Infocop y Santolaya sobre la psicología sanitaria (NOTICIA!)

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Infocop y Santolaya sobre la psicología sanitaria (NOTICIA!)

Mensaje por srtadesconocida »

Se ha publicado por infocop una nota de las de "preguntas y respuestas" sobre el ejercicio de la psicología en España a la vista de la nueva legislación. Nada nuevo, podría pensarse... pero no, si hay algo nuevo y cito:
Esta habilitación tiene carácter permanente, y lo determinante para tener esta condición es figurar o haber figurado, según señala la normativa actual, como personal de un centro, servicio o establecimiento sanitario registrado, de 30 de abril de 2011 a 6 de octubre de 2014
A la vista de este párrafo y otro par de referencias en el mismo sentido parece ser (o eso dice el COP ahora) que si has estado registrado en un centro sanitario durante algún tiempo (no se especifica cuanto) desde 2011 a ahora, eso valdría para habilitarte como sanitario.

Creo que voy a llamar a mi COP, a ver que me cuentan, porque yo no había entendido eso ni por asomo. :roll: :roll: :roll:

La nota completa, aquí http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5074&cat=9
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
doorinthefloor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Infocop y Santolaya sobre la psicología sanitaria (NOTIC

Mensaje por doorinthefloor »

Siento ser aguafiestas, pero no me fiaría nada de lo que Santolaya señala en la cita que mencionas,srtadesconocida, ya que al final de la misma respuesta señala:

"No obstante, hay que aclarar que todo lo expuesto en esta respuesta es la interpretación que hace la Organización Colegial de la regulación aprobada en la disposición final octava de la Ley 3/2014, sobre la defensa de los consumidores, y que son las Comunidades y Ciudades Autónomas las que la van a aplicar, lo que puede dar lugar a algún matiz de interpretación distinto. El Consejo y los Colegios de psicólogos están vigilantes para que la aplicación de esta legislación beneficie a todos los profesionales que se pueden acoger a ella, y se sigue recomendando a todos los colegiados y colegiadas que confirmen que están correctamente inscritos en los registros autonómicos de centros, servicios y establecimientos sanitarios, antes del 6 de octubre de 2014."

Es decir, que es la interpretación que ellos hacen de la ley (lo cual no tiene valor ninguno) y que los que van a partir el bacalao serán las Concejerías de Sanidad de cada Comunidad Autónoma. Veo más aconsejable preguntar en la Delegación de Sanidad de la ciudad, donde cada persona viva, que preguntarle al COP, que van dando palos de ciego mareando al personal, apuntándose tantos y poniéndose medallas, cuando lo único que hacen es confundir y querer quedar bien, cuando realmente no han hecho nada para favorecer una habilitación justa para todos los psicólogos formados según la transitoria y que se van a quedar fuera por no estar ejerciendo en el ámbito de lo sanitario en la actualidad.

Vergüenza debería de darle a Santolaya y al COP por publicar sus interpretaciones, confundiendo más al personal. Deberían escribir la realidad tal y como es: actualmente, o registras tu propio centro o servicio de psicología sanitaria y consigues el NICA o te quedas fuera. Es así de duro y ellos (el COP) no han hecho nada o no han tenido la suficiente fuerza para evitarlo.
Última edición por doorinthefloor el Mié Abr 23, 2014 8:55 am, editado 1 vez en total.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Infocop y Santolaya sobre la psicología sanitaria (NOTIC

Mensaje por srtadesconocida »

Me temo que ya no me hacía ninguna ilusión, de hecho cuando lo he leído lo primero que he pensado es.. ¿de dónde lo saca si yo he leído esas leyes de pe a pa y no lo he visto? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

En fin, reflejado queda a título informativo, pero si, de fiarme NADA, por eso siempre recomiendo preguntar en las delegaciones de sanidad y no en los COP, porque a veces parece que les pagamos para que nos confundan.

Y dicho esto, ¿quién vota a estos especímenes para estar donde están? pum pum pum pum
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”