Cuando la familia no te apoya...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Cuando la familia no te apoya...

Mensaje por sel »

Hola compañerxs, me gustaría desahogarme sobre un tema, y quién mejor para contárselo que vosotrxs, que sois súper majxs, sabéis lo que es esto y posiblemente alguien de vosotros se encuentre en mi situación...

y mi situación es que mi familia se opone firmemente a que prepare el PIR, sí, se OPONE, no es que simplemente no esté de acuerdo, cuando digo que se opone me refiero a que dedican horas y horas Y HORAS a decirme cosas como que "no puedes estar perdiendo el tiempo" (inciso: yo no pierdo el tiempo, desde los 19 q soy autosificiente y nunca he pedido un euro a nadie) "alguien t ha metido en la cabeza que tienes que hacer eso" "no tienes personalidad" "que harás si nunca lo consigues" "la carrera no te ha enseñado nada" "qué ganas tienes de hacernos sufrir con tu tozudez" "mira tu amiga ella sí que sabe" "mira tu amiga ella hace lo que le dice su familia" "lo que deberías hacer es un máster intensivo de PNL, para poder montarte una consulta y cobrar" "y tienes que hacer también un doctorado, que eso te soluciona la vida" (inciso: obviamente les he explicado VARIAS veces los motivos por los que prefiero hacer el PIR) "vas por muy mal camino, muy mal camino, y me estás quitando la salud" "ya lo has intentado una vez y has fracasado, qué necesitas para darte cuenta de que ese no es tu camino?" (inciso: en mi primer año he quedado entre los primeros quinientos) en fin... ¡y todas esta cosas me las dicen enfadados! ¡realmente enfadados! ¡están dolidos!

Yo al principo me las apañaba con un "gracias por los consejos lo pensaré" pero hoy ha llegado el momento del "lo he pensado, y sinceramente lo que más me conviene y lo que más deseo es seguir preparando el PIR" y... chicxs, he acabado recibiendo generosos insultos, digamos que lo más suave ha sido un "te la suda todo"

Viendo la situación por escrito... vaya! la verdad es que después de haberlo escrito me da la risa, en serio ¡qué concentración de tonterías! ¿no? sí... no tienen ni pies ni cabeza, amigxs, no creáis a Carlson, no todo el mundo piensa con el cerebro! :yuuiy

En fin,su intención es buena, al fin y al cabo no quieren q pierda el tiempo, pero... soy incapaz de transmitirles mi punto de vista, y... puede ser muy triste que mi familia me vea como alguien a quien se la suda todo y que se está destrozando la vida mientras estudio 10-12 horas al día e invierto mis ahorros de 5 años en estudiar... :smt017 :smt018 Hey antes me parecía triste pero ahora... ahora me parece una tontería! una tontería impresionante!
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Cuando la familia no te apoya...

Mensaje por Shamandalie »

¡Hola sel! Lo primero mucho ánimo, porque si ya hace falta fuerza de voluntad para esto, cuando tu familia se opone tienes que sacar más fuerzas tú sola.

En tu situación, creo que la mejor forma de tomárselo es como una motivación: ¡demuéstrales que están equivocados! Demuéstrales que puedes hacerlo, cada vez que te digan algo así piensa para tus adentros en la cara que pondrán cuando lo consigas ;)

Espero de todas formas que tengas el apoyo de tus amigos. Aunque no lo sustituya, siempre viene bien tener gente que te anime. Y ya sabes que por aquí tienes a mucha gente, cada una en su situación, pero pasando en muchos casos por circunstancias similares de un modo u otro.

¡Mucho ánimo!
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Riki8 »

¡Buenos días!

La verdad que en cuanto he leído tu mensaje sel, me han entrado ganas de contestar, ya que me he sentido muy identificado. La situación que explicas la viví casi exactamente igual el primer año que me presenté, con la diferencia de que mis amigos también se sumaron a lo que pensaba mi familia y mi resultado en el examen fue bastante peor que el tuyo (900 y pico).

Me costó mucho tiempo y esfuerzo hacerles ver que ese era el camino que había escogido, y no fue hasta un año después, al ver los sacrificios que estaba haciendo para conseguir mi objetivo que empezaron a aceptarlo. pum

Todos sabemos que el PIR es un camino lleno de dificultados y sufrimiento, lo que no te sueles esperar es que a veces esas dificultados te vienen desde dentro de tu entorno mismo. Pero bueno, creo que todo forma parte del proceso, ya que eso te va a hacer madurar y desear aun con más ganas (si es que eso es posible) conseguir tu objetivo.
Si te sirve de consuelo yo este año he sacado plaza, así que como ves, eso no tiene porque frenarte! :smt018

¡Mucho ánimo y mucha suerte! :smt023
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Sel y RIki 8,

Os he mandado a los dos el mismo mensaje privado que iba para Sel.

Ayyyy, os pido un millón de disculpas :smt089
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

Muchas gracias a los tres, leer vuestros comentarios me ha subido bastante el ánimo. La verdad es que tenía dudas de si publicar o no el mensaje, pero me alegro de haberlo hecho. Shamandalie, mis amigxs y mi pareja me apoyan y es maravilloso, pero reconozco que para mí tiene un valor añadido que me apoye gente que SABE lo que es el PIR como vosotrxs, gracias infinitas :smt023
Riki8, vaya, ole tus *******! la verdad es que sí que me sirve de consuelo que hayas sacado plaza! a partir de ahora te veré como un modelo a seguir. Hasta ahora sólo había leído historias de gente que dice que "el apoyo de la familia ha sido fundamental" o como mucho que la familia "no estaba muy de acuerdo" así que te agradezco mucho que me hayas contado tu caso, me siento menos bicho raro! :smt026
Gracias de nuevo!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”