Test de imitación de gestos
Test de imitación de gestos
El test de imitación de gestos (Berger y Lézine, 1975) es un instrumento de evaluación que se utiliza en la infancia preferentemente para evaluar:
1. La lateralidad.
2. El esquema corporal.
3. La eficacia neuronal.
4. El tono muscular.
5. La motricidad.
(46, V3)
1. La lateralidad.
2. El esquema corporal.
3. La eficacia neuronal.
4. El tono muscular.
5. La motricidad.
(46, V3)
Re: Test de imitación de gestos
V1, p48
Yo puse la 2, esquema corporal! Pero para confirmarlo sólo he encontrado esto: http://www.libreriaolejnik.com/ventana.php?codig=31012
Es un enlace a la página en que está en venta, se titula "Test de imitación de gestos (de Berger y Lézine): técnicas de exploración del esquema corporal y de las praxias en el niño de 3 a 6 años".
Yo puse la 2, esquema corporal! Pero para confirmarlo sólo he encontrado esto: http://www.libreriaolejnik.com/ventana.php?codig=31012
Es un enlace a la página en que está en venta, se titula "Test de imitación de gestos (de Berger y Lézine): técnicas de exploración del esquema corporal y de las praxias en el niño de 3 a 6 años".
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8633 veces
- Género:
La 2. El esquema corporal.
Evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia, pág 100. Victoria del Barrio
Evaluación del ESQUEMA CORPORAL
Test de imitación de gestos (Bergès y Lézine, 1975). Esta prueba explora el conocimiento del cuerpo, su orientación y la eficiencia postural y motriz en las distintas etapas del desarrollo. Aporta una interpretación teórica de la evolución del esquema corporal y de las praxias, inspiradas en Piaget
Evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia, pág 100. Victoria del Barrio
Evaluación del ESQUEMA CORPORAL
Test de imitación de gestos (Bergès y Lézine, 1975). Esta prueba explora el conocimiento del cuerpo, su orientación y la eficiencia postural y motriz en las distintas etapas del desarrollo. Aporta una interpretación teórica de la evolución del esquema corporal y de las praxias, inspiradas en Piaget
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
v2 nº 45
Yo puse la 2
Yo puse la 2
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
- sietesiete
- Residente del foro

Pues vaya, yo puse motricidad... y dudé con el esquema corporal eh! peeeero, tuve que elegir 
sietesiete yo también puse motricidad. Es cierto que la respuesta mas correcta es esquema corporal pero he estado mirando en los apuntes y el esquema corporal se mete dentro de MOTRICIDAD GRUESA. Pone la motricidad gruesa comprende: el tono muscular, desarrollo postural y la locomocion, coordinacion, esquema corporal, nociones perceptivas basicas, y alto rendimiento. Alguiein tiene el libro de Ballesteros para mirarlo?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8633 veces
- Género:
Sí. Es como comentas.Ilargia escribió:sietesiete yo también puse motricidad. Es cierto que la respuesta mas correcta es esquema corporal pero he estado mirando en los apuntes y el esquema corporal se mete dentro de MOTRICIDAD GRUESA. Pone la motricidad gruesa comprende: el tono muscular, desarrollo postural y la locomocion, coordinacion, esquema corporal, nociones perceptivas basicas, y alto rendimiento. Alguiein tiene el libro de Ballesteros para mirarlo?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- carlotapir
- Residente del foro

-
Charaiveti
- Machacateclados

Si el esquema corporal es motricidad gruesa igual se puede impugnar, no? Aunque esquema corporal es una respuesta más específica... Alguien tiene la referencia bibliográfica? gracias!