master sexologia o general sanitario??

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

master sexologia o general sanitario??

Mensaje por Miriamp »

Holaaaaa!!!! :smt039

Tengo un poco de lío porque no sé muy bien que hacer.
Os cuento mi situación: acabé la carrera hace 3 años y desde entonces me preparo para el PIR pero como ya he dicho mil veces tengo un miniexpediente.

Me gustaría realizar un máster por si me quedo otro año sin plaza y aquí viene mi duda.
Me gusta un máster de sexologia clinica pero no es oficial y no podría hacer doctorado luego, en caso de querer subir puntos para el pir y además si luego me piden el general sanitario para presentarme al pir, el de sexologia no me habrá servido para nada.

Mi pregunta es si al tener el de sexologia luego ya podría abrirme un centro privado y ya sería sanitaria, lo q tb me permitiría presentarme al pir sin hacer el otro ???!!!! :smt017
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
ana do nas
Machacateclados
Machacateclados

Re: master sexologia o general sanitario??

Mensaje por ana do nas »

Lo último que se es que para trabajar en clínica haciendo diagnóstico y tratamiento tienes que tener el máster de psicologia general sanitaria. A mi me parece injusto porque yo acabé hace dos años y me planteé hacer un máster de trastornos alimentarios pero tampoco se si luego podría trabajar de ello sin el de sanitaria. En principio me dijeron que no pero yo me sigo informando...
Por si acaso llama al colegio oficial de psicólogos por si hay mas novedades ya que las cosas van cambiando de un día para otro. Yo tengo una amiga que también acabó hace tres años y lo que ha hecho es acreditarse, ella tampoco tiene experiencia.
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

Que quieres decir con acreditarse? :smt017
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo tal y como está el panorama sólo invertiría tiempo, esfuerzo y dinero en el PGS pero es sólo mi opinión.

Con acreditarse se refiere a convalidar de alguna manera tu itinerario clínico de la carrera, máster y/o experiencia para poder trabajar en la privada sin tener que hacer el máster famoso.

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
inariii
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por inariii »

Quizá suene duro, pero yo también tengo un miniexpediente 1'6, y tras varios intentos he conseguido sacar la plaza. Mi recomendación es que centres tus esfuerzo en el PIR
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Hoy en día, para trabajar en ámbito clínico necesitas o el PIR o el PGS (o la acreditación como sanitario sin ser PGS).
El máster de sexología te serviría a nivel personal y de conocimientos, pero no te autorizaría para ejercer, al igual que el máster en trastornos de alimentación.
Aún así, como bien decís, esto es de locos y cambian las leyes cada dos por tres...

Mi recomendación es que si quieres hacer un máster vayas a por el PGS y aprendas sexología por otro medio (a lo mejor intentando hacer las prácticas en un centro donde se haga ese tipo de terapia, no sé..). Si te decides a hacer el PIR, ves a por todas!! ;)
No te olvides de que si hiciste el itinerario en clínica en la carrera podrías conseguir la autorización (ahora bien, no podrías hacer doctorado tampoco).

Mucho ánimo, decidas lo que decidas! :smt026
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

pero si tuviera la acreditación sanitaria ya no tendría que hacer el máster PGS aunque lo hicieran obligatorio para presentarse al PIR?
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Miriamp escribió:pero si tuviera la acreditación sanitaria ya no tendría que hacer el máster PGS aunque lo hicieran obligatorio para presentarse al PIR?
La acreditación sólo te sirve para ejercer. Si el día de mañana exigen el máster para poder presentarse al PIR pues no quedará otra que hacerlo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”