Tratamiento depresión niños y adolescentes
Tratamiento depresión niños y adolescentes
Acerca del tratamiento de la depresión en niños y adolescentes, señale la afirmación INCORRECTA:
1. En la depresión moderada a grave, la medicación antidepresiva sólo debe ofreverse en combinación con una terapia psicológica simultánea.
2. Tanto la terapia cognitivo-conductual como la terapia interpersonal cuentan con sólidas evidencias de su eficacia en niños que aún no han llegado a la pubertad.
3. La autoayuda guiada y la terapia de apoyo no directiva son alternativas de tratamiento aceptables para la depresión leve.
4. La duración mínima de la terapia psicológica en la depresión moderada a grave debería ser de al menos 3 meses.
5. Tanto la terapia individual como la familiar son alternativas de tratamiento recomendables para la depresión moderada a grave.
(209, V1)
1. En la depresión moderada a grave, la medicación antidepresiva sólo debe ofreverse en combinación con una terapia psicológica simultánea.
2. Tanto la terapia cognitivo-conductual como la terapia interpersonal cuentan con sólidas evidencias de su eficacia en niños que aún no han llegado a la pubertad.
3. La autoayuda guiada y la terapia de apoyo no directiva son alternativas de tratamiento aceptables para la depresión leve.
4. La duración mínima de la terapia psicológica en la depresión moderada a grave debería ser de al menos 3 meses.
5. Tanto la terapia individual como la familiar son alternativas de tratamiento recomendables para la depresión moderada a grave.
(209, V1)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
Re: Tratamiento depresión niños y adolescentes
Esta es de Comeche y Vallejo, la buscamos

Lo he dicho muy a la ligera y la verdad que no sé si estará en otro manual xDD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo tb puse la 2, pero sin mucha idea...
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
v2 nº 213
Yo puse la 3 porque eso de la "autoayuda" para niños y adolescentes ... por muy guiada que sea
Yo puse la 3 porque eso de la "autoayuda" para niños y adolescentes ... por muy guiada que sea
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Yo puse la 2 por lo que ya han dicho. La interpersonal creo recordar que sólo está bien establecida para adolescentes.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Sí es de Comeche al principio del tema, yo lo tengo en mis resúmenes, pero lo pone tal cual, que hacer en cada caso =) O sea q es la 2Solebo escribió:Esta es de Comeche y Vallejo, la buscamos![]()
![]()
![]()
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- sietesiete
- Residente del foro

Comeche, pág. 215: para la depresión adolescente existen dos alternativas de 1ª elección, la TCC y la terapia interpersonal.
Comeche pág. 214: ...para la depresión infantil la TCC esl hoy en día la terapia psicológica de 1ª elección, dado que es la única modalidad de psicoterapia sobre la cual existen datos sólidos de eficacia en en niños que aún no han llegado a la pubertad.
Así que la 2
Comeche pág. 214: ...para la depresión infantil la TCC esl hoy en día la terapia psicológica de 1ª elección, dado que es la única modalidad de psicoterapia sobre la cual existen datos sólidos de eficacia en en niños que aún no han llegado a la pubertad.
Así que la 2
¡Suerte en la adjudicación!