Juego de Psicopatología/Clínica Marzo-Abril-Mayo 2014
Moderador: Solebo
Re: Juego de Psicopatología/Clínica Marzo-Abril 2014
Pues la 5
Me lié con lo de representación del EI

- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Esaaaa :D Es normal el lío, las dos son alternativas al modelo de Eysenck de la incubación. Y las dos hablan de la asociación EC-EI, pero la de Davey defiende que el EC elicita una representación cognitiva del EI al estar asociados el EC-EI en el recuerdo. Por eso hay una revaluación del EI en cada ensayo.
Tu turno ^^
Tu turno ^^
¿Qué trastorno es el que Galeno define como una forma abdominal de melancolía, caracterizada por dolor abdominal y flatulencia, y acompañada de síntomas mentales de miedo y tisteza?
1. Trastorno de somatización.
2. Conversión.
3. Dismorfia corporal.
4. Hipocondría
5. Depresión endógena.
creo que me pasado un poquitín 
1. Trastorno de somatización.
2. Conversión.
3. Dismorfia corporal.
4. Hipocondría
5. Depresión endógena.
Respecto al alcoholismo y la predisposición genética:
1. La concordancia en gemelos monocigóticos es superior a la de gemelos dicigóticos; no obstante esta concordancia es menor en hombres que en mujeres.
2. Los hijos biológicos de padres alcohólicos tienen las mismas probabilidades de convertirse en alcohólicos que los hijos adoptados por alcohólicos.
3. Cloninger diferencia entre Alcohólico Tipo I y Tipo II siguiendo la idea de que la predisposición genética estaría mediada por factores de personalidad
4. Se ha demostrado que no existen ningún tipo de predisposición genética al alcohol.
5. Los tipos de consumidores de alcohol propuestos por Jellinek están basados en las diferencias a nivel genético encontradas.
1. La concordancia en gemelos monocigóticos es superior a la de gemelos dicigóticos; no obstante esta concordancia es menor en hombres que en mujeres.
2. Los hijos biológicos de padres alcohólicos tienen las mismas probabilidades de convertirse en alcohólicos que los hijos adoptados por alcohólicos.
3. Cloninger diferencia entre Alcohólico Tipo I y Tipo II siguiendo la idea de que la predisposición genética estaría mediada por factores de personalidad
4. Se ha demostrado que no existen ningún tipo de predisposición genética al alcohol.
5. Los tipos de consumidores de alcohol propuestos por Jellinek están basados en las diferencias a nivel genético encontradas.
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Gracias Shamandalie (¿Qué te parece el diminutivo Sha? no soy capaz de escribir tu nombre y acabo copiando y pegado
)
Si!
esa es la respuesta correcta, que buenos sois en este juego no tardáis nada en contestar

Si!
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Por ahí por el fichaje me llaman Shama o Shaman jajaja, como quieras ^^
Viene de "Sham and a lie" (es una canción).
Voy a poner una con trampa, pero me parece interesante tenerlo en cuenta...
Para que se considere que existe impotencia o disfunción de la erección, este problema ha de presentarse en al menos:
1. El 25% de las relaciones o intentos de relación sexual
2. El 33%
3. El 50%
4. El 66%
5. El 75%
Viene de "Sham and a lie" (es una canción).
Voy a poner una con trampa, pero me parece interesante tenerlo en cuenta...
Para que se considere que existe impotencia o disfunción de la erección, este problema ha de presentarse en al menos:
1. El 25% de las relaciones o intentos de relación sexual
2. El 33%
3. El 50%
4. El 66%
5. El 75%
Pues por DSM-V sería 75%, pero si no recuerdo mal en el texto de Belloch o en el propio DSM-IV-TR dicen que se considera que hay problemas de erección cuando se presenta en el 25%, así que me voy a quedar con esa opción
25%
25%
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Eso es! Es que me he dado cuenta de la contradicción, esta es la típica que luego no anulan xD El texto lo he copiado literal del Belloch, es 25%, pero si preguntan por criterio DSM-5 sería 75-100%
Cómo controlas jejeje te toca ^^
Cómo controlas jejeje te toca ^^
Me quedo sin ideas de preguntas ya!
Señala la opción incorrecta sobre los cambios en DSM-V:
1. El DSM-V elimina el sistema multiaxial y se reorganiza en tres secciones.
2. Aunque mantiene un sistema categorial, incorpora, hasta cierto punto, un enfoque más dimensional que las ediciones anteriores, así por ejemplo incluye criterios de severidad.
3. La organización global de los capítulos tiene más en consideración el ciclo vital: los cuadros clínicos que se manifiestan en las primeras fases evolutivas aparecen al principio del manual; los trastornos que parecen en la adolescencia y en la edad adulta en la parte central, y los propios de la vejez al final.
4. En el DSM-V el diagnóstico de TDAH es más restringido, pues se necesitan más síntomas para su diagnóstico y se suman nuevos criterios de exclusión.
5. Desaparecen los subtipos de esquizofrenia del DSM-IV-TR por haber mostrado una estabilidad diagnóstica limitada y porque no han respondido diferencialmente al tratamiento.
Señala la opción incorrecta sobre los cambios en DSM-V:
1. El DSM-V elimina el sistema multiaxial y se reorganiza en tres secciones.
2. Aunque mantiene un sistema categorial, incorpora, hasta cierto punto, un enfoque más dimensional que las ediciones anteriores, así por ejemplo incluye criterios de severidad.
3. La organización global de los capítulos tiene más en consideración el ciclo vital: los cuadros clínicos que se manifiestan en las primeras fases evolutivas aparecen al principio del manual; los trastornos que parecen en la adolescencia y en la edad adulta en la parte central, y los propios de la vejez al final.
4. En el DSM-V el diagnóstico de TDAH es más restringido, pues se necesitan más síntomas para su diagnóstico y se suman nuevos criterios de exclusión.
5. Desaparecen los subtipos de esquizofrenia del DSM-IV-TR por haber mostrado una estabilidad diagnóstica limitada y porque no han respondido diferencialmente al tratamiento.
Respuesta correcta! Te toca
Gustar, no es que me guste, pero hacer preguntas es una buena forma de repasar y ver si se me va quedando jeje
Por cierto. Mi hicisteis dudar mucho por el tema del vaginismo+dispareunia, asi que se lo he preguntado al profe de psicopatologia de mi uni, si me soluciona la duda hombres diagnosticables o no os informo
Gustar, no es que me guste, pero hacer preguntas es una buena forma de repasar y ver si se me va quedando jeje
Por cierto. Mi hicisteis dudar mucho por el tema del vaginismo+dispareunia, asi que se lo he preguntado al profe de psicopatologia de mi uni, si me soluciona la duda hombres diagnosticables o no os informo
¿Qué se entiende por el concepto Vorbeireden?:
1. Un tipo de episodio maníaco.
2. Delirio de pobreza.
3. Despersonalización.
4. La amnesia psicógena.
5. Pararrespuestas.