Recuperación de la depresión

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Re: Recuperación de la depresión

Mensaje por Bentecop »

Pag 152 de tomo uno del Vallejo, otra referencia más rápida que he encontrado es la de cede, habría que distinguir entre remisión y recuperación. La remisión se da en dos meses, la RECUPERACIÓN es la remisión mantenida durante más de seis meses.

v2 P113

La 4
Sacatum!
Pir ego sum
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Bentecop escribió:Pag 152 de tomo uno del Vallejo, otra referencia más rápida que he encontrado es la de cede, habría que distinguir entre remisión y recuperación. La remisión se da en dos meses, la RECUPERACIÓN es la remisión mantenida durante más de seis meses.

v2 P113

La 4
:smt089 Que ilusión esa información gracias!
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Raquel2013
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Raquel2013 »

abies escribió:v2 nº 133

puse la 4

v2, 113,

133 NOOOOO!!! :partyman:
...se hace camino al andar...
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Confirmado Tabla pagina 246 Belloch II que justo pone la referencia THase 2003 y APA 2000

Recuperación: remisión mantenida durante + de 6 meses y retorno al funcionamiento normal, no se cumplen criterios.

:partyman:
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
estropajo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por estropajo »

Belloch vol. II p. 246. Hay una tabla en la que da las definiciones de curso de la depre. La alternativa 1 es "respuesta al tratamiento", la 2 no existe, la 3 tampoco, la 4 es la definicion de recuperación y la 5 es la definición de "remisión total" que no es lo mismo que recuperación... En el DSM se habla de remisión total no de recuperación.

Sin lugar a dudas es la 4.

Edito: in time! Gracias debbie!
ralda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ralda »

v6 127
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
sevillanito
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sevillanito »

Buenos dias, no he podido comentar antes, el enunciado de la pregunta preguntan por la apa expresamente, es decir por DSM y el criterio temporal de recuperacion en dsm es 2 meses, y 6 dice bellock, luego esta claro que la respuesta correcta es la 5..lo digo porque la habeis puesto como seguro y vamos esta bastante claro que no esta bien!!!!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

sevillanito escribió:Buenos dias, no he podido comentar antes, el enunciado de la pregunta preguntan por la apa expresamente, es decir por DSM y el criterio temporal de recuperacion en dsm es 2 meses, y 6 dice bellock, luego esta claro que la respuesta correcta es la 5..lo digo porque la habeis puesto como seguro y vamos esta bastante claro que no esta bien!!!!
Una cosa es la remisión y otra la recuperación. En la misma tabla que aunque está en Belloch está referenciada como de la APA y thase, pone remisión 2 meses pero recuperación 6.
sevillanito

Si pero la remision total,que es el termino que viene en dsm es lo mismo que la recuperacion, y hasta en dsm5 viene que es 2 meses...no se yo como poco no lo veria claro aver que dicen las plantillas oficiales
Laau
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Laau »

Hola, yo también tengo algunas dudas con esta...

Os copio dsm:

En remisión parcial: Hay algunos síntomas de un episodio mixto, pero ya no se cumplen totalmente los criterios, o después del final del episodio mixto hay un período sin síntomas significativos del episodio mixto con una duración inferior a 2 meses.

En remisión total: Durante los últimos 2 meses no ha habido signos o síntomas significativos de la alteración.

Hablar de remisión total no seria lo mismo que de recuperación? En ese caso seria la 5 no? No se........ vaya lio!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

A ver os cuelgo dos referencias de Belloch.
La primera pag 243, es lo que opina Amparito sobre la remisión que dice 6 meses
La segunda pag 247, es lo que opina la APA, Thase (tal cual lo que pide la pregunta), es decir DSM, remisión 2 meses, pero.....recuperación 6 meses.

Da rabia fallar y buscamos cosas donde ya no las hay para impugnar y tenéis el derecho, (como haré yo con otras...aunque en el fondo sé que están clarísimas) pero que vaya clara clara está, más con la referencia que pone en la misma pregunta pidiendo por Thase y APA.

La duda estaría si hablaran de remisión total sin poner referencia, en plan es 2 o 6, pero con referencia y hablando de recuperación está claro
sevillanito

debbie escribió:A ver os cuelgo dos referencias de Belloch.
La segunda pag 247, es lo que opina la APA, Thase (tal cual lo que pide la pregunta), es decir DSM, remisión 2 meses, pero.....recuperación 6 meses.

Da rabia fallar y buscamos cosas donde ya no las hay para impugnar y tenéis el derecho, (como haré yo con otras...aunque en el fondo sé que están clarísimas) pero que vaya clara clara está, más con la referencia que pone en la misma pregunta pidiendo por Thase y APA.

La duda estaría si hablaran de remisión total sin poner referencia, en plan es 2 o 6, pero con referencia y hablando de recuperación está claro
hombre eso de cosas donde ya no las hay...creo que es mucho decir,esa impresion me he llevado yo cuando he leido gente que quiere impugnar muchas que tengo bien, por faltas de ortografia y cosas asi no se...igual que la de la hipopotasemia, para mi esta clara que la correcta es la que nombra la anorexia porque se da en ambas...yo tb siento que cada uno va a impuignar las que ha fallado o no ha sabido,pero creo que esto no es lo mismo no se...lo que veo es que lo que es palabra de Dios es lo que diga el ministerio (al menos ahi me resignare, mientras no veo porque)
Laau
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Laau »

debbie escribió:A ver os cuelgo dos referencias de Belloch.

Vaya!!! Ahora lo veo más claro!!

Debbie, no hablaba de impugnar nada, simplemente era una duda que he expresado ;)

Tema impugnaciones, primero tendremos que esperar al domingo y luego es normal que cada uno juegue sus cartas....

Ánimos con la espera chicos!!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Sevillanito no te ofendas...yo misma busco cosas donde no las hay a la vez q acepto q la he cagado pero esta es q justamente porque en la misma pregunta pone esa referencia la misma q hay en la tabla......q vamos el 9 ya se verá pero igual q hay unas como la de hipopotasemia ( q yo tamb creo q es la 3) pero da más juego para debate esta no la veo por lo q he puesto antes... igual q no veo debate en algunas q he fallado.

que lo ponía para aclarar la idea esa de Belloch dice 6 el otro dice 2 ..si pero en remision no en recuperacion.
Pero bueno ya el lunes cada uno q prepare sus armas total el ministerio decide.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”