Yo esta la doy un poco por perdida, pero en fin... me uno a la impugnación, que no sea por no haberlo intentado.
Gracias a todos por el trabajo!
V 70 Test imitación Gestos Berger
-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger
Aquí os dejo la bibliografía y mi impugnación:
Solicito que la comisión cambie la respuesta correcta a la alternativa 5. Se da por correcta la opción 2, el esquema corporal. Sin embargo, el test de imitación de gestos de Bergès y Lézine (cuyos autores además aparecen mal redactados en el enunciado) está encuadrado en muchos manuales dentro de los tests de PSICOMOTRICIDAD, y evalúa no sólo el esquema corporal (opción 2), sino también la lateralidad (opción 1), incorporando la imitación de movimientos contrarios. Por otro lado, al incluir la imitación de movimientos de manos, brazos y dedos se evalúa la eficacia motriz y postural, es decir, la motricidad (opción 5). Así, considero que la respuesta que mejor se ajusta al enunciado de la pregunta es la alternativa 5: Motricidad, ya que engloba a las demás (habiendo varias alternativas cuyo contenido es evaluado por el test).
- Evolución y contexto de la práctica psicomotriz Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia 1987 pag 25. Amaru Ediciones
- Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad. Mercedes Ríos Hernández. Editorial Paidotribo, 2007
Solicito que la comisión cambie la respuesta correcta a la alternativa 5. Se da por correcta la opción 2, el esquema corporal. Sin embargo, el test de imitación de gestos de Bergès y Lézine (cuyos autores además aparecen mal redactados en el enunciado) está encuadrado en muchos manuales dentro de los tests de PSICOMOTRICIDAD, y evalúa no sólo el esquema corporal (opción 2), sino también la lateralidad (opción 1), incorporando la imitación de movimientos contrarios. Por otro lado, al incluir la imitación de movimientos de manos, brazos y dedos se evalúa la eficacia motriz y postural, es decir, la motricidad (opción 5). Así, considero que la respuesta que mejor se ajusta al enunciado de la pregunta es la alternativa 5: Motricidad, ya que engloba a las demás (habiendo varias alternativas cuyo contenido es evaluado por el test).
- Evolución y contexto de la práctica psicomotriz Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia 1987 pag 25. Amaru Ediciones
- Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad. Mercedes Ríos Hernández. Editorial Paidotribo, 2007
-
sevillanito
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola podeis comprimir este archivo es que no me deja adjuntarlosoniaa escribió:Aquí subo el documento que subió debbie: Evolución y contexto de la práctica psicomotriz. Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia 1987 pag 25, Editorial: AMARU EDICIONES.
-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

Aquí vasevillanito escribió:Hola podeis comprimir este archivo es que no me deja adjuntarlosoniaa escribió:Aquí subo el documento que subió debbie: Evolución y contexto de la práctica psicomotriz. Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia 1987 pag 25, Editorial: AMARU EDICIONES.
-
sevillanito
- Amig@ de Arminda Aberasturi

joo me dice que es demasiado grandeMerxeDelgadoArroyo escribió:Aquí vasevillanito escribió:Hola podeis comprimir este archivo es que no me deja adjuntarlosoniaa escribió:Aquí subo el documento que subió debbie: Evolución y contexto de la práctica psicomotriz. Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia 1987 pag 25, Editorial: AMARU EDICIONES.
-
MerxeDelgadoArroyo
- Eutimizante del foro

prueba a comprimirlo más aquí:
- http://smallpdf.com/es/comprimir-pdf
- https://www.pdfcompress.com/
- http://convert.neevia.com/pdfcompress/