AYUDA!! Dilema con un trabajo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Hola foreros!
Necesito de vuestro sabio consejo :prayer:

Me han ofrecido un trabajo de "psicóloga" en un centro de reconocimiento médico. No soy PGS, ni soy PIR, pero aún así me han cogido.

Se supone que trabajaría alrededor de unas 30 horas semanales, incluyendo algunos fines de semana. Me pagarían unos 600€ netos.

Lo malo, que me tendría que mudar a otra ciudad y que me han dicho que en mi contrato figuraría que trabajo menos horas de las que realmente voy a hacer.

Estoy un poco en shock aún al saber las condiciones. Mi pregunta es, ¿a pesar de ésto, este trabajo me brinda alguna oportunidad de cara al futuro laboral?

Se supone que mañana tengo que dar una respuesta, así que si alguien puede darme su humilde opinión, se lo agradecería muchísimo.

¡Muchísimas gracias a todos!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AYUDA!! Dilema con un trabajo

Mensaje por srtadesconocida »

Voy a hacer lo que haría si fuese mi caso, proponerme preguntas

-Aspecto laboral- primero de todo, sin estar habilitada, ser pgs o pir, ¿qué funciones esperan que desempeñe? ¿los clientes serán aportados por el centro o debo buscarlos yo? de ser aportados por el centro, ¿a través de aseguradoras? ¿cartera de clientes propios? ¿tendré que realizar reconocimientos de algún modo oficiales (psicotécnicos de conductores, trabajadores a través de mutua de empresa)o informes?

-Aspectos paralaborales- ¿es la retribución acorde a las horas de dedicación necesarias? Independientemente de ello, ¿es suficiente para sostenerme en otra ciudad? ¿Hay perspectiva de mejora de dichas condiciones? ¿Me permitirá este trabajo compaginarlo con estudio (pir, master) u otro trabajo? ¿qué impresión general me dan mis jefes (seriedad, aprovechados, etc..)?

Al final, la respuesta la tienes tú, yo solo te aporto más minipreguntas por si ayudan a que te decidas. En ultimo caso,siempre puedes probar un mes o dos y si no te convence, dejarlo, que a veces tanto miedo tenemos de tomar malas decisiones que dejamos de probar aunque solo sea por probar,a ver qué pasa... :smt040 :smt040
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola:

Es una decisión muy personal pero si el centro solo pasa reconocimientos (y no hace consulta) obviamente cogerías experiencia pero exclusivamente en ese campo y bueno te vendría bien pero únicamente por cotizar como psicóloga. Dicho esto y si yo fuera tú no lo cogería porque en tu ciudad vale pero mudándote es muy poco dinero y además lo del contrato... En fin... :roll:

Mucha suerte con lo que decidas ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Muchas gracias por vuestras contestaciones chicos!

Sr. Desconocida, me he hecho todas esas preguntas :13, pero sigo sin tener nada claro. Tengo intención de intentar negociar algo las condiciones, a ver qué pasa.
Sí puedo decir que los clientes son a través de aseguradoras o los que pasen por allí y que sí se hacen reconocimientos oficiales.

Se me ha olvidado comentar antes que también realizaría la función de recepcionista, y que como no suelen tener muchos clientes, se pasa más tiempo en recepción que haciendo realmente el trabajo de psicólogo :?

Lo de probar está bien, pero buscarme piso y todo lo que conlleva mudarse a una gran ciudad para un mes... no sé :smt017

Dieguito, esos son mis dos principales dilemas, el sueldo y lo del contrato :rolleyes:

¡Muchísimas gracias de verdad por vuestro tiempo!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Si vas a trabajar para una aseguradora (vease adeslas, sanitas,etc..) y no tienes la acreditación sanitaria, o si vas a realizar reconocimientos (¿qué tipo de reconocimientos que no se consideren sanitarios?) y firmarlos me andaría con ojo, quizás en el centro no están enterados de como están las cosas para los psicólogos.

Claro que después has dicho lo de recepcionista y ya me has matado... pum pum pum pum
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

jaja, la verdad que la oferta no es nada atractiva. Los reconocimientos son los de conductores y armas. Y sí, enterados si que están, porque mientras hacia la entrevista fui yo quien lo comenté pero me han dicho que me darían de alta como psicóloga que hace entrevistas terapéuticas o no sé qué.

La verdad es que después de consultarlo con mi pareja y de pensarlo bien, creo que inicialmente no voy a aceptarla con estas condiciones. Me da rabia porque sería mi primer trabajo como psicóloga, pero no sé si merece la pena tenerlo a este precio :?
kmini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kmini »

600 euros por trabajar de psicóloga 30 horas semanales???? pens2: pens2: pens2: pum pum pum
como se aprovechan.

yo te diría lo mismo que la srta desconocida, mira los pros y los contra.
cada uno sabe su situación personal.

un saludo!!!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Sinceramente, en dicho centro no se enteran de mucho, para realizar reconocimientos a conductores, armas, perros peligrosos etc tienes que ser sanitario habilitado al menos, porque tienen que registrarte en Sanidad además de en Tráfico, de hecho trabajar en un psicotécnico era uno de los medios de acogerse a la transitoria de Octubre...

Hay que andarse con ojo, que hay gente que le echa mucho morro, y después quien carga con las consecuencias podemos ser nosotros. No puedes trabajar firmando reconocimientos psicotécnicos sin tener competencias profesionales para ello. Si por ejemplo tienes una inspección de Tráfico y ven que no tienes la titulación estamos hablando de incluso inhabilitaciones.... no es una broma :roll: :roll: :roll:
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Srtadesconocida, eso es precisamente lo que me temía. Hablé de hecho con el COP para que me confirmaran esto, pero nadie ha sabido, hasta el momento, responderme.

Al final he rechazado el trabajo. Entre las malas condiciones que me ofrecían, y el "desconocimiento" legal que tienen todos, he preferido no arriesgar.

Os estoy tremendamente agradecida a todos por vuestros comentarios. Me habéis ayudado un montón.

¡Millones de gracias! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :heart: :heart: :heart:
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Siento contestar tan tarde Lurinkii :roll: , pero bueno la verdad es que creo que has hecho bien y yo tampoco lo habría aceptado. No creo que compense el riesgo con lo que obtienes. De habértelo ofrecido antes de la transitoria te habría dicho que lo aceptaras sin dudarlo xD pero ahora mismo aunque ganases experiencia y dinero, las consecuencias de ejercer "ilegalmente" pesan más. :goodman:
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nakis »

Hola! Aunque ya has dicho que has rechazado el trabajo, te comento mi caso para sacarte de dudas... A dia de hoy, si no eres psicologo clinico o sanitario, no puedes trabajar de nada!! Yo me acabo de licenciar y me han ofrecido un trabajo para hacer visitas a mutuas y como no soy sanitaria no puedo hacerlo. Se ve que para diagnosticar, evaluar, hacer tratamiento, pasar test y emitir informes se tiene que ser sanitario, y claro, yo me pregunto... que podemos hacer los licenciados y con masters que no son el oficial? N A D A!!!!
Así que, compañera, hubieses tenido problemas para ejercer si hubieses aceptado el trabajo... Y encima por un sueldo ridiculizante!
Saludos

Nùria
Burroughs
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Burroughs »

Y además teniendo en cuenta que sin la habilitación estarías de ilegal; un psicotécnico es ámbito sanitario (si fuera en tu ciudad aún bueno, porque si te pillan te echan y ya está, pero al tener que mudarte yo no lo haría, la verdad)
Responder

Volver a “Foro PIR”