Sobre todo lo digo pensando en los que leen desde fuera y con cerca de 30 errores empiecen a pensar que no tienen posibilidades... Aún falta trecho por recorrer...
Número de fallos
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Número de fallos
Yo insisto en que la plantilla oficial trae muchas sorpresas, y luego las impugnaciones pueden volver a introducir cambios importantes... No es por desanimar, porque ojalá ojalá os quedéis con tan poquitos errores
, pero tener 9 dudosas son demasiadas para poder hacerse una idea en firme de cuántos serán los errores definitivos. De 17 a 26 va un mundo; aunque en ambos casos es un examen de plaza, las implicaciones no son las mismas. Lo primero es un examen de los históricos, lo segundo entra dentro de la normalidad de cada año de un examen con plaza.
Sobre todo lo digo pensando en los que leen desde fuera y con cerca de 30 errores empiecen a pensar que no tienen posibilidades... Aún falta trecho por recorrer...
Yo no se si el examen es facil o dificil, pero da igual. Si ponen un examen facil, tu tendras la pregunta bien, peroes que yo tb y cualquiera que tenga un minimo de preparacion tb la tendra bien. Asi que seguiran discriminando aquellas 10, 20 , 30 o 40 preguntas no tan faciles...y seguiran entrando solo 120 que haya acertadp mas en esas preguntas, sea por mas conocimiento o porque el azar les haya acompanado.... asi que bueno da un poco igual si lo hacen mas facil o mas dificil, la clave sigue siendo acetar esas preguntas dificiles y para ello debes machacarte un curso entero sin parar porque pueden ser de cualquier cosa.
Es mi opinion claro ahora bien, en este pir influye mucho la motivacion y las ganas , si a uno se le queda la sennsacion de que forzando un poco mas lo saca... pues sj eso le da motivacion y fuerza de conducta para ponerse a estudiar bien vendido sea
ufff perdonar fallos con la tablet me cuesta escribir !
Es mi opinion claro ahora bien, en este pir influye mucho la motivacion y las ganas , si a uno se le queda la sennsacion de que forzando un poco mas lo saca... pues sj eso le da motivacion y fuerza de conducta para ponerse a estudiar bien vendido sea
ufff perdonar fallos con la tablet me cuesta escribir !
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Totalmente de acuerdo, cuando empecé a corregir...flipé, a la que van quedando menos dudosas, a la que has mirado todas y cada una de las preguntas, y puedes ser sincero contigo mismo y decir esta...tal vez se pueda impugnar...pero me saldrá error, o esta es dudosa pero creo que no está entre mi opción marcada.... el número de errores se convierte en algo más realista...Asakamaya escribió:No es por desanimar, porque ojalá ojalá os quedéis con tan poquitos errores, pero tener 9 dudosas son demasiadas para poder hacerse una idea en firme de cuántos serán los errores definitivos. De 17 a 26 va un mundo; aunque en ambos casos es un examen de plaza, las implicaciones no son las mismas. Lo primero es un examen de los históricos, lo segundo entra dentro de la normalidad de cada año de un examen con plaza.
Yo estoy deseando que sea día 9 para saber por donde van los tiros..porque la gente ya me asusta con tan poco error.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Nicoita opino igual que tú sobre el examen! pueden subir los aciertos en general por tener más preguntas fáciles, pero la situación sigue igual de complicada.
Tengo unos 28fallos contando fijas y dudosas y 6 en blanco. El año pasado me quedé a una pregunta y este me veo por el camino.
A ver si sale ya la plantilla y podemos hablar de fallos en vez de fallos y dudosas,aunque empezaremos a hacernos cábalas con las impugnaciones...jeje un sin vivir
Ánimo a todos!
Tengo unos 28fallos contando fijas y dudosas y 6 en blanco. El año pasado me quedé a una pregunta y este me veo por el camino.
A ver si sale ya la plantilla y podemos hablar de fallos en vez de fallos y dudosas,aunque empezaremos a hacernos cábalas con las impugnaciones...jeje un sin vivir
Ánimo a todos!
