Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por botalapelota »

mlopezloras escribió:Otra duda, yo con mi papel del cop de cumplir los requisitos para habilitarme como sanitaria. Puedo abrir un despacho y hacer el registro en sanidad a mi nombre? Es que he leído en otro foro como que ya tiene que ser sanitario y la persona se incorporaría a los servicios de ese centro o lo que fuera.

Claro, tienes las 2 opciones: o bien abres tu propio centro y lo registras como sanitario siendo tú la titular o bien te incorporas a otro que ya lo sea. En ambos casos necesitas el papelito.

De hecho, dado la incertidumbre que hay respecto a titulares/no titulares creo que sería la mejor opción.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Ojo con lo de incorporarte a un despacho ya en funcionamiento como empleado del mismo, que al menos aquí en Galicia se está diciendo a quien pregunta que para ser reconocido en Octubre tienes que ser el titular del centro... ojo ojo ojo!!

Esperemos que esto cambie, pero si puedes elegir, mejor titular y con tu número para tí solo, "para por si acaso" :smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
mlopezloras
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mlopezloras »

Ok muchas gracias. Y que es el NICA? A ver si entre todos podemos comprender la normativa.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

El NICA: número de identificación de centro autorizado :smt023 Vamos, en numerito que te dan al registrar.

Y sobre lo que dije ayer, otros compañeros han preguntado en otras CCAA y les han dicho que ser titular o empleado no es diferente, y que tendrá iguales efectos a partir de octubre... viva la unificación de criterios!! :rolleyes: :rolleyes:
mlopezloras
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mlopezloras »

Vale gracias. Si eso lo había leído como no se aclaren pronto, va a caer gente por desinformacion e informaciones contrarias.
paulamarin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por paulamarin »

Acabo de salir del cop de asturias y me dijeron que valía tanto ser titular cono persona que trabaja en el centro autorizado.
doorinthefloor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por doorinthefloor »

Estuve ayer en la Delegación de Sanidad de Córdoba y cual fue mi sorpresa cuando la funcionaria que me atendió no conocía la existencia de la nueva enmienda y mucho menos que había sido publicada en el BOE el 28 de Marzo.
Vaya, que fuí a que me informaran y al final les informé yo a ellos.
Fuí a preguntar sobre el tema titular/empleado. Le expliqué a la funcionaria la enmieda publicada en el BOE y tras este "proceso de información inverso", la funcionaria me aconsejó registrar uno mismo el centro/servicio y así conseguir que el NICA vaya asociado a tu centro/servicio, en el cual figurarás como titular. La funcionaria me comentó, que en el registro únicamente aparece el nombre del titular del centro. Si el centro oferta diversos servicios sanitarios, únicamente se registra cada servicio sin que estos vayan asociados al nombre del profesional que los ejerce. Es decir, que el nombre del profesional que realiza el servicio de psicología sanitaria no aparece en el registro, sólo aparece el del titular del centro.

A forma de desahogo, me siento indignado con la situación de humillación que nos está tocando vivir a todos los psicólogos que nos hemos formado en la rama sanitaria. No es suficiente con haber realizado la licenciatura y estudios de postgrado (como en mí caso y e caso de muchos otros), que además nos obligan a realizar otro Máster (donde nos van a volver a formar en los conociemientos ya adquiridos), nos pondrán trabas a la hora de convalidación de créditos y nos harán pasar otra vez por caja. Y si todo ésto no es sufuciente, nos someten a un proceso de desinformación continuo, dando lugar a situaciones tan surrealistas como la de tener que informar por mí parte a la Delegación de Sanidad de mí ciudad de los nuevos cambios legislativos, cuando es su deber y obligación estar al tanto de dichos cambios.
jupiter
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jupiter »

Una curiosidad, me informan que necesito una memoria del despacho, wc, edificio, supongo lo que comentais del plano, hecho por un profesional y claro dinero, dinero minimo 600 euros, sabeis si esto es asi, es necesario ,
y si conoceis otro profesional que cobre menos en barcelona.

quiero poner el despacho en casa conoceis algo sobre metros... estoy pez si alguien me pudiera orientar...lo agradeceria.

