Relación entre Tiempo de Racción y Cociente Intelectual
Relación entre Tiempo de Racción y Cociente Intelectual
Las investigaciones cognitivas de la inteligencia, y por lo que se refiere a la relación entre Tiempo de Reacción (TR) y Cociente Intelectual (CI):
1. Han hallado asociaciones positivas de gran magnitud.
2. Describen relaciones negativas con diferencias en la magnitud, según los estudios.
3. Han encontrado ausencia de asociación entre ambos constructos.
4. No han recibido atención por parte de la comunidad científica.
5. Parten del estudio de las diferencias culturales en inteligencia.
V3 p42
1. Han hallado asociaciones positivas de gran magnitud.
2. Describen relaciones negativas con diferencias en la magnitud, según los estudios.
3. Han encontrado ausencia de asociación entre ambos constructos.
4. No han recibido atención por parte de la comunidad científica.
5. Parten del estudio de las diferencias culturales en inteligencia.
V3 p42
Re: Relación entre Tiempo de Racción y Cociente Intelectual
v4 p39
Yo puse la 2.
Según Sanchez-Elvira página 288:
"El balance obtenido en los estudios realizados presenta correlaciones entre los tiempos de reacción y la inteligencia situadas alrededor de 0,3 y 0,5, por lo que podemos deducir que la capacidad intelectual es una característica más amplia, que no se puede estimar exclusivamente a través de aquellas medidas que pretenden dar cuenta de la velocidad mental en tareas simples; aún así, parece que existe una cierta dependencia entre ambas variables."
Yo puse la 2.
Según Sanchez-Elvira página 288:
"El balance obtenido en los estudios realizados presenta correlaciones entre los tiempos de reacción y la inteligencia situadas alrededor de 0,3 y 0,5, por lo que podemos deducir que la capacidad intelectual es una característica más amplia, que no se puede estimar exclusivamente a través de aquellas medidas que pretenden dar cuenta de la velocidad mental en tareas simples; aún así, parece que existe una cierta dependencia entre ambas variables."
Camino arriba, camino abajo, uno y el mismo.
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Yo al final puse la 3, porque el que si tiene relación negativa con el CI es el tiempo de elección, creí recordar que en el tiempo de reacción no hay datos concluyentes.
Versión 6 , preg 40
Cateada¡ yo puse la 3....
Cateada¡ yo puse la 3....
- sietesiete
- Residente del foro

Yo la 2, aunque me acordé de lo de tiempo de elección, pero razoné que era mejor predictor, pero que sí hay relación entre reaccióne inteligencia
V1, p43
la dejé en blanco y mira que le di vueltas....
la dejé en blanco y mira que le di vueltas....
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
v2 nº 43
Yo puse la 1
Yo puse la 1
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
- Silvara
- Residente del foro

V5 P39
La leí mal y me equivoqué, ahora releyéndola diría que es la 2 casi seguro
La leí mal y me equivoqué, ahora releyéndola diría que es la 2 casi seguro

Que la suerte me pille trabajando!!
V2 43
Estoy con Jamartu, esta tiene mucho que ver con la ley de Hick. Es sencillo, niveladas en dos personas su impulsividad, cuanta mas capacidad intelectual menos se tardará en responder ante un item, y ante ese mismo item, cuanto menos capacidad intelectual tenga la persona, mas tardará en contestarse, osea mayor tiempo de reacción.
Para mi claramente es la 2!
Estoy con Jamartu, esta tiene mucho que ver con la ley de Hick. Es sencillo, niveladas en dos personas su impulsividad, cuanta mas capacidad intelectual menos se tardará en responder ante un item, y ante ese mismo item, cuanto menos capacidad intelectual tenga la persona, mas tardará en contestarse, osea mayor tiempo de reacción.
Para mi claramente es la 2!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

En Sanchez Elvira 290...
"el tiempo de reacción simple correlaciona negativamente con las medidas tradicionales de la inteligencia utilizando test como el WAIS (es decir, las personas más inteligentes tardan menos tiempo en responder)"
Yo confirmaría la 2, que me decís?
"el tiempo de reacción simple correlaciona negativamente con las medidas tradicionales de la inteligencia utilizando test como el WAIS (es decir, las personas más inteligentes tardan menos tiempo en responder)"
Yo confirmaría la 2, que me decís?
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Lorena78
- Residente del foro

Yo esta la lei mal...y tengo esta y dos mal sabiendomelas perfectamente!!

La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Que me encante la estadística y liarme al leer negativamente y marcar la 1 cuando recordaba perfectamente la parte del temario donde venía. Una pregunta que me sabía perfectamente y que tenía la gráfica en la cabeza, para fallarla.
Hay otras 2 preguntas que me sabía perfectamente y fallé. Total de 4 netas... Como sean claves me voy a arrepentir pero bien...
Hay otras 2 preguntas que me sabía perfectamente y fallé. Total de 4 netas... Como sean claves me voy a arrepentir pero bien...