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Yo no me he presentado esta convocatoria porque ya saqué plaza el pasado año, pero he hecho el examen por curiosidad y, según la plantilla del foro, tengo 30 errores contando las dudosas. A mí en general sí que me ha parecido bastante más fácil que el de otros años porque había muchas alternativas de respuesta distractoras muy obvias y las preguntas se han centrado en cosas bastante más básicas. Pero bueno, a ver con qué sorprende este año el ministerio en la plantilla definitiva
Mucho ánimo
Mucho ánimo
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Soy novato y en esto no estoy puesto, a que te refieres? Es decir, sobre las 235 preguntas creo que he contado unas 50 mal, contando todas las dudosas como mal y las 2 sin contestar como mal. Pero es que en la mayoría han sacado ya bibliografía, puede que haya 5-10 en las que no está del todo claro la bibliografía, pero aun así los datos ya hacen indicar casi con toda seguridad ciertas cosas. No entiendo muy bien a que te refieres con "muchas sorpresas".Asakamaya escribió:Yo insisto en que la plantilla oficial trae muchas sorpresas, y luego las impugnaciones pueden volver a introducir cambios importantes...
En realidad a mi poco me va en esas sorpresas, pues tendría que haber demasiadas sorpresas y que todas las impugnadas las tuviese yo mal. Vamos, algo que sé que no va a pasar. Mi interés va de cara a empezar a prepararme el año que viene. Tenía casi decidido prepararme a distancia con Foco prestando especial atención a lo que peor se me ha dado (evaluación y los componentes de las terapias). Pero claro, si hablas de que va a haber sorpresa, me pierdo.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me refiero a que muchas veces ni con bibliografía en la mano el ministerio da por buenas determinadas alternativas. No será la primera vez ni la última que en la plantilla del foro teníamos alguna pregunta como segurísima o clarísima, y de pronto sorprenden con una alternativa distinta. Y es que todo depende del libro en el que se han basado. Si p. ej. para un dato hay contradicción entre Belloch y Vallejo, y aparecen las dos alternativas posibles en la pregunta... si se han basado en Belloch ya puedes contar con que esa respuesta no la mueve ni Dios. A veces simplemente no se sabe en qué se han basado, a pesar de tener tú bibliografía de peso en la mano para confirmar otra alternativa distinta. Una pregunta de este tipo podría ser la de experto-experto. Si dan por buena centrada en el cliente es que no se han guiado por el Feixas, está claro. Pero libros para defender la perspectiva de Rogers, haberlos haylos.
También hay muchas preguntas para las que aún no se tiene bibliografía y aunque la lógica indica una determinada respuesta, te encuentras de pronto con otra distinta. Se me ocurre para esta convocatoria la del objetivo protésico de la psicoeducación.
Luego están las preguntas de edades, datos epidemiológicos, etc, que dependen del estudio o del manual de turno, también. El reflejo de prensión según wikipedia desaparece a los 6 meses. El trastorno de ansiedad en infancia más prevalente no está claro cuál es, la misma Comeche dice dos cosas distintas dentro de un mismo manual. El género en la fobia social es discutido... En fin, que son preguntas que te pueden poner la respuesta que ellos digan y seguro que está bien, sea cual sea.
También están las preguntas que aparecen anuladas de entrada y nadie entiende por qué. Entonces se buscan explicaciones a posteriori...
Impugnaciones: depende de qué preguntes anulen a unos les beneficia más y a otros menos. Y si uno pasa de 28 fallos a 30 (porque le anulen dos que tenía correctas, y le aparezcan dos fallos más de entre las de reserva) pues se puede quedar fuera. A otro le puede pasar al revés, y ganar puntuación. A menudo todo el mundo gana puntuación, pero unos ganan 20 puntos y tú ganas tan sólo 4, y según qué expediente tengas te ves bajando puestos para abajo de forma exponencial.
Veo que tú te has contado errores en modo "pesimista" (yo hacía lo mismo), por lo que seguramente en tu caso tendrás menos fallos de los que ahora te estás contando y el resultado sí que será mejor para ti.
