AEPCCC

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
begoali
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

AEPCCC

Mensaje por begoali »

Hola! No se si este será el sitio adecuado, pero ahí voy! Terminado el grado, y siendo mi vocación la psicología clínica, estaba dispuesta y decidida a hacer el PIR, leyendo mucho este último año... pues como que me he desanimado un poco, y ya no se para donde tirar, estaba viendo la posibilidad de un Master, que tendría que ser a distancia, pero los de universidades privadas son todos a un precio que no me puedo permitir, mirando he visto uno que siendo caro, es más apañao en AEPCCC( seria en Sevilla), pero busco opiniones y la verdad no se que pensar...yo se que aquí sois gente seria y estupenda, os sigo hace ya un tiempo y queria saber si alguien por experiencia propia o ajena me puede dar una opinión de esta asociación y sus masters. No me puedo permitir el lujo de tirar 4000 euros...Que pena lo que esta ocurriendo...o tienes dinero o nada de nada. Gracias y suerte a todos!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: AEPCCC

Mensaje por Dieguito »

Hola.

Bienvenida al foro ;)

Mientras te contesta algún compañero te animo a utilizar el buscador del foro (arriba a la derecha). Pon AEPCCC e igual alguno de los hilos te vale para hacerte una idea.

Un saludo, y suerte.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por m22 »

Me uno a la petición y si alguien tiene más información, le agradecería también que la compartiese! :-D

Un saludo y mucha suerte decidas lo que decidas! ;)
Última edición por m22 el Mié Jul 09, 2014 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
sevillanito
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sevillanito »

m22 escribió:Hola Begoali,

Yo estoy en una situación parecida y también me planteé el máster de la AEPCCC y aunque comparándolo con otros no me pareció mala opción lo descarté por falta de prácticas. Aunque se venden alardeando de su formación práctica las horas de prácticas son las siguientes:

"Terapia con pacientes reales Asistencia a casos reales 30 h.
Sesiones clínicas de tutoría 20 h."

Luego te acreditan 200h porqué incluyen ahí "prácticas" en plan hacer análisis funcional y diseñar en casos hipotéticos que te dan por escrito y demás... Vamos, como en la carrera. No sé si soy a la única que le parece de vergüenza la pésima formación o oportunidades de formación a la que someten a nuestra profesión pero en fin.

Una compañera de facultad sí lo está haciendo y está muy contenta con él, dice que los contenidos son bastante aplicados. Las prácticas no sé qué tal porqué todavía no las ha hecho!

Con esto no quiero decir nada en contra de esta organización en particular, es más siempre que he llamado para pedir información han sido muy amables y pacientes conmigo; simplemente pienso que un máster supuestamente PROFESIONALIZANTE no puede contener sólo 30h de prácticas reales con pacientes, la mayoría de las veces observacionales o incluso desde espejo unidireccional...

Bueno perdón que todo esto supongo que ya lo sabías si te has estado mirando el máster, necesitaba desahogar mi frustración :yuuiy disculpa :prayer:

Me uno a la petición y si alguien tiene más información, le agradecería también que la compartiese! :-D

Un saludo y mucha suerte decidas lo que decidas! ;)
Buenas tardes!!!me he decidido a escribir puesto que es totalmente mentira eso de las 30 horas con pacientes reales, TOTALMENTE MENTIRA, yo acabo de terminar el de practica clinica (adultos) y todas mis horas prácticas han sido con pacientes reales, las practicas son 200h y ala mayoria d elos compañeros no nos han puesto problemas si queriamos seguir un poco mas, como en todo es tener un poco suerte con el sitio donde te toque hacerlas, pero aun asi, todos los compañeros que han pedido un cambio se lo han dado.
otra cosa, imagino que sabreis como anda el tema del master pgs...yo no me plantearia hoy por hoy hacer ninguno que no sea ese, sabiendo que en octubre el que no tenga master echo deberá hacer el oficial...pero vamos eso es opinión personal...por lo demas suerte para el exámen PIR que es para lo que estamos :smt039
begoali
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por begoali »

