Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Pandoritapir »

se me hace raro que en cede sólo hayan enviado 1000 personas si se supone que somos unos 4200 los presentados.... Imagino que las notas más altas si hayan enviado!!! O no??? Jajaja que películas me monto!!!
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Irene Revilla escribió:se me hace raro que en cede sólo hayan enviado 1000 personas si se supone que somos unos 4200 los presentados.... Imagino que las notas más altas si hayan enviado!!! O no??? Jajaja que películas me monto!!!
Yo pienso que la gente que se ve fuerisisima no la mete, yo las personas q conozco que se supone que tienen buena nota o estan en el limite si la han metido pero es verdad que tambien se de personas que son reacias a meterla en cede por lo que ha pasado otros años...y supongo que habra gente que en esta lista de silvara si este y haya prescindido de la cede, aunque yo si quiero pensar que la mayoria de notas altas estan en ambas
Aliss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Aliss »

Muchisimas gracias por este trabajazo de verdad!!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

La gente con notas muy bajas o con esperanzas nulas sí suele pasar de enviar su nota, sobre todo a la lista de Cede que tienes que tomarte el trabajo de copiar la plantilla entera, pero también a la nuestra. La gente que más envía es la que está nerviosa: es decir, con más o menos posibilidades de plaza. Por otro lado, en mi lista hay notas altas que me consta que no han enviado su nota a Cede. ¿Por qué? Porque hay gente (sobre todo los que no estudian en esa academia) a la que no le hace ninguna gracia dar sus datos a Cede, no ya por la nota, sino porque les tienes que dar datos personales del tipo de nombre y apellidos, DNI, y no sé si también la dirección... y encima la plantilla entera. Yo no estoy en contra de mandarla a Cede (de hecho envío la mía todos los años y me encanta el informe que me dan con las áreas agrupadas y tal), pero entiendo que por ese motivo mucha gente no lo hace.

Esta noche os colgaré lista nueva :smt023

EDITO: El llamamiento inmoral de Asakamaya me parece perfecto :-D es decir, no hay que traicionar la privacidad de nadie, yo no quiero nombres, ni datos. Pero si alguien me dice en privado "mira, sé seguro que en mi academia hay una chica que ha sacado 599 puntos con un 2,157 de expediente". Pues yo miro mi lista y veo si puede sustituir algún hueco o si tengo que hace extrapolaciones. Y esa chica ni se ve perjudicada ni se publican datos suyos. Y si al mirar la lista veo un examen de 599 y 2,157, pues supondré que la chica ya lo ha enviado y no añadiré el registro.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
andrea86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por andrea86 »

Hola! Mi pregunta es, contando con q esto no deja de ser una mera especulación sujeta a error, qué os dice a los q sois mas expertos la redundancia de los años, sobre la gente situada dentro de los 120 primeros en esta lista, contando con q sean puntuaciones verdaderas? Es común q haya movimientos hacia abajo y se quede gente fuera q en ppio tenia plaza o lo normal es entrar? Muchas gracias!( Soyla 66)
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

andrea86 escribió:Hola! Mi pregunta es, contando con q esto no deja de ser una mera especulación sujeta a error, qué os dice a los q sois mas expertos la redundancia de los años, sobre la gente situada dentro de los 120 primeros en esta lista, contando con q sean puntuaciones verdaderas? Es común q haya movimientos hacia abajo y se quede gente fuera q en ppio tenia plaza o lo normal es entrar? Muchas gracias!( Soyla 66)
Lo más probable es que si tienes plaza en esta lista, entres. PEEEERO, OJO: eso es lo más probable, no lo seguro. Pueden aparecer notas que no conozcamos y que no hayamos previsto. Hacemos una estimación estadística que se aproxima a la realidad, pero otra cosa es la realidad. Por otra parte, las características del examen de este año hacen que mucha, mucha gente se agolpe en la parte final de las plazas con notas similares. Puede que las impugnaciones los dejen a todos casi igual, pero si hay grandes cambios, al estar la gente tan apretada, con exámenes entre 550 y 570, pueden ocurrir movimientos importantes hacia arriba o hacia abajo.

En tu caso, siendo la 66 y con tu nota de examen, yo veo sumamente difícil que te quedes fuera al final, es mi opinión.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Silvara escribió:
andrea86 escribió:Hola! Mi pregunta es, contando con q esto no deja de ser una mera especulación sujeta a error, qué os dice a los q sois mas expertos la redundancia de los años, sobre la gente situada dentro de los 120 primeros en esta lista, contando con q sean puntuaciones verdaderas? Es común q haya movimientos hacia abajo y se quede gente fuera q en ppio tenia plaza o lo normal es entrar? Muchas gracias!( Soyla 66)
Lo más probable es que si tienes plaza en esta lista, entres. PEEEERO, OJO: eso es lo más probable, no lo seguro. Pueden aparecer notas que no conozcamos y que no hayamos previsto. Hacemos una estimación estadística que se aproxima a la realidad, pero otra cosa es la realidad. Por otra parte, las características del examen de este año hacen que mucha, mucha gente se agolpe en la parte final de las plazas con notas similares. Puede que las impugnaciones los dejen a todos casi igual, pero si hay grandes cambios, al estar la gente tan apretada, con exámenes entre 550 y 570, pueden ocurrir movimientos importantes hacia arriba o hacia abajo.

