Cuenta atrás para Octubre
Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida
-
PsicoSenda
- Neonato del foro

Re: Cuenta atrás para Octubre
En el cop ya pregunté y me han dicho que ellos no están puestos en el tema del registro sanitario, ya ves, no se para que están entonces!!!!
entonces tendré que hacer la autorización de modificación y no de funcionamiento? es que también llamé a sanidad y me trataron como si ya tuviese que saber las cosas.....
como odio la burocracia!!!!!!
entonces tendré que hacer la autorización de modificación y no de funcionamiento? es que también llamé a sanidad y me trataron como si ya tuviese que saber las cosas.....
como odio la burocracia!!!!!!
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
No llames, ve alli con todo lo q puedas necesitar presentar y q te ayuden. Sobre el cop... no comment. Yo si encuentro algo mas lo subo aqui!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
-
PsicoSenda
- Neonato del foro

-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Una duda que me ha surgido..
Si yo me pongo a ejercer en una policlínica alquilando un despacho por horas( en principio ésa es mi idea) y me hacen un contrato de 3 meses y pasado ese tiempo no me renuevan..¿ me quedo
?, o alguien que se quede en paro... ¿dejaría de ser sanitaria y no podría ejercer como tal estando abocada a hacer el máster?, ¿o me prolongarían la acreditación?
Otra cosa, en el Cop de mi Comunidad me han dicho que sí, que la ley vence en Octubre, lo cual no quiere decir que no salga antes, de hecho ellos calculan que en cosa de 2 meses podría estar vigente ya ( ahora está en el Senado y tiene que volver al Congreso). ¿ Qué sabéis acerca de esto? porque como fuera así sí que habría que darse un poco de prisa.
Si yo me pongo a ejercer en una policlínica alquilando un despacho por horas( en principio ésa es mi idea) y me hacen un contrato de 3 meses y pasado ese tiempo no me renuevan..¿ me quedo
Otra cosa, en el Cop de mi Comunidad me han dicho que sí, que la ley vence en Octubre, lo cual no quiere decir que no salga antes, de hecho ellos calculan que en cosa de 2 meses podría estar vigente ya ( ahora está en el Senado y tiene que volver al Congreso). ¿ Qué sabéis acerca de esto? porque como fuera así sí que habría que darse un poco de prisa.
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

A ver, por partes, que nos liamos.
Se habla de que la habilitación será permanente y que por tanto si en noviembre o diciembre o en 2017 cerrases el centro o te echasen o lo que fuese, seguirías teniendo ese permiso para ejercer actividades sanitarias en el futuro. Este punto debería aparecer en la enmienda que por ahora está redactada un tanto ambigua y lleva a confusiones sobre si solo servirá para titulares de centro o para trabajadores también o no... pero vamos, nada que no vaya a solucionarse durante la tramitación, o eso espero (no me gusta ser alarmista).
Por otro lado, lo que te han dicho en el COP no tiene que ver con los plazos, de hecho la ley de actividades sanitarias lleve aprobada desde 2011 pero el plazo acaba en octubre de 2014. Con la enmienda igual, se aprobará antes, pero siempre entrará en vigor con respecto al plazo de octubre.
Se habla de que la habilitación será permanente y que por tanto si en noviembre o diciembre o en 2017 cerrases el centro o te echasen o lo que fuese, seguirías teniendo ese permiso para ejercer actividades sanitarias en el futuro. Este punto debería aparecer en la enmienda que por ahora está redactada un tanto ambigua y lleva a confusiones sobre si solo servirá para titulares de centro o para trabajadores también o no... pero vamos, nada que no vaya a solucionarse durante la tramitación, o eso espero (no me gusta ser alarmista).
Por otro lado, lo que te han dicho en el COP no tiene que ver con los plazos, de hecho la ley de actividades sanitarias lleve aprobada desde 2011 pero el plazo acaba en octubre de 2014. Con la enmienda igual, se aprobará antes, pero siempre entrará en vigor con respecto al plazo de octubre.
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Te explico, mi idea es ejercer por cuenta propia, montar mi propio despachito consulta y ponerme al tema. Llevaba rondando la idea desde el año pasado pero decidí darle una última oportunidad al PIR este año. En vista de mi mal resultado decidí que ya era el momento. Pero es algo que pensaba hacer con calma y tranquilidad, mirar bien las cosas y gestionarlo todo sin prisas.
Pero entonces me reuní con el Cop y me dijeron/ hablaron de esta enmienda que probablemente saldría aprobada en 2 meses como te comenté antes. Entonces me "recomendaron" estar inscrita antes de este plazo en algún centro sanitario ( cosa que yo interpreté como que si no hacía me podría pillar el toro, entendiendo "toro" por " máster"
) y seguir por otra parte gestionando lo de mi consulta. Ahora estoy hecha un lío porque no sé qué hacer, si seguir adelante con lo de alquilar un despacho o hacer las cosas a mi manera como en un principio tenía en mente. O volver hablar con los del Cop a ver qué fue lo que entendí yo mal. Porque no sé si entendí algo mal, si me formé un lío yo sola o qué.
Perdona por la brasa
y gracias por la ayuda a modo de información que no sabes cuánto se agradece.
Pero entonces me reuní con el Cop y me dijeron/ hablaron de esta enmienda que probablemente saldría aprobada en 2 meses como te comenté antes. Entonces me "recomendaron" estar inscrita antes de este plazo en algún centro sanitario ( cosa que yo interpreté como que si no hacía me podría pillar el toro, entendiendo "toro" por " máster"
Perdona por la brasa
- carlotapir
- Residente del foro