Hola de nuevo. Muchas gracias por contestarme. El caso es que para el oficial que ha salido ahora habrá tortas... y si no entro, tengo que tener un plan B, pq hoy por hoy no me veo con fuerzas para afrontar lo que conlleva el estudio de un PIR (he tenido varios problemas de salud), pero algo tengo que hacer, y buscando, buscando pues he decidido que seguramente sea ese... Que lio, para mi que tengo esa vocación clara... que duro todo.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

AEPCCC

Mensaje por Psicodue »

sevillanito escribió:otra cosa, imagino que sabreis como anda el tema del master pgs...yo no me plantearia hoy por hoy hacer ninguno que no sea ese, sabiendo que en octubre el que no tenga master echo deberá hacer el oficial...
Espero equivocarme, pero cotilleando en la página parece que éste máster no equivale al pgs, por lo que en Octubre este máster no te libra más allá de tener una serie de horas que te acrediten teoría en clínica. Es decir. Lo mismo que una formación cualquiera acreditada por horas. Lo dices como si este máster te librara de lo de octubre, pero solo habilitas trabajando como psicologo en un centro sanitario y habiendo demostrado itinerario clinico o 400 horas de formación, las cuales no sólo se consiguen con este máster.
sevillanito

Mensaje por sevillanito »

Psicodue escribió:Has dicho:
otra cosa, imagino que sabreis como anda el tema del master pgs...yo no me plantearia hoy por hoy hacer ninguno que no sea ese, sabiendo que en octubre el que no tenga master echo deberá hacer el oficial...

Espero equivocarme, pero cotilleando en la página parece que éste máster no equivale al pgs, por lo que en Octubre este máster no te libra más allá de tener una serie de horas que te acrediten teoría en clínica. Es decir. Lo mismo que una formación cualquiera acreditada por horas. Lo dices como si este máster te librara de lo de octubre, pero solo habilitas trabajando como psicologo en un centro sanitario y habiendo demostrado itinerario clinico o 400 horas de formación, las cuales no sólo se consiguen con este máster.
nono es que la cosa no es que el master que tengas o hayas hecho equivalga al pgs, porque no tiene que equivaler a nada,el pgs es lo que a partir de octubre sera obligatorio cursar para ser sanitario,que es la finalidad, no que equivalga a nda, y si ese master como cualquier otro que justifique tu formacion superior a 400 horas, incluido los oficiales, te libran de lo de octubre....pero que el que no lo tenga ya de aqui a octubre es complicado que nadie se saque un master, por eso he dicho que hoy por hoy no haria otro que no fuera el pgs, que es el que van a implantar como obligatorio....espero que se haya entendido
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Lo entendí yo mal. Mis excusas.
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por m22 »

sevillanito escribió:
Buenas tardes!!!me he decidido a escribir puesto que es totalmente mentira eso de las 30 horas con pacientes reales, TOTALMENTE MENTIRA, yo acabo de terminar el de practica clinica (adultos) y todas mis horas prácticas han sido con pacientes reales, las practicas son 200h y ala mayoria d elos compañeros no nos han puesto problemas si queriamos seguir un poco mas, como en todo es tener un poco suerte con el sitio donde te toque hacerlas, pero aun asi, todos los compañeros que han pedido un cambio se lo han dado.
Sevillanito, supongo que tu lo cursaste en la sede de Sevilla? Lo de las 30h te digo que es cierto que se ha dado desgraciadamente, supongo que dependerá del sitio/tutor/demás. Me alegra y alivia saber que en tu caso tuviste una buena experiencia, ¿así todos tus compañeros pudisteis hacer mínimo 200h con pacientes reales? ¿sólo observacionales o llevasteis pacientes?

Entonces espero que lo que expongo se trate de una experiencia particular, en tal caso editaré el comentario para que no induzca a error a nadie que lo pueda leer.

Gracias por la información de primera mano! :smt023
Imagen
hugogui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por hugogui »

Hola, yo he cursado este MÁster y solo lo puedo calificar con una palabra:
TIMO
Dulce
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Dulce »

Begoali yo también estoy pensando en hacer el máster de práctica clínica de la aepccc en sevilla, pero me pasa como a ti, que no se que hacer, a ver si va a ser un dinero tirado a la basura.
Responder

Volver a “Foro PIR”