Un saludo
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milisant »

Yo te recomendaría que llamaras a tu COP o directamente a sanidad.
Yo en castilla la mancha no lo he podido poner en casa por los metros que te exigen, 15 m2 sala de espera y 12m2 el despacho y claro totalmente adaptado a minusválidos, baño incluido.
Lo del dinero, a mi el aparejador me a costado 350 € y sanidad me va a costar 300 €, asi q si es una pasta, pero esto solo es el principio de más cosas a pagar.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Como ya te ha dicho Milisant, llama a Sanidad, ahórrate lo del COP que no son los más fiables. Sobre si el despacho puede estar o no en una vivienda, depende de tu ayuntamiento, no de Sanidad. Cada ayuntamiento tiene una legislación al respecto, en ciertas localidades se puede montar un despacho en ciertas calles y en otras no, en algunos se puede en todos lados y en algunos no te lo permiten en ninguna... :rolleyes:
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Hola!!

Una amiga psicóloga tiene un centro registrado como sanitario y si me hago autónoma puedo trabajar con ella en el centro. Tengo tres dudas:
- Se exige un periodo mínimo o puedo esperar por ejemplo hasta Septiembre?
- Es necesatio estar colegiada en la misma ciudad es que aqui es muy caro.
- y por último es sobre la protección de datos tengo que hacerme una para mi o me sirve la que tiene ella como titular del centro. Es que paga un dineral!!

Ando muy perdida con estas cosasy los de mi COP no tienen ni idea de nada, es vergonzoso!!

Muchas graciassssss!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
jupiter
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jupiter »

En el ayuntamiento ningun impedimento, solo pagar 55 euros por presentar una memoria y un plano de la vivienda, y 800 euros si comienzas actividad. Me facilitaron un numero de sanidad y una señora algo seca YA QUE AL PREGUNTAR SOLO ME DECIAcuando salga en el ordenador le mandare un email hasta ese momento nada de informacion el ordenador no lo dice y yo casi alucinado por la inco petencia y pensando que cuando me lo manden ya no podre. Y solo le preguntaba por los metros...

CUANTO SE PAGA POR LA PROTECCION DE DATOS.? Hay algo más?

gracias y un saludo a todos todas
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Froane,
1º- en principio no hay periodo mínimo lo cual va en la línea de sinsentido que sigue el gobierno, aunque ten en cuenta lo que llevará el trámite administrativo en si, no sea que te pille octubre.

2º- Juraría que hay que estar colegiada, es obligatorio, pero ahora mismo no recuerdo si lo comprobaron en sanidad, supongo que sí. :smt017

3º- la protección de datos si vas a figurar como que trabajas para el centro sanitario ya en marcha no tienes que hacer nada más.

Y respondiendo a jupiter, la protección de datos puedes hacerla tú, aunque sea un fastidio no es difícil y sí muy cara si pagas a alguien para que te lo haga.
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Muchas Gracias srtadesconocida :prayer: :prayer:
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
botija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por botija »

Buenas tardes!!!!!Aunque me parece que ya lo había leído por algún sitio antes (no lo encuentro), ¿alguien sabe si con tener la solicitud del registro sanitario antes de octubre es suficiente? es decir, si yo solicito el registro en septiembre ¿sirve?o tendría que hacerlo ya por lo que pueda tardar el papeleo?

Por otra parte, yo estoy trabajando en un centro de reconocimientos de conductores, fuí al cop de Asturias a informarme sobre la nueva ley y me dijeron que yo, a partir de octubre, podría seguir trabajando donde estoy, en otro centro o incluso abrir algo.Por otro lado hay personas que me dicen que no me fíe, que a partir de octubre si que puedo trabajar en otros centros pero yo no podría abrirlo sin hacer el máster. Esto es un caos!!!!!!! Y ya para rematar llamo a Sanidad para ver si allí me aclaran algo y me dicen que no están muy enterados del tema que vaya al cop mejor, increíble.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”