No es por ser mal pensada pero,¿no podría ser que te estén metiendo prisa los del colegio para que así les pagues más meses de colegiacion???? Porque eso de que se adelanté a octubre no lo había leído jamás.
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

No te digo que no lo haya pensado Carlotapircarlotapir escribió:No es por ser mal pensada pero,¿no podría ser que te estén metiendo prisa los del colegio para que así les pagues más meses de colegiacion???? Porque eso de que se adelanté a octubre no lo había leído jamás.
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ojo que una compañera me cuenta que en el COP castilla y leon han dicho que para pasar el filtro de octubre tienes aue ser titular del centro. No vale alquilar.
POR FAVOR CONFIRMADLO QUE MUCHOS ESTAMOS PENDIENTES DE ESTO.
Gracias
POR FAVOR CONFIRMADLO QUE MUCHOS ESTAMOS PENDIENTES DE ESTO.
Gracias
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

A ver... esa polémica ha saltado porque la enmienda que se ha propuesto y que está en trámite no dice claramente que se habilite a los trabajadores, habla de las personas que registren sus centros, con lo cual parece referirse solo a los titulares.
Esto, a mi modo de ver, no tiene ni pies ni cabeza y responde más a un error de redacción, a un lapsus, que no a una intención por parte del ministerio de diferenciar entre empleados y titulares, porque no se sostendría legalmente por ningún lado y más pronto que tarde se tumbaría judicialmente.
Lo que ocurre es que ahora corre como la pólvora este rumor/pseudonoticia, no sé, a mí nunca me ha gustado jugar a predicar que viene el lobo, ni ser alarmista. Esa enmienda está en tramitación, la lógica me dice que será cambiada en algún punto de su periplo por Senado y Congreso o se publicará una enmienda de la enmienda o una normativa/nota de prensa/loquesea al respecto aclararándolo.
Pero vamos, el que quiera creer que no, que esto va a quedar así plasmado, puede creerlo, pues lo que yo expongo es solo mi opinión.
Esto, a mi modo de ver, no tiene ni pies ni cabeza y responde más a un error de redacción, a un lapsus, que no a una intención por parte del ministerio de diferenciar entre empleados y titulares, porque no se sostendría legalmente por ningún lado y más pronto que tarde se tumbaría judicialmente.
Lo que ocurre es que ahora corre como la pólvora este rumor/pseudonoticia, no sé, a mí nunca me ha gustado jugar a predicar que viene el lobo, ni ser alarmista. Esa enmienda está en tramitación, la lógica me dice que será cambiada en algún punto de su periplo por Senado y Congreso o se publicará una enmienda de la enmienda o una normativa/nota de prensa/loquesea al respecto aclararándolo.
Pero vamos, el que quiera creer que no, que esto va a quedar así plasmado, puede creerlo, pues lo que yo expongo es solo mi opinión.
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

ah, que me olvidaba, las informaciones que se ofrecen desde los COP no creo que sean con mala intención, más bien pienso que es porque en muchos casos no tienen ni puñeeee..... idea de lo que hablan. parece que se informan como el resto de mortales a través de grupos de facebook, enlaces de noticias que no pasan de ser rumores y que no se toman la molestia de ir a la fuente (administraciones, ministerios, etc) a preguntar.
Para muestra el compañero que fue a consultar qué pasos había que dar para dar de alta el centro como sanitario y le respondieron que "en esos temas de centros sanitarios y trámites no estamos muy puestos"

Para muestra el compañero que fue a consultar qué pasos había que dar para dar de alta el centro como sanitario y le respondieron que "en esos temas de centros sanitarios y trámites no estamos muy puestos"
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Madre mía...!! lo único claro es que no hay nada claro

Y muy cierto lo de los Cop, a mí más o menos me vinieron a decir que " me informara por ahí"
Y muy cierto lo de los Cop, a mí más o menos me vinieron a decir que " me informara por ahí"
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Yo sigo dando la brasa vía mail al COP de mi Comunidad con respecto a este tema que acaba ahora de surgir. Cuando me contesten, copio y pego
A ver si aclaran/ saben algo más al respecto. Cosa que deberían, pues para eso están.
Por lo menos espero que me contesten en la misma línea que Srtadesconocida y no lien más el asunto.
Por lo menos espero que me contesten en la misma línea que Srtadesconocida y no lien más el asunto.