Trastorno ansiedad estudios con gemelos
Trastorno ansiedad estudios con gemelos
El trastorno de ansiedad que según estudios con gemelos monocigóticos y dicigóticos parece menos influenciado por factores genéticos es:
1. La ansiedad generalizada.
2. El trastorno de pánico (o de angustia).
3. Las fobias.
4. El trastorno obsesivo-compulsivo.
5. El trastorno facticio.
(104, V5)
1. La ansiedad generalizada.
2. El trastorno de pánico (o de angustia).
3. Las fobias.
4. El trastorno obsesivo-compulsivo.
5. El trastorno facticio.
(104, V5)
Re: Trastorno ansiedad estudios con gemelos
Yo puse tag porque estaba cnvencida d haberlo leido en algun lado...pero no puedo asegurarlo
(V1, 111)
Belloch, volumen II, pagina 120
4. Excepto en relación con el trastorno de ansiedad generalizada, en los trastornos de ansiedad parece existir un importante componente de transmisión familiar de tipo hereditario.
Belloch, volumen II, pagina 120
4. Excepto en relación con el trastorno de ansiedad generalizada, en los trastornos de ansiedad parece existir un importante componente de transmisión familiar de tipo hereditario.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Me da que he leído en algún sitio que la fobia específica a excepción de la SID no tenía heredabilidad...pero ahora mismo... y diciendo eso Belloch...pero buscaré
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
v2 nº 121
Yo puse la 2
Yo puse la 2
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
- sietesiete
- Residente del foro

V4 preg 103
Yo marqué la 3, pero con muchas dudas...
Pág.121 Belloch: "el tr. de ansiedad generalizada y las fobias específicas parecen tener menor grado de determinación genética que otros trastornos como el pánico-agorafobia y el tr. obsesivo-compulsivo (con la excepción de la fobia a la sangre, que parece darse en alto grado en familiares de pacientes con este trastorno."
Yo marqué la 3, pero con muchas dudas...
Pág.121 Belloch: "el tr. de ansiedad generalizada y las fobias específicas parecen tener menor grado de determinación genética que otros trastornos como el pánico-agorafobia y el tr. obsesivo-compulsivo (con la excepción de la fobia a la sangre, que parece darse en alto grado en familiares de pacientes con este trastorno."
Última edición por sietesiete el Dom Feb 01, 2015 10:01 pm, editado 1 vez en total.
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

De primeras puse el trastorno facticio, hasta que recordé que no es un trastorno de ansiedad (me di cuenta de milagro, y he conocido gente que no se dio cuenta), puse fobias específicad pero con muchas dudas. No recordaba de ningún estudio que hablara de factores genéticos en el TAG, pero tampoco lo recordaba de las fobias específicas. El motivo por el cual me fui a fobias es que su etiología ha sido ampliamente explicada desde múltiples modelos psicológicos, por lo que esperaba que los factores genéticos afectase menos que en el TAG...
Yo dudé mucho entre TAG y fobia, porque en la fobia tampoco hay muchísima carga genética. En Vallejo, por ejemplo, pone "Los grandes porcentajes de gemelos monocigóticos no concordantes en el tipo de fobia específica estudiada y de familiares de primer grado no afectados encontrados en estudios con personas con fobia específica muestran la fuerte influencia de los factores NO genéticos".
Pero al preguntar por el trastorno MENOS influenciado, ahí ya no sé... por lo que habéis puesto del Belloch, la pregunta tiene pinta de referirse al TAG.
Pero al preguntar por el trastorno MENOS influenciado, ahí ya no sé... por lo que habéis puesto del Belloch, la pregunta tiene pinta de referirse al TAG.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Seguramente sea TAG pero me quedaría con todo esto por si las moscas....nos hacen caso y la eliminan xD
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
¡Suerte en la adjudicación!