V0 p22 creencias falsas sobre el mundo
V0 p22 creencias falsas sobre el mundo
Yo contesté la opción 2 porque en un principio pensé en la teoría de la mente y recordé que los niños comienzan a desarrollarla a los 2 años. Sin embargo, tras el examen leí bien la pregunta y vi que se refería a las creencias falsas sobre el mundo. Si empiezan a desarrollar la teoría de la mente a los 2 años, ¿por qué no empezar a desarrollar también las creencias falsas sobre el mundo? No digo que tengan consolidado el logro, sino como bien dice el enunciado, que comiencen a entenderlo. ¿Habría alguna forma de impugnarla? ¿Alguien más está en mi situación?

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Re: V0 p22 creencias falsas sobre el mundo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

Yo he encontrado en internet que se desarrollan aproximadamente a los 5 años, por lo que estarían entre los 4 y los 6 años, habiendo 2 alternativas igualmente correctas. Alguien tiene a mano algún manual donde lo diga y que pueda escanearlo?
¡Gracias!
¡Gracias!
- ekavira
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Como no especifican que sea referido a Piaget, se me ocurre esta justificación para la respuesta de los 6 años, Wellman sitúa a partir de los 6-7 años la adquisición de la falsa creencia, ajunto justificación.
Psicología del Desarrollo II, Francisco Gutiérrez Martínez y Jose Oscar Vila Chaves. UNED. 2011
Psicología del Desarrollo II, Francisco Gutiérrez Martínez y Jose Oscar Vila Chaves. UNED. 2011
Gracias por la documentación, aunque está difícil que la anulen me sumo a intentarlo.
Si alguien puede escanear en PDF la misma hoja más clara se lo agradecería!
Un Saludo a todos
Si alguien puede escanear en PDF la misma hoja más clara se lo agradecería!
Un Saludo a todos
yo también la impugnaré
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
pero la imagen no se puede descargar ¿ puedes enviarla nuevamente?
gracias!!
¿ cual es el numero de la pagina? se necesita para hacer la impugnación
gracias!!
¿ cual es el numero de la pagina? se necesita para hacer la impugnación
Última edición por mimsyta el Mar Feb 10, 2015 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Está bien argumentado, un escaneo en PDF de esa página sería muy útil
-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

Hola! Muchas gracias por la referencia! Podrías escanearla recta a pdf, por favor, si no es abusarekavira escribió:Como no especifican que sea referido a Piaget, se me ocurre esta justificación para la respuesta de los 6 años, Wellman sitúa a partir de los 6-7 años la adquisición de la falsa creencia, ajunto justificación.
Y decirnos también, la página, please!
Gracias de nuevo!
- ekavira
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola compis!!, la subo comprimida, las páginas son 258 y 259, no he escaneado las páginas completas porque casualidad entre párrafo y párrafo sale un cuadro que habla de que Piaget decía que era a los 4 años y creo que no interesa, por eso está escaneada así. De todas formas voy a tratar de escanearla más derecha y la vuelvo a subir....
Sí por favor, que no se reconoce el manual. Muchas gracias!
Ekavira, ¿sería mucho pedir que la subieras escaneada sin omitir el resto del texto? Todo sabemos que la opción es correcta, pero lo que yo al menos quiero es demostrar que otros autores proponen otras edades y por eso quiero anularla.ekavira escribió:Hola compis!!, la subo comprimida, las páginas son 258 y 259, no he escaneado las páginas completas porque casualidad entre párrafo y párrafo sale un cuadro que habla de que Piaget decía que era a los 4 años y creo que no interesa, por eso está escaneada así. De todas formas voy a tratar de escanearla más derecha y la vuelvo a subir....