Eso es lo que decía yo antes que a mí me ha liado desde el principio, también. No se me ocurre el caso en que una diferencia de 0 implique tener medias diferentes, la verdad. El caso es que, sea cual sea el valor, si te dicen que está fuera del intervalo de confianza, es que está fuera.Anandamido escribió:pero el valor que tenemos es CERO, y ésto ya quiere decir que no existe diferencia entre medias no?.
Intervalo de confianza
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Intervalo de confianza
Hola compañeros, tengo una duda respecto a esta pregunta, os la comento a ver qué pensáis;
Para aceptar o rechazar las hipótesis no sólo es necesario establecer el intervalo de confianza, sino calcular en la muestra el estadístico de contraste, y ya en función de si este cae dentro o fuera se toman las decisiones correspondientes. El enunciado sólo nos dice que el intervalo ha sido establecido y que el valor 0 no está dentro, pero no dice si el estadístico de contraste cae dentro o fuera del intervalo y por lo tanto no se puede tomar ninguna decisión por lo que ¿no será correcta la alternativa 1?

Para aceptar o rechazar las hipótesis no sólo es necesario establecer el intervalo de confianza, sino calcular en la muestra el estadístico de contraste, y ya en función de si este cae dentro o fuera se toman las decisiones correspondientes. El enunciado sólo nos dice que el intervalo ha sido establecido y que el valor 0 no está dentro, pero no dice si el estadístico de contraste cae dentro o fuera del intervalo y por lo tanto no se puede tomar ninguna decisión por lo que ¿no será correcta la alternativa 1?
Si..yo tb lo había pensado, pero tb se deduce q si ya saben q cae fuera del intervalo es q ya lo han comparado con el estadístico. Puse la 3 tb pero no las tengo todas conmigo!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No, porque el enunciado ya dice que se encuentra que el valor esta fuera del intervalo despues de ("tras") haber establecido previamente el intervalo de confianza. Yo entiendo que se refiere a una vez hecho el contraste.