También hay muchas preguntas para las que aún no se tiene bibliografía y aunque la lógica indica una determinada respuesta, te encuentras de pronto con otra distinta. Se me ocurre para esta convocatoria la del objetivo protésico de la psicoeducación.
Luego están las preguntas de edades, datos epidemiológicos, etc, que dependen del estudio o del manual de turno, también. El reflejo de prensión según wikipedia desaparece a los 6 meses. El trastorno de ansiedad en infancia más prevalente no está claro cuál es, la misma Comeche dice dos cosas distintas dentro de un mismo manual. El género en la fobia social es discutido... En fin, que son preguntas que te pueden poner la respuesta que ellos digan y seguro que está bien, sea cual sea.
También están las preguntas que aparecen anuladas de entrada y nadie entiende por qué. Entonces se buscan explicaciones a posteriori...
Impugnaciones: depende de qué preguntes anulen a unos les beneficia más y a otros menos. Y si uno pasa de 28 fallos a 30 (porque le anulen dos que tenía correctas, y le aparezcan dos fallos más de entre las de reserva) pues se puede quedar fuera. A otro le puede pasar al revés, y ganar puntuación. A menudo todo el mundo gana puntuación, pero unos ganan 20 puntos y tú ganas tan sólo 4, y según qué expediente tengas te ves bajando puestos para abajo de forma exponencial.
Veo que tú te has contado errores en modo "pesimista" (yo hacía lo mismo), por lo que seguramente en tu caso tendrás menos fallos de los que ahora te estás contando y el resultado sí que será mejor para ti.
Hola,
Ante todo decir que aunque sea mi primer año en esto del pir llevo muchos años siguiendo a los compañer@s los sacrificios y lo duro que es...no hablo desde la ignorancia de una novata eso para empezar...
En segundo lugar, y siento si alguien se ofende he hecho examenes de otras convocatorias y sí me ha parecido (y no es solo m oponión) que el examen este año en general...y por supuesto con esas preguntas que siempre son complejas..ha sido mas asumible que otros años...es mi humilde opinión y creo que tan válida como las demás..y con una buena preparación creo que es asumible...que hay miles de factores en esto del pir, esa es la premisa principal esto no es un dos mas dos cuatro y por supuesto que no es un examen más, hay miles de factores en juego y por muy asumible que pueda ser un examen eso no significa que sea lo único que influya, ahora bien...hablando del examen en concretísimo y NO valorando y barajando los mil factores me pareció asumible, a mí a las 20 personas más o menos con las que habé tras el mismo..que sea asumible no sugnifica ni mucho menos que se saque plaza...vaya por delante esta explicación por si se me entendió mal o no me supe explicar que seguro que fue lo mas probable...
Por ultimo Debbie decirte que cuando hablo de que me arriesgué no hablo ni mucho menos de las que me dejé en blanco..hablo de las que contesté dudosamente que fueron bastantes unas 40, quizas me volví a explicar más...aunque releyendo lo que escribí creo que se entiende....dejar 10 en blanco es algo usual..la tablas me las sé de memoria..en mi caso a que me arriesgue es porque con el esquema rigido de arriesgar creo que se me fue la bola contestando algunas que pude dejar en blanco..
PARA TErminar creo que es muy pronto para sacar conclusiones y a los qye están que sí o que no..les mando mil ánimos.....llevo en esto desde la trastienda muchos años y sé lo mál que se pasa...ya este año en primera persona! todo mi apoyo y energía!!
Si se hieren suceptibilidades por decir lo que se piensa lo entiendo pero tambien creo que hay que entender que no todos tengamos las mismas opiniones, tambien entiendo que estamos todos en un momento sumamente complejp...yo solo quiero tener un espacio para poder desahogarme y decir lo que pienso desde el respeto, ni mucho menos herir ni decir nada que pueda causar controversia....solo expresarme!! que estos dias me ha hecho mucha falta como a tod@s!!! Yo igualmente respeto que a alguien lo de que a mi me ha parecido asumible le pueda no gustar,...y no me molesto para nada....dicho esto muchiisima suerte!!!!!! estaremos en la trastienda para vivir los exitos con toda la energia y apoyarnos mutuamente para los fracasos!!!
