Tengo millones de dudas, así que he decidido juntarlas todas para no acaparar el foro (si no os parece bien, decidme y lo cambio).
Situación emprendedora: quiero crear una consulta 100% virtual, basada en un 90% en el mail (utilizando Skype solo para cuestiones puntuales). Por el formato de mail, mi idea es hacer algo casi más cercano al counselling, y derivar aquello que vea más "gordo" y que se beneficie más de un tratamiento presencial.
A ver, yo soy clínica y mi trabajito me ha costado, pero me he decidido por este formato y este tipo de pacientes porque ahora mismo es lo que mejor combina con mi estilo de vida (vivir en el campo, viajar, mudarme a menudo), porque me gusta y porque pienso que se puede hacer mucho bien a la gente aunque no veas la psicopatología más "gorda".
Mis dudas:
- ¿Sería esta actividad sanitaria por el mero hecho de ser yo psicóloga clínica? ¿O el tipo de actividad la convierte más bien en counselling, y todo lo requerido a sanitarios no se aplica?
- Cosas que tengo que hacer sí o sí, además de darme de alta en el RETA y en Hacienda: colegiarme, mirarme lo de la Protección de Datos, ¿elaborar un consentimiento informado? ¿Me pueden hacer una inspección si trabajo desde casa? ¿Va a venir un inspector a mi estudio a mirarme el ordenador? ¿Tengo que dar de alta algún lugar físico como "consulta"?
- Facturas: ¿exentas de IVA por ser clínica? ¿O para eso tengo que actuar de hecho como clínica? Imagino que será lo segundo, pero no sé.
- Si me doy de alta en el RETA como profesional autónomo, ¿puedo facturar otras actividades? (cursos, conferencias, artículos para medios, etc...)
Uf, qué estrés.
En realidad, lo pongo aquí por si alguien sabe algo, pero creo que voy a hablar con el Colegio para que me lo pongan un poco más claro.
Gracias de todas formas!!