OPINIÓN FOCO ONLINE
Re: OPINIÓN FOCO ONLINE
Muchas gracias por tu respuesta, Fellini, ojala est año puedas entrar, un abrazo
[align=center]Sin Sacrificio No Hay Victoria[/align]
¿Puedo preguntarte qué ritmo de estudio diario seguías o se sigue con Foco? ¿8 horas? ¿mas? ¿menos?Fellini escribió:Yo he cursado Foco Online Agosto. Trabajo a jornada completa y además tengo obligaciones familiares y personales. Además para más información, nunca he estado en otra academia pir y al examen del año pasado, me presenté para ver como era la experiencia.
Y también cómo hacías el tema de los manuales, si los fotocopiabas o ya los tenías todos comprados o qué. Por cierto, se te ve aplicado, seguro que en poco tiempo una plaza es tuya
muchas gracias fellini! la verdad que tu informacion me ayuda bastante!
animo! espero que tengas suerte!
animo! espero que tengas suerte!
Muchas gracias, a ver si hay suerte, se tienen que dar muchas carambolas, pero quien sabe.
Con respecto a los manuales, algunos no los seguí, los más importantes sí, y en las asignaturas más importantes. Para conseguirlos me busqué la vida, intercambios con los compañeros, bibliotecas, algunos los tenía ya como el Belloch o los DSMs, algunos me los dejaron, no es lo más preocupante.
No sé si os va a servir mi ejemplo, yo soy un poco caos, aprovecho el trasporte público, estudio por la noche, en mesa de estudio de forma convencional, los días de diario 3, 4 o lo que podía. El finde aprovechaba y le echaba algunas más, una media de 25 horas semanales. No me daba tiempo para más. En vacaciones que cogí en navidad unas 7 o 8 diarias. Para llevarlo bien, bien, creo que con 6 al día 6 días a la semana y a lo mejor los últimos 2 meses 8 o 9, habría suficiente, pero eso depende de cada uno. Tener en cuenta que las diapos son una media de 9 horas cada semana, pero para mí es más rentable esas nueve horas que 25 de lectura.Mrdeawy escribió:¿Puedo preguntarte qué ritmo de estudio diario seguías o se sigue con Foco? ¿8 horas? ¿mas? ¿menos?Fellini escribió:Yo he cursado Foco Online Agosto. Trabajo a jornada completa y además tengo obligaciones familiares y personales. Además para más información, nunca he estado en otra academia pir y al examen del año pasado, me presenté para ver como era la experiencia.
Y también cómo hacías el tema de los manuales, si los fotocopiabas o ya los tenías todos comprados o qué. Por cierto, se te ve aplicado, seguro que en poco tiempo una plaza es tuya
Con respecto a los manuales, algunos no los seguí, los más importantes sí, y en las asignaturas más importantes. Para conseguirlos me busqué la vida, intercambios con los compañeros, bibliotecas, algunos los tenía ya como el Belloch o los DSMs, algunos me los dejaron, no es lo más preocupante.
hola Fellini! otra cosilla.. decias que con las clases de biologia y experimental alucinariamos, merecen la pena de verdad? me interesa sobre todo experimental, la verdad que voy bastante pegada aqui y necesito explicaciones buenas solo con los libros la verdad que no me entero mucho.. es mi cruzz!
he intentado buscar clases o alguien solo para ese area pero no he encontrado nada.. las explicaciones de foco crees que me podrian ayudar teniendo en cuenta que no es mi fuerte?
muchas gracias de nuevo!
un saludo!
he intentado buscar clases o alguien solo para ese area pero no he encontrado nada.. las explicaciones de foco crees que me podrian ayudar teniendo en cuenta que no es mi fuerte?
muchas gracias de nuevo!
un saludo!
Yo aluciné y no sólo yo, los comentarios de los compañeros eran muy muy positivos. No creo que fuera una cosa mía, sino general. Todas las asignaturas están perfectamente ofrecidas en las diapos, en psicopatología hay varias clases de altísimo nivel, en terapias igual, en evaluación, evolutiva, social (que es mi especialidad, me encantó) la media del nivel didáctico, en mi opinión es muy buena. He subrayado estas dos asignaturas porque son las que más me sorprendieron, es más fácil realizar una explicación amena de los experimentos de autoridad, las adicciones o de la disonancia cognitiva que de las hormonas, los neurotransmisores o de las técnicas no paramétricas.Ninfa escribió:hola Fellini! otra cosilla.. decias que con las clases de biologia y experimental alucinariamos, merecen la pena de verdad? me interesa sobre todo experimental, la verdad que voy bastante pegada aqui y necesito explicaciones buenas solo con los libros la verdad que no me entero mucho.. es mi cruzz!
muchas gracias de nuevo!
un saludo!
Aquí solicitaría que otros compañeros que lo hayan cursado te dieran su visión.
Complementando un poco lo que dice Fellini, a mí la que más me sorprendió para bien fue psicobiología, porque la primera vez que leí los manuales quedé con sensación de no haberme enterado bien, y las clases me parecieron una maravilla
.
