PIR sin academia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

PIR sin academia

Mensaje por Arluc »

Como estoy abriendo una consulta me he quedado sin presupuesto para la academia del PIR. Es mi primer año y mi intención era apuntarme a CEDE, pero no puede ser. Puedo comprarme unos manuales, eso sí. Tengo que informarme a ver cuáles son los mejores para preparármelo sin ayuda. ¿Alguna idea?
La verdad es que estoy algo cataplof xD, jaja. No sé, ¿alguna recomendación a una novata que se va a presentar por libre?

Mil gracias!! ;)
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: PIR sin academia

Mensaje por Solebo »

Arluc, te paso un hilo donde tienes los enlaces directos a la bibliografía recomendada. Échale una miradilla y si tienes alguna duda concreta, pregunta a ver si te podemos ayudar. ;)

viewtopic.php?t=21077

Para abrir boca, yo no escatimaría en las áreas de clínica, psicoterapias, evaluación-personalidad.

Muevo el hilo a off topic :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Muchas gracias Solebo!
Tengo muy en cuenta la bibliografía que tenéis publicada y me resulta muy útil. :smt023
Tengo bastantes libros ya, algunos porque los tenía de la carrera, y otros que he ido adquiriendo poco a poco.
Pero no me siento segura sólo con los libros que tengo, por eso me gustaría completarlo con algunos manuales de academia (aunque no pueda pagarme la academia puedo pagar los manuales). Preguntaba por si me recomendáis algunos en particular (los que sean los más completos) para prepararme el PIR por libre...

Gracias!!
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Arluc, te interpreté mal... creía que preguntabas por la bibliografía. Como administradora del foro que soy no suelo opinar sobre ninguna academia, lo siento. :prayer: Mientras te responde algún compañero te animo a que utilices el buscador del foro (arriba a la derecha), hay muchos hilos que te pueden ayudar a decidir. ;)

Otra opción es que te bajes el tema de muestra de la propia academia. :smt023

http://www.foropir.es/academias/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Gracias Solebo!! :-D
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por karmay1477 »

Hola! Primero decirte Arlac que me gusta mucho tu avatar, muuucho!!!

Después decirte que yo estudié con Estrella y me gustaron sus apuntes, además van enviándote actualizaciones y según sus notas cubre "muy mucho" el contenido del examen.

Peeero, creo que estudiar por manuales es mucho mejor, es porque te abrazan, te miman y te acurrucan mientras te dan la teoría, entra mucho mejor. Bueno, que te contextualizan y te dan mayor base para entender, comprender y acordarte luego de la teoría.

Aunqueeee, muchos estudian con apuntes de academia y sacan plaza.. otros no sacan plaza nunca ( :smt100 ) y otros siguen insistiendo a pesar de los pesares, añadiendo y añadiendo temas a los temas que ya tenían añadidos.. "en fin pilarín", que a su gusto y hambre señor o señora Arlac!! En mi opinión: manuales para las gordas, apuntes de academia para las flaquitas.

Saludos!!!!! :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

jejejje muchísimas gracias por tu opinión Karmay!!

Me viene muy bien conocer todo esto! Aún no estoy segura de qué manuales elegir (me refiero a qué manuales de academia). De momento estoy con manuales manuales jej y cuando llegue el verano y tenga más tiempo me compraré algunos (no todos) de alguna academia (los de las flaquitas, como recomiendas). Y con eso pa lante, que no hay presupuesto para más.

En cuanto al avatar lo hice yo recortando una foto de Leia y una estantería (soy un poco frikie de Star Wars).

Gracias de nuevo y mucho ánimo!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”