V0 68 Evaluación dinámica cognitiva (Vygotsky)
V0 68 Evaluación dinámica cognitiva (Vygotsky)
Hola chicos:
Alguien piensa que se pueda impugnar esta pregunta de alguna manera? Yo puse Kelly porque es un antecedente del cognitivismo. Es la pregunta 68 en la versión cero. Gracias!
Alguien piensa que se pueda impugnar esta pregunta de alguna manera? Yo puse Kelly porque es un antecedente del cognitivismo. Es la pregunta 68 en la versión cero. Gracias!
Re: V0 68 Evaluación dinámica cognitiva
Se puede intentar porq la fecha de la muerte de vygoski esta mal puesta. Por intentarlo....
-
Charaiveti
- Machacateclados

Alguien había escrito en un hilo sobre esta pregunta que la fecha es de una publicación posterior a su muerte. Si se os ocurre otra forma me apunto!
Yo también estoy de acuerdo con impugnarla para que la anulen. Sin embargo, no tengo material que aportar para ello. Lo único que he encontrado es que en varias páginas web mantienen el año 1935 con referencia a Vigotsky afirmando que propuso en esa fecha el concepto de zona de desarrollo próximo, aunque es cierto que murió en 1934.
Además Vygotsky está mal escrito xD (tiene una -s que sobra antes de la T). Podéis poner eso también, además de que el año que ponen él estaba ya muerto
Como dije en otro, la fecha hace referencia a la publicación de la obra del hito que hablan. Como mucho se puede tirar de que esté escrito diferente, pero creo que tampoco porque depende mucho de la traducción y el idioma. Mira que me vendría bien pero veo imposible sacar algo de aquí...
-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

No creo que nos impugnen esta porque Vygotsky planteó el concepto de "Zona de desarrollo próximo", en la cual se basó Feuerstein para plantear la EPA: Evaluación del Potencial de Aprendizaje, una forma de evaluación dinámica de la inteligencia.
Adjunto lo que encontré en internet
Adjunto lo que encontré en internet
¿A qué obra te refieres esteve11?esteve11 escribió:Como dije en otro, la fecha hace referencia a la publicación de la obra del hito que hablan. Como mucho se puede tirar de que esté escrito diferente, pero creo que tampoco porque depende mucho de la traducción y el idioma. Mira que me vendría bien pero veo imposible sacar algo de aquí...
-
Ekilibrista
- Eutimizante del foro

Blas, yo editaría el titulo de esta impugnación a "Vygotsky", igual ganamos algún adepto
Se me ocurre q podemos presentar la bibliografía del manual de Evolutiva de la UNED dnd pone:
Vygotsky, L.S. (1934/86). Thought and Language...
Gutierrez-Martínez, F. et al. (2003). Desarrollo cognitivo y linguistico. Volumen 2. Madrid: UNED
Lo intento escanear para mñn
Se me ocurre q podemos presentar la bibliografía del manual de Evolutiva de la UNED dnd pone:
Vygotsky, L.S. (1934/86). Thought and Language...
Gutierrez-Martínez, F. et al. (2003). Desarrollo cognitivo y linguistico. Volumen 2. Madrid: UNED
Lo intento escanear para mñn
-
Ekilibrista
- Eutimizante del foro

Y presentar biblio con la fecha de su muerte(1934) seria ideal
-
Ekilibrista
- Eutimizante del foro

Ya esta localizada 1896-1934 en Historia de Psicología de Gondra. Luego la cuelgo q me cierran la biblio
Poner la fecha de la muerte, y que hay una -s que no debería estar escrita puede valernos para decir que la consideramos como un distractor en el examen
Yo también la quiero impugnar, también puse Kelly
Muchas gracias a los que vayáis a subir bibliografía, yo no tengo...
Muchas gracias a los que vayáis a subir bibliografía, yo no tengo...
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
-
Ekilibrista
- Eutimizante del foro