Respecto a metodología, aunque yo es un área que llevaba bien, las clases me parecieron muy bien explicadas, con detenimiento y haciéndolas sencillas a la vez que con nivel, sin "presuponer" que ya sabemos o entendemos bien ciertas cosas. En ese sentido creo que sí te podrían ayudar; y si no en el foro de dudas te lo intentarían explicar de distintas formas las veces que hiciera falta (esa es la experiencia y sensación que yo me llevé).
Respecto a metodología, aunque yo es un área que llevaba bien, las clases me parecieron muy bien explicadas, con detenimiento y haciéndolas sencillas a la vez que con nivel, sin "presuponer" que ya sabemos o entendemos bien ciertas cosas. En ese sentido creo que sí te podrían ayudar; y si no en el foro de dudas te lo intentarían explicar de distintas formas las veces que hiciera falta (esa es la experiencia y sensación que yo me llevé).
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Aunque me repita, muchas gracias por toda la información compañer@s!!
Vuestras opiniones y comentarios me han sido de mucha utilidad, y por fin, me he decidido, y ya estoy inscrita para el curso online de marzo, así que a ver cómo se me da, y sino "muero" por el camino.
Vuestras opiniones y comentarios me han sido de mucha utilidad, y por fin, me he decidido, y ya estoy inscrita para el curso online de marzo, así que a ver cómo se me da, y sino "muero" por el camino.
Fly-Mar te puedo preguntar cuando empieza? Hasta cuando te puedes apuntar?
Y que te han dicho que cuesta?
Hola EsterPIR!
El día exacto en el que comienza no lo sé, me dijeron que a mediados de marzo.
No sé si hay fecha límite para apuntarse, pero el primer pago hay que realizarlo antes del 10 de marzo. Sino has estado nunca matriculada has de pagar la matrícula 65 euros, y además el curso, si lo pagas en una sola cuota el que yo he elegido cuesta 680 euros, pero hay más cursos, y opción de pagarlo en 2 cuotas.
Te recomiendo que les mandes un correo pidiendo información de los cursos, te responden enseguida y de manera muy amable.

El día exacto en el que comienza no lo sé, me dijeron que a mediados de marzo.
No sé si hay fecha límite para apuntarse, pero el primer pago hay que realizarlo antes del 10 de marzo. Sino has estado nunca matriculada has de pagar la matrícula 65 euros, y además el curso, si lo pagas en una sola cuota el que yo he elegido cuesta 680 euros, pero hay más cursos, y opción de pagarlo en 2 cuotas.
Te recomiendo que les mandes un correo pidiendo información de los cursos, te responden enseguida y de manera muy amable.
EsterPIR escribió:Fly-Mar te puedo preguntar cuando empieza? Hasta cuando te puedes apuntar?
El curso empieza el 16 de Marzo, pero hay que empezar a estudiar la semana antes y la guía y demás materiales los mandan a principios de mes. Pero como te han dicho, seguro que si les escribes te aclaran ellos esas cuestiones.
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
Hola a todos!!!
En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras opiniones y pir dedicar un ratito a compartirlas con nosotros :)
Tengo una duda: he leído que el curso de marzo son 4 vueltas y que la primera de ellas termina en agosto. ¿Esa es entonces la única diferencia con el curso de agosto? Una vuelta menos? En caso de apuntarme, lo haría en agosto pero también leo que el ritmo satura mucho y no sé por qué es más cansado que el que empieza en marzo.
Muchas gracias de antemano!! Mucho ánimo a todos!
En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras opiniones y pir dedicar un ratito a compartirlas con nosotros :)
Tengo una duda: he leído que el curso de marzo son 4 vueltas y que la primera de ellas termina en agosto. ¿Esa es entonces la única diferencia con el curso de agosto? Una vuelta menos? En caso de apuntarme, lo haría en agosto pero también leo que el ritmo satura mucho y no sé por qué es más cansado que el que empieza en marzo.
Muchas gracias de antemano!! Mucho ánimo a todos!
Hola, bueno yo he realizado el Foco online de agosto y esta muy bien, el ritmo es fuerte y muchas veces en mi caso tuve que dejar material sin leer que se iba acumulando de forma incontrolable...
Yo creo que apuntarse al de agosto es una buena elección y usar estos meses para ir estudiando algunos Manuales DSM 5, Belloch, algún Vallejo, fernandez ballesteros, Moreno, Bermudez, Sanchez Elvira, Abril Alonso.
Cada cual con su método de estudio pero creo que se se llega mediados de julio con esto estudiado las clases se pueden aprovechar mas, tenes mas tiempo para aclarar dudas, y demás.
un saludo
Yo creo que apuntarse al de agosto es una buena elección y usar estos meses para ir estudiando algunos Manuales DSM 5, Belloch, algún Vallejo, fernandez ballesteros, Moreno, Bermudez, Sanchez Elvira, Abril Alonso.
Cada cual con su método de estudio pero creo que se se llega mediados de julio con esto estudiado las clases se pueden aprovechar mas, tenes mas tiempo para aclarar dudas, y demás.
un saludo