Duda: Estrella o Adelante

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Iríada
Neonato del foro
Neonato del foro

Duda: Estrella o Adelante

Mensaje por Iríada »

"Estrella" o "Adelante" o la eterna pregunta: ¿manuales o resúmenes?

¡Hola! :)

Soy nueva por el foro y antes de nada quiero agradeceros el buen rollo y el compañerismo que se respira ¡da gusto! He leído ya varios hilos y me he echado unas risas :P

Estoy pensando en prepararme el PIR para el año 2016 (para el 2015 no me da tiempo porque no podré estudiar hasta dentro de unos meses). Me planteo entre estudiar los apuntes de Estrella por mi cuenta o ir a la academia Adelante. También cabe la opción de ir a la academia de Estrella, pero en menor medida.

Por una parte, creo que tengo un expediente medio (edito, lo había calculado mal, ya me parecía raro... expediente de 2) y que puedo sacar plaza estudiando sólo con los apuntes de Estrella. Los he visto por internet y aunque son esquemáticos en demasía, viendo las preguntas del PIR, con un buen estudio y un poco de suerte...
Por otra parte, viendo las maravillas que se comentan de Adelante ¡entran ganas! Pero me da mucho miedo eso de estudiar de manuales (tengo un libro de Caballo, y si son todos así... ¡madre mía!), creo que puede darme tiempo de leer, ¡pero no sé si de memorizar! Suelo ser bastante lenta para sintetizar y organizar información... La gran ventaja que le veo a estudiar con manuales es el aprendizaje significativo, el conocimiento profundo que puede serme más útil en la práctica que estudiar con Estrella. Además, en la academia te guiarán para el examen, conoces gente... en fin, estudiar solo parece muy duro y yo tiendo a la inestabilidad.

Entonces, ¡no sé qué hacer!

Y si finalmente me decido por Adelante, puesto que tengo unos meses antes de que empiece el curso, no sé si alguien podría recomendarme qué manuales adquirir que se usen en la academia. ¿O quizás sería buena idea dedicarme los 5 meses que tengo previos a estudiarme Estrella e ir con un estudio básico?

Os agradezco cualquier sugerencia :)
Última edición por Iríada el Mié Jun 25, 2014 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Duda: Estrella o Adelante

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida al foro ;)

Entenderás que desde mi posición de moderador no pueda aconsejarte una academia en detrimento de las demás. Te animo a que mientras te respondan los compañeros, utilices el buscador del foro (arriba a la derecha) ya que encontrarás multitud de hilos que te ayudarán a decidirte.

Suerte con tu elección y con el estudio.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Iríada
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Iríada »

Te agradezco la bienvenida Dieguito :)

La verdad es que decidirse (teniendo en cuenta, además, el gasto académico de una y otra opción) es complicadísimo. Ahora he visto los apuntes de PIRES y no sé si me gustan más, jajaja ¡Qué lío!
Keniuska
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Keniuska »

Hola Iríada!

Estoy decidiendo qué manual comprar y he visto que tú también pasaste por eso... yo por ahora no voy a ir a academia (hasta después del examen) pero me gustaría saber tu opinión ahora que has empezado...

¡Un saludo y gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”