En tu caso, siendo la 66 y con tu nota de examen, yo veo sumamente difícil que te quedes fuera al final, es mi opinión.
A partir de que puesto de la lista debemos contar con que nos podemos ir fuera facilmente?contando cn esas puntuaciones apelotonadas....se que es impredecible pero rondar el 90 ya me crea una inseguridad jajajaj
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

yo tengo nota bajita.... y meti los datos en ambas... deje muchas sin cnt que encima para colmo tenia bien... pero aúnasi clarto, tengo curiosidad aun sin ninguna opción a plaza a saber en que puesto estoy, por eos mis divagaciones jajaja
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

No sabeis ningun sitio donde se pueda mirar la lista completa de notas y puestos del añ pasado verdad??? pa hacerme una idea y no sobresaltarme al final.. :smt017 :smt017
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Irene, en la web de cede está (pir.cede.es). Verás un link en la parte izquierda que te llevará a una tabla.

Sobre lo de verse fuera de la lista... Como cada año es distinto no me atrevo a afirmar nada con rotundidad, lo que sí te puedo decir es que otros años lo que ha pasado siempre es que he sido muy pesimista y los que estaban dentro no se caían de la lista, y al contrario, entraban muchos de los que había dejado fuera. Incluso después del efecto de las impugnaciones. Así que, Cares, con un puesto 90 tienes mucho derecho a soñar con fundamento.

Pero como dice Silvara, estando la 66, Andrea... tendría que llegar una hecatombe para quedarte fuera. Es probable, de hecho, que incluso saques mejor plaza que esa ;)
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Yo la 66??? NOOOOOO creo que mas posibilidades de la 666 jajajaja,.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Irene Revilla escribió:Yo la 66??? NOOOOOO creo que mas posibilidades de la 666 jajajaja,.
Jajajaaa noooo, me refería a Andrea! que la nombro justo después! :yuuiy
mlab
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por mlab »

Hola.
secreto: Yo obtuve plaza el año pasado, pero hay algo que por muchas vueltas que le doy no acabo de entender aunque intuyo los motivos. Conozco bastantes compañer@s que han ido super super preparados. Casi de memoria a Belloch, DSM IV y V etc. Están jodid@s (perdón), porque no ha salido nada de eso. Ya sé que el PIR es así, pero ¿cómo es posible que este año much@s de lo que obtuvimos plaza, no la tendríamos este año?. Las preguntas que han marcado la diferemcia han sido básicas, de las que nadie cree que van a salir, y ahí croe ha radicado el motivo de que gente con menos tiempo de preparación, haya sacado plaza.

Dicho esto, ¡enhorabuena a tod@s! y bienvenid@s.http://foropir.es/foropir/posting.php?mode=reply&f=80&t=28367&sid=1f13ef1517caaaad662f4e0eb0c1ee2c#
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

mlab escribió:Hola.
secreto: Yo obtuve plaza el año pasado, pero hay algo que por muchas vueltas que le doy no acabo de entender aunque intuyo los motivos. Conozco bastantes compañer@s que han ido super super preparados. Casi de memoria a Belloch, DSM IV y V etc. Están jodid@s (perdón), porque no ha salido nada de eso. Ya sé que el PIR es así, pero ¿cómo es posible que este año much@s de lo que obtuvimos plaza, no la tendríamos este año?. Las preguntas que han marcado la diferemcia han sido básicas, de las que nadie cree que van a salir, y ahí croe ha radicado el motivo de que gente con menos tiempo de preparación, haya sacado plaza.

Dicho esto, ¡enhorabuena a tod@s! y bienvenid@s.http://foropir.es/foropir/posting.php?mode=reply&f=80&t=28367&sid=1f13ef1517caaaad662f4e0eb0c1ee2c#
No entiendo tu mensaje. Yo creo que no se sabe si la gente que ha sacado plaza iba más o menos preparada, y tampoco hay forma de saber si quienes sacaron plaza el año pasado, la habrían sacado este año.

Es cierto que este año las preguntas de psicopatología (incluyendo lo que otros llaman clínica, dejando a un lado tratamientos) han sido un chiste, por eso las notas han subido y hay menos diferencia entre las notas, pero eso no significa que quien lo haya sacado vaya menos preparado. Creo que cualquiera que lo saque iría muy bien preparado para ello.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Mlab, no se puede decir que los del año pasado no hubiésemos obtenido plaza porque hicimos exámenes diferentes y no se pueden comparar. Claro, tú miras la nota que sacaste en aquel examen, pero la nota media de ambos exámenes no es la misma. Piensa que probablemente en este examen tú misma hubieses sacado una nota más alta.

Yo he hecho la prueba y me he auto-pasado el examen. He sacado mejor nota que en el anterior, también (pero no me habría llegado para plaza este año, algo se tiene que notar la falta de repaso :-D ).
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”