Número de plazas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: Número de plazas

Mensaje por Pandoritapir »

DIOS TE OIGA!!!!
despistada
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por despistada »

el año pasado antes de la convocatoria, se publicó un documento que pincelaba las plazas que iba a haber.... sería por verano, no?
alguien sabe donde y cuando sale esa previsión?
gracias!!
INICA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por INICA »

me ha llegado información privilegiada de un fulanito que fue a una reunión del ministerio. Dijo que iban a subir las plazas a 163!! me parece demasiado bueno para ser verdad.... yo me lo tomaría como un rumor más que algo certero... pero bueno, que si la tendencia es subir bastante pues bienvenido sea!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8722 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Inica, gracias por la información! ;)

Yo tomo el dato de 163 plazas con precaución, me parece mucha subida peeeeeeero ojalá fuese cierto. :s
despistada escribió:el año pasado antes de la convocatoria, se publicó un documento que pincelaba las plazas que iba a haber.... sería por verano, no?
alguien sabe donde y cuando sale esa previsión?

Suelen adelantarlo en el Gabinete de Prensa del Ministerio, unos días antes de que salga la convocatoria, pero con exactitud no se sabe cuando lo sacan. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

Lo de 163 plazas es como mínimo imposible pero a mí se me llenan los ojos de lágrimas solo de imaginarlo, ya no porque al haber más sea más fácil tener plaza (que también), sino porque quizá una subida así significaría que empiezan a tenernos más en cuenta y resultamos útiles e importantes.
psicología2014
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por psicología2014 »

Ojalá sea cierto!!!!!!! :13
Todo puede ser, que en diez meses hay elecciones.
Si fuesen 163 cuántas habría que restar para el turno de discapacidad?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8722 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

psicología2014 escribió:Si fuesen 163 cuántas habría que restar para el turno de discapacidad?
Depende del porcentaje que reserven para el turno de discapacidad... el año pasado fue el 7%. ;)

Copio de la Convocatoria pasada. :smt023

Se mantiene, sin cambios, el sistema para la adjudicación de plazas a aspirantes que hayan acreditado una discapacidad igual o superior al 33% y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad. El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a estos aspirantes, en lo mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior. Es decir, el aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.

En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo no tengo información sobre lo de este año en concreto, pero del funcionamiento de la convocatoria de plazas con el paso de los años he ido enterándome más o menos del proceso, y os cuento: antes de la convocatoria se hacen dos reuniones
- En una las Comunidades Autónomas presentan al Ministerio las plazas que cada una puede ofrecer. Estas son las plazas "acreditadas" para formación, creo.
- En otra reunión, el ministerio toma la decisión de cuántas de esas plazas convocar según presupuestos y tal. Normalmente son unas cuantas menos de las que hay acreditadas.

Ahora si vais al BOE del año pasado, y contáis manualmente las plazas que había acreditadas, veréis que hay (si no he contado yo mal) 33 plazas más de las que finalmente se convocaron. Y el año pasado se convocaron 130. Es decir, 130+33=163. Que es justo el número que se está manejando aquí.

La reunión que ha tenido lugar en estos días ha sido la que se hace con las CCAA (el blog de MIR entrelazados algo dice de ello). Así que lo lógico es pensar que este año están acreditadas el mismo número de plazas que el año anterior. Ahora falta ver qué decide el ministerio. Ojalá les dé por ofertarlas todas pero es dudoso porque ningún año lo han hecho. Lo más probable es esperar que se quede en un número similar al anterior, unas 130. Pero el Ministerio tiene la última palabra.
HelenaPir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por HelenaPir »

En la nota de prensa del ministerio han publicado esto

"APROBACIÓN DE LA OFERTA

Por primera vez la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Orden de Convocatoria, aprobará con carácter definitivo la oferta de plazas en formación a incluir en la Convocatoria 2014/2015. En las convocatorias anteriores la oferta de plazas se fijaba por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud limitándose la orden de convocatoria a su publicación.

