Hola, un saludo a tod@s, espero que hayáis pasado un buen verano (dentro de lo que cabe en nuestra situación).
El caso es que estoy considerando muy seriamente comprar los manuales de alguna de las academias. Me he pasado el verano trabajando con algunos libros que tenia de la carrera (he estado machando el manual de psicopatologia de Belloch volumen I, por ejemplo), y he comprobado que aunque algunos creo que me han sido bastante útiles, en otros me he dado cuenta de que en ponerme a revisarlos hasta ver que contenidos me pueden ser realmente útiles y cuales no iba a tardar una eternidad, y más para un primerizo como yo que no sabe muy bien todavía que contenidos son los más importantes.
De modo que si realmente los manuales que venden las academias contienen concentrado todo lo que si puede salir en un examen PIR como anuncian, creo que me compensa el no tener que estar separando el trigo de la paja con los libros que tenia de la carrera, que aunque no son pocos creo que se me faltaban algunos más y en áreas importantes por lo que he podido ver por el foro.
Pero antes de dar el paso quería consultaros unas cosillas. En primer lugar, quisiera saber que academia ofrece en vuestra opinión los mejores manuales, aunque me imagino que para gustos colores. Y ya que menciono lo de los colores, he visto que en la academia Estrella Munilla te dan la opción de comprarlos en blanco y negro o color (más baratos en blanco y negro claro) y no se si realmente compensa en algo comprarlos en color, más allá de que en los tomos de psicobiologia vengan ilustraciones de anatomía del cerebro y si que pueda ser interesante, porque de otro modo no le veo mucha utilidad a comprarlos en color (desde mi atrevida ignorancia).
De momento estoy entre los de esa academia y los de CEDE, en parte porque no conozco más academias, pero me vendría fenomenal la opinión de gente con más experiencia.
Muchas gracias por anticipado.
[img][img]http://s10.postimg.org/brumx15tx/shelldon.jpg[/img][/img]
Necesito consejo sobre manuales de academias
- Shelldon73
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Re: Necesito consejo sobre manuales de academias
Shelldon73, bienvenido al foro... para lo que necesites por aquí estamos.
Te paso el enlace del subforo "Academias"... podrás encontrar opiniones de muchos compañeros.
viewforum.php?f=75
Muevo el hilo a ese subforo.
Te paso el enlace del subforo "Academias"... podrás encontrar opiniones de muchos compañeros.
viewforum.php?f=75
Muevo el hilo a ese subforo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Y aquí complementando a la "jefa" te dejo un enlace para que veas las academias disponibles:
www.foropir.es/academias/
Bienvenido y suerte con tu elección
www.foropir.es/academias/
Bienvenido y suerte con tu elección
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Shelldon73
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Gracias por guiarme al foro correcto, todavía voy un poco perdido.
En seguida le echare un buen repaso.
En seguida le echare un buen repaso.

Hola Shelldon, te cuento mi opinión sobre los manuales de CEDE y Estrella.
Como llevo unos cuatro años he ido acumulando toda clase de apuntes y en esta última convocatoria aunque estudio por manuales las asignaturas que llevo más flojas o menos "importantes" pues voy a tirar de cede/estrella y la impresión que tengo es que los de Estrella son más esquemáticos, más directos pero muy densos (esto está bien cuando lo que estás mirando lo dominas o es facilito y no necesitas que te pongan en antecedentes)
Los de cede desarrollan más las ideas, te van guiando y hay una visión de conjunto eso sí hay que leer más porque hay más paja pero también es más fácil comprender lo que ponen.
Después de lo dicho para mí quizá los menos malos son los de cede porque tanto con unos como otros tienes que hacer resúmenes o buscarlos de segunda mano o conseguir esquemas de alguna academia que dan a sus alumnos presenciales o fotocopiar los que han subido a este foro algunos compañeros porque directamente de ellos no se puede estudiar. Te dan mucha información y después tienes que trabajarla para poder aprender y para ello según mi opinión necesitas conseguir material de apoyo donde vayas aislando las ideas principales o aquello que tienes que memorizar porque chapar directamente de ellos yo por lo menos no he podido.
Espero haberte servido de ayuda con estas reflexiones y no haberte liado más.
Como llevo unos cuatro años he ido acumulando toda clase de apuntes y en esta última convocatoria aunque estudio por manuales las asignaturas que llevo más flojas o menos "importantes" pues voy a tirar de cede/estrella y la impresión que tengo es que los de Estrella son más esquemáticos, más directos pero muy densos (esto está bien cuando lo que estás mirando lo dominas o es facilito y no necesitas que te pongan en antecedentes)
Los de cede desarrollan más las ideas, te van guiando y hay una visión de conjunto eso sí hay que leer más porque hay más paja pero también es más fácil comprender lo que ponen.
Después de lo dicho para mí quizá los menos malos son los de cede porque tanto con unos como otros tienes que hacer resúmenes o buscarlos de segunda mano o conseguir esquemas de alguna academia que dan a sus alumnos presenciales o fotocopiar los que han subido a este foro algunos compañeros porque directamente de ellos no se puede estudiar. Te dan mucha información y después tienes que trabajarla para poder aprender y para ello según mi opinión necesitas conseguir material de apoyo donde vayas aislando las ideas principales o aquello que tienes que memorizar porque chapar directamente de ellos yo por lo menos no he podido.
Espero haberte servido de ayuda con estas reflexiones y no haberte liado más.
yo tengo manuales de cede, estrella y pires y me quedo con los últimos. Son menos esquemáticos y más contextualizados
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Shelldon73, Al final será mejor que consultes los temas de muestra de las distintas academias y todas las opciones disponibles porque al final cada un@ habla de la feria según le va y manifestamos en nuestras opiniones las filias y fobias que cada una de las academias nos despierten 
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"