Ante todo decir que aunque sea mi primer año en esto del pir llevo muchos años siguiendo a los compañer@s los sacrificios y lo duro que es...no hablo desde la ignorancia de una novata eso para empezar...
En segundo lugar, y siento si alguien se ofende he hecho examenes de otras convocatorias y sí me ha parecido (y no es solo m oponión) que el examen este año en general...y por supuesto con esas preguntas que siempre son complejas..ha sido mas asumible que otros años...es mi humilde opinión y creo que tan válida como las demás..y con una buena preparación creo que es asumible...que hay miles de factores en esto del pir, esa es la premisa principal esto no es un dos mas dos cuatro y por supuesto que no es un examen más, hay miles de factores en juego y por muy asumible que pueda ser un examen eso no significa que sea lo único que influya, ahora bien...hablando del examen en concretísimo y NO valorando y barajando los mil factores me pareció asumible, a mí a las 20 personas más o menos con las que habé tras el mismo..que sea asumible no sugnifica ni mucho menos que se saque plaza...vaya por delante esta explicación por si se me entendió mal o no me supe explicar que seguro que fue lo mas probable...
Por ultimo Debbie decirte que cuando hablo de que me arriesgué no hablo ni mucho menos de las que me dejé en blanco..hablo de las que contesté dudosamente que fueron bastantes unas 40, quizas me volví a explicar más...aunque releyendo lo que escribí creo que se entiende....dejar 10 en blanco es algo usual..la tablas me las sé de memoria..en mi caso a que me arriesgue es porque con el esquema rigido de arriesgar creo que se me fue la bola contestando algunas que pude dejar en blanco..
PARA TErminar creo que es muy pronto para sacar conclusiones y a los qye están que sí o que no..les mando mil ánimos.....llevo en esto desde la trastienda muchos años y sé lo mál que se pasa...ya este año en primera persona! todo mi apoyo y energía!!
Si se hieren suceptibilidades por decir lo que se piensa lo entiendo pero tambien creo que hay que entender que no todos tengamos las mismas opiniones, tambien entiendo que estamos todos en un momento sumamente complejp...yo solo quiero tener un espacio para poder desahogarme y decir lo que pienso desde el respeto, ni mucho menos herir ni decir nada que pueda causar controversia....solo expresarme!! que estos dias me ha hecho mucha falta como a tod@s!!! Yo igualmente respeto que a alguien lo de que a mi me ha parecido asumible le pueda no gustar,...y no me molesto para nada....dicho esto muchiisima suerte!!!!!! estaremos en la trastienda para vivir los exitos con toda la energia y apoyarnos mutuamente para los fracasos!!!
yo cuando pasé el umbral de los 30 fallos empecé a desesperar...y al final los sobrepasé creo que mi total son 40 así que ya ni x asomo.....
pero bueno, a pesar del bajón (aunque ya iba concienciada de que era macro dificil optar a nada en tan poco tiempo) me alegra saber que al menos anduve cerquita...aunque no creo que la motivación sea tan grande como para volver...ahora toca buscar curro y bajarse de la nube, todo el mundo me dice que cuando pasen unos dias lo veré de otra forma y que seguiré en el camino....vamos a ver como se suceden los acontecimientos..lo que sé es que ahora estoy sin ahorros y sin plaza
jajja unos ahorros que me costaron muchisimo conseguir para simplemente intentarlo sabiendo q las posibilidades eran infimas! bueno sea como sea se seguirá luchando en un sentido u otro!!! venga gente que ya queda poco para dilucidar la incerttidumbre!!!

Don petrum espera!!! que quizas tenags posibilidades, cuando saquen las listas ya t planteas lo que haras...quizas tengas posibilidades!!!! animo! 
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

tara18, el primer aprendizaje de no pasar el PIR es que el PIR no puede central en tu vida, es normal que ahora que has dedicado tanto tiempo y recursos al objetivo y este no llega te frustres, pero la vida sigue y ya está, te tendras que poner a trabajar y compatibilizar estudio y trabajo, no pasa nada.