La aprobación de la oferta por la Titular de este Departamento es una consecuencia de lo previsto en el nuevo apartado 6 del artículo 22 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, que prevé en el ejercicio de las competencias de coordinación que la constitución atribuye al Estado."

Tiene algo que ver con lo que ha comentado Asamaya??
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensaje por Lunaticas9 »

HelenaPir escribió:En la nota de prensa del ministerio han publicado esto

"APROBACIÓN DE LA OFERTA

Por primera vez la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Orden de Convocatoria, aprobará con carácter definitivo la oferta de plazas en formación a incluir en la Convocatoria 2014/2015. En las convocatorias anteriores la oferta de plazas se fijaba por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud limitándose la orden de convocatoria a su publicación.

La aprobación de la oferta por la Titular de este Departamento es una consecuencia de lo previsto en el nuevo apartado 6 del artículo 22 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, que prevé en el ejercicio de las competencias de coordinación que la constitución atribuye al Estado."

Tiene algo que ver con lo que ha comentado Asamaya??

Pues lo que yo pienso que quiere decir es que las competencias se cambian a la Ministra pero no dice en cualquier caso cuantas plazas van a sacar o si esto irá al alza o a la baja???

Saludos
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo según leo ahí también entiendo lo que dice Lunatica9. Es lo que os comentaba el otro día, primero hay una reunión con los representantes de las CCAA para hablar de qué plazas hay disponibles, y luego parece ser que había otra dentro del ministerio para aprobar cuántas de las disponibles se convocan. En esa reunión se decide y ya más adelante, en septiembre, se informa a la gente mediante el BOE.

Ahora parece ser que han suprimido esa segunda reunión, y directamente la ministra decide y a la vez comunica a todo el mundo cuántas son las plazas finales.

En conclusión, si en la reunión de la que recibió chivatazo INICA se habló de 163 plazas, este número aún no es el definitivo, porque todo se resolverá con el mismísimo BOE.

Apuesto por 130 o más. Según nos acercamos a las elecciones, el gobierno empieza a mandar mensajes de que todo va bien y es maravilloso, así que aquí tiene una oportunidad más de "hacer ver". Es esperable un aumento para que puedan ponerse la medallita pre-electoral.
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

127.

Menudo asco en serio. En fin.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

si 127 que decepcion... porque al final si no eres discapacitado son 118 ... 118 plazas reales se antoja muy poco. No es que la cosa cambiase mucho si hubieran puesto 145 por ejemplo, pero si daba un cierto golpe de motivacion verdad ?... no se pensaba que este año iban a poner mas; pero al final realmente no cambia tanto...

Osea cuando uno se prepara el pir ya sabe que tiene que hacer un gran examen , pero bueno.

En mi opinion lo mejor es no pensar mucho y aceptar que todos los años sera mas o menos igual , mientras no lo bajen no se 40 plazas yo lo seguire intentando.

Venga animo!
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Na, yo solo sé que el mismo anyo antes de empezar a presentarme había 141 plazas y no estaba lo de la discapacidad.

Fue presentarme y ahora entre pitos y flautas tienes más de 20 plazas menos. Que se dice pronto.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

ya ... yo tambien el primer año que me presente que no estudie mucho habia 141... con clara tendencia a subir 5 plazas de año en año (los años anteriores hubo 136-131-126...) despues bajaron las plazas y pusieron discapacidad, y al final se ha quedado en las 118 actuales. (creo que de las 127 son 9 para discapacitados lo que seria el 7%)...

Si es un palo, pero lo que digo siempre hay que mentalizarse que todos los años sera mas o menos asi ; que pueden ser 118 o 127 o 131 a 119... pero por ahi andara.

No creo que nunca tengamos 250 plazas por ejemplo, pero tampoco creo que esta formacion desaparezca o lo bajen a 30-40 plazas...

Por lo que es algo constante en el tiempo y si sigues tarde o temprano caera una plaza. Al final todos los que han seguido estudiando han conseguido plaza. Algunos se han podido pasar 7 años pero la han conseguido.

Otra cosa es que te compense este tiempo... pero bueno ;))

Animo!
Responder

Volver a “Foro PIR”