrella.
-Para tratamientos infantil, adultos, salud me dieron apuntes que fue lo que estudié para estas asignaturas. Me gustaron mucho.
- En psicofarmacología y educación también me dieron apuntes. Muy buenos pero no los estudié porque no los consideré importantes y tampoco tenía tiempo.
- Yo creo que no hay ningún convenio con ninguna fotocopiadora. Es decir, los manuales te los tienes que comprar.
- Te planifican cada semana con los temas que tienes que ver y los capítulos de los manuales correspondiente. Y una calendario para el último mes y medio.
- Tienes un tutor que se pone en contacto contigo o al que puedes preguntar. Yo no usé mucho las tutorías porque soy más de de trabajar en solitario pero cuando tuve una duda o inquietud trataron de ayudarme y siempre de forma pedagógica, aportándote algo ya sea en la forma de estudiar o cómo enfocar el examen.

Creo que no me dejo nada más. Este año no tuve plaza, quedé la 258 y aún estoy dudando si volver a apuntarme al curso online. Mi valoración es buena pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo que el curso presencial, sería más para aquellos que no quieren estar aislados pero que estudian bien de forma más independiente.

Un saludo
Laau
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Laau »

Muchas gracias Crislopez por compartir tu experiencia!

Nicca, yo me he apuntado este año en la modalidad a distancia. Acabamos de empezar esta semana, te hacen llegar un mail con los temas que tienes que estudiar por semana, con esquemas de cada tema, a parte tu tienes que mirarte el manual al que corresponden.

Por lo que estoy viendo el ritmo de estudio es bastante rápido. Yo estoy trabajando y esto me tenía preocupada por si no podía seguir el ritmo... Pero hable con ellos y son majísimos, te entienden mucho y también te animan mucho, a pesar de no estar físicamente allí te sientes muy respaldado, que creo que es muy importante para sobrellevar los bajones... :goodman:
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Hola Patri 91 y tod@s los demás,

comienzo persever en Agosto!!!! a ver que pasa....un saludo enorme para tod@s y si alguien va para Agisto que me lo diga!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”