Yo el primer año hice lo que tú, estudié a saco unos meses y me quedé cerquita olvidándome de lo demás, y este año he trabajado (de lunes a domingo además) y no me he quedado mucho mas lejos que el año pasado, es cuestión de constancia, ¿alguien dijo que fuera fácil? jejejeje solo será imposible de verdad cuando abandones!!!! venga mucho ánimo y échale un vistazo a los videos de Sole de los fichajes, verás como te animas!!!!
Yo el primer año hice lo que tú, estudié a saco unos meses y me quedé cerquita olvidándome de lo demás, y este año he trabajado (de lunes a domingo además) y no me he quedado mucho mas lejos que el año pasado, es cuestión de constancia, ¿alguien dijo que fuera fácil? jejejeje solo será imposible de verdad cuando abandones!!!! venga mucho ánimo y échale un vistazo a los videos de Sole de los fichajes, verás como te animas!!!!
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
nita....con ese expediente y esos fallos...en fin...yo tendría bastantes esperanzas, aunque como dice Amaya de momento no se puede decir nada de nada con un mínimo de seguridad...pero en el camino estás.
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

ZainHearts!!!!! pero buenoooooooooooo, jejejejeje
(menos mal que no se pueden conseguir 2 plazas!!!!!!)

(menos mal que no se pueden conseguir 2 plazas!!!!!!)
el blog de mi sister
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Mucho ánimo tara. Cuando te leo me siento bastante reflejado. Mi intención era hacer lo mismo que tu, pero se me retrasó el papeleo del paro y ahora no puedo trabajar porque estoy apuntado al paro hasta junio. Mi problema no está en que no tenga ahorros, sino en que mi hermana me dejó dinero y lo que cobre de aquí a junio va para mi hermana. Por lo que dada esa situación voy a apuntarme a foco y estudiar de aquí al verano, cuando llegue el verano supongo que tendré que trabajar, no queda otra. Y volver al lío los últimos meses. Son 11 meses, no dejan de ser 8-9 de estudio y 2-3 de trabajo. Pero claro, eso si, si el próximo año no sale ya si que lo doy por imposible.tara18 escribió:Don petrum espera!!! que quizas tenags posibilidades, cuando saquen las listas ya t planteas lo que haras...quizas tengas posibilidades!!!! animo!
Sobre lo de una opción... Que va! Tengo muy asumido que no se puede.
Hola chic@s!
Este es mi primer mensaje por aqui, acabo de registrarme, y la verdad es que soy muuuyyy novata en esto de los foros...jeje
Este es mi segundo año, la verdad, es que a pesar de parecerme un examen relativamente facil, tuve algo asi como 8 o 9 fallos tontos, de los que no me hizo falta ni mirarlos, y que pensaba que en el examen no iban a pasar,al leerlo tan detenidamente, y resulta que me ha pasado mas que en cualquier simulacro...
En fin, imagino que le pasara a todo el mundo, a ver cuando sacan la plantilla, porque esta semana para mi esta siendo la peor de todas con diferencia!!!
Bueno, nos veremos por aqui para que sea un poco mas ameno esto, pues yo ya me veo otro añito mas al pie del cañon.
Un saludo a todosss!
Este es mi primer mensaje por aqui, acabo de registrarme, y la verdad es que soy muuuyyy novata en esto de los foros...jeje
Este es mi segundo año, la verdad, es que a pesar de parecerme un examen relativamente facil, tuve algo asi como 8 o 9 fallos tontos, de los que no me hizo falta ni mirarlos, y que pensaba que en el examen no iban a pasar,al leerlo tan detenidamente, y resulta que me ha pasado mas que en cualquier simulacro...
En fin, imagino que le pasara a todo el mundo, a ver cuando sacan la plantilla, porque esta semana para mi esta siendo la peor de todas con diferencia!!!
Bueno, nos veremos por aqui para que sea un poco mas ameno esto, pues yo ya me veo otro añito mas al pie del cañon.
Un saludo a todosss!