La fobia social es un problema...
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

Re: Fobia social epidemiologia
V4 115.
Puse 3..
Puse 3..
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Aparte de que Vallejo da más al sexo femenino, Belloch tb lo da por supuesto a nivel general. Discrepo con Asaka de la interpretación, si miramos la tabla del Belloch de la página 82 del volumen II, claramente especifica que las mujeres son más que los hombres, con esto y datos Vallejo, me decanto claramente que va a dar por buena la TRES!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La tabla sí, pero si te fijas no pone unos valores claros... Es decir, la diferencia no sería significativa, al contrario que en otros trastornos. Además, lo que pesa al final es el texto explicando la tabla, y ahí en Belloch lo pone clarísimo: se da por igual en ambos sexos.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
V4 115
Quiero recordar que sobre la prevalencia de la fobia social hay una pregunta anterior y dieron por válida = en ambos sexos.
Incluso la CIE-10 indica que, al contrario que la mayoría de las fobias, las fobias sociales se presentan con igual frecuencia en varones y en mujeres
Quiero recordar que sobre la prevalencia de la fobia social hay una pregunta anterior y dieron por válida = en ambos sexos.
Incluso la CIE-10 indica que, al contrario que la mayoría de las fobias, las fobias sociales se presentan con igual frecuencia en varones y en mujeres
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: La fobia social es un problema...
En Vallejo (pág. 347) pone bien clara la diferencia en función del tipo de población. Sinceramente, creo que esta pregunta debería venir anulada. Lo de no especificar el tipo de población me parece un hándicap a la hora de contestar la pregunta.
-
Anandamido
- Amig@ de Arminda Aberasturi

He encontado esta pregunta del examen de 1997 la n° 127 en el libro de cede:
Teniendo en cuenta los criterios de CIE 10 ¿cual de las siguientes afirmaciones sobre las fobias sociales es FALSA?:
Dan por valida la 2-se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en varones.
Si no hay errata en el manual de cede esa dieron por correcta.
Teniendo en cuenta los criterios de CIE 10 ¿cual de las siguientes afirmaciones sobre las fobias sociales es FALSA?:
-
Anandamido
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Anandamido escribió:He encontado esta pregunta del examen de 1997 la n° 127 en el libro de cede:
joo.... que bajón...... entonces se da más en mujeres....
A mi también me sonaba lo que comentaba Sole sobre que en una convocatoria anterior, en una pregunta similar, dieron por buena la opción "en ambos sexos"..... Esta noche cuando llegue a casa la busco, a ver si la encuentro!
Laau, por lo visto en esa pregunta se esta pidiendo la FALSA y la falsa que dieron por buena es que se da mas en mujeres, es decir: es igual en ambos sexos. Yo creo que esta pregunta...o viene anulada o dan por buena ambos sexos porque se dejaran llevar por BellochLaau escribió:Anandamido escribió:He encontado esta pregunta del examen de 1997 la n° 127 en el libro de cede:
A mi también me sonaba lo que comentaba Sole sobre que en una convocatoria anterior, en una pregunta similar, dieron por buena la opción "en ambos sexos"..... Esta noche cuando llegue a casa la busco, a ver si la encuentro!
Iri82 escribió:Laau, por lo visto en esa pregunta se esta pidiendo la FALSA y la falsa que dieron por buena es que se da mas en mujeres, es decir: es igual en ambos sexos. Yo creo que esta pregunta...o viene anulada o dan por buena ambos sexos porque se dejaran llevar por BellochLaau escribió:Anandamido escribió:He encontado esta pregunta del examen de 1997 la n° 127 en el libro de cede:
Iri82!! Perdona!! tienes toda la razón! He leído mal la pregunta!!
Espero que den por buena la 4, y más con este antecedente
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Anandamido escribió:He encontado esta pregunta del examen de 1997 la n° 127 en el libro de cede:
Desde esa pregunta han pasado dos manuales DSM. No tengo a mano la prevalencia, pero han pasado 18 años desde esa pregunta, muchos años donde se han escrito libros en los que se habla de diferencias. Desconozco que se va a dar por válido, pero lo que si veo claro es que hay mucha bibliografía para impugnar, ya sea en favor de igualdad de sexos o en favor de desigualdad.
- Lorena78
- Residente del foro

Yo estoy con DonPetrum, no haria mucho caso a una pregunta de...1997!!! 
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Yo puse en ambos sexos por igual y me la estoy contando como mal pero lo más lógico sería que la anulasen ellos mismos o en las impugnaciones xq sin especificar el tipo de población y los datos discordantes que hay según manuales, tan válida es una respueta como la otra..