examen 2015 con PIRES
examen 2015 con PIRES
Hola a todos.
Me presenté al PIR en 2013 y ahora que vuelvo a tener tiempo quiero intentarlo de nuevo.
Me apunté a las clases presenciales de CEDE. Todo muy bien hasta que hice el examen y entonces pude ver que CEDE se queda corto.....
Estoy mirando PIRES, qué opinais los que habéis hecho el examen este año y os habéis preparado con esta academia? Tengo también varios manuales de los más importantes para ampliar, pero que tal los resúmenes y esquemas???
Graciaaas
Me presenté al PIR en 2013 y ahora que vuelvo a tener tiempo quiero intentarlo de nuevo.
Me apunté a las clases presenciales de CEDE. Todo muy bien hasta que hice el examen y entonces pude ver que CEDE se queda corto.....
Estoy mirando PIRES, qué opinais los que habéis hecho el examen este año y os habéis preparado con esta academia? Tengo también varios manuales de los más importantes para ampliar, pero que tal los resúmenes y esquemas???
Graciaaas
Re: examen 2015 con PIRES
Hola! Yo sólo tengo clínica de PIRES, los libros de resúmenes del curso intensivo y los simulacros. Los simulacros están muy bien y los resúmenes tb, muy organizados y a lo importante.
Los apuntes de clínica, que son de los que te puedo hablar, me gustan más que los de cede y estrella y si tienes los manuales más importantes para poder ampliar mejor, porque como en todas las academias que tienen apuntes le faltan cosillas.
Los apuntes de clínica, que son de los que te puedo hablar, me gustan más que los de cede y estrella y si tienes los manuales más importantes para poder ampliar mejor, porque como en todas las academias que tienen apuntes le faltan cosillas.
En mi opinión si ya has ido a clase con Cede tienes los resúmenes de las clases y los manuales de esta academia ya trabajados. A mí también me da la sensación de que se queda corto pero cogerse los manuales de otra academia que al fin y al cabo también son resúmenes de los manuales de los autores pienso que sería más de lo mismo.
Yo creo que lo mejor, por todo lo que he leído de otros compis y por lo que voy a hacer yo misma es seguir con Cede y ampliar con los manuales originales las materias más importantes como Clínica por ejemplo o lo que veas que se queda más corto en Cede, las materias que más has fallado o que no te sonaban. Cosa que no quita que te cojas simulacros por ejemplo.
Pero vamos, es mi opinión, la decisión ya es personal de cada uno
Yo creo que lo mejor, por todo lo que he leído de otros compis y por lo que voy a hacer yo misma es seguir con Cede y ampliar con los manuales originales las materias más importantes como Clínica por ejemplo o lo que veas que se queda más corto en Cede, las materias que más has fallado o que no te sonaban. Cosa que no quita que te cojas simulacros por ejemplo.
Pero vamos, es mi opinión, la decisión ya es personal de cada uno
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Yo también pienso que pasar de los resúmenes de una academia a los de otra, es más de lo mismo. Si ves que Cede se te queda corto, la mejor opción es ampliar con manuales originales.
¿Cómo se amplia?
Perdón por la pregunta que seguro que es de perogrullo, pero ahora cuando vuelva a ponerme me gustaría mirarme manuales originales y no sé si dejar de lado Pires o "ampliar" pero ni idea de cómo: si comparando y añadiendo lo que falte, leyendo lo que no viene en los resúmenes...
Perdón por la pregunta que seguro que es de perogrullo, pero ahora cuando vuelva a ponerme me gustaría mirarme manuales originales y no sé si dejar de lado Pires o "ampliar" pero ni idea de cómo: si comparando y añadiendo lo que falte, leyendo lo que no viene en los resúmenes...
- Hukizza

Yo no te sé decir cómo compaginar Cede/Pires con ampliar manuales, porque yo hice un cambio drástico, dejé de lado Cede y me preparé al año siguiente solo con manuales (y me fue muy bien así). Pero yo te recomendaría que al menos te mirases por manuales las asignaturas más importantes, y fueses completando con Pires. Es decir, no añadir cosas a Pires de los manuales, sino a la inversa, ya que lo de Pires es un resumen de los manuales. No sé si me explico.Lúa escribió:¿Cómo se amplia?
Gracias Hukizza, aunque esto último no lo entiendo. Si Pires es un resúmen, ¿Cómo lo añado al manual extenso?Hukizza escribió: Es decir, no añadir cosas a Pires de los manuales, sino a la inversa, ya que lo de Pires es un resumen de los manuales. No sé si me explico.
- Hukizza

Perdona, me explico mejorLúa escribió:Gracias Hukizza, aunque esto último no lo entiendo. Si Pires es un resúmen, ¿Cómo lo añado al manual extenso?Hukizza escribió: Es decir, no añadir cosas a Pires de los manuales, sino a la inversa, ya que lo de Pires es un resumen de los manuales. No sé si me explico.
Pires (igual que Cede, o Estrella), son resúmenes que hacen muchas veces juntando información de distintos manuales. Si por ejemplo, te estudias la parte de clínica con Belloch, verás que mucha de la información de Pires es el Belloch resumido. Pero la ventaja que tienen los resúmenes de estas academias, es que te añaden información de distintos manuales que puede ser importante, por lo que pueden tener información que en Belloch no la encuentres.
En este caso, yo me estudiaría bien por Belloch, e iría mirando si hay cosas de Pires que no aparecen en Belloch (que serán de otros manuales), y las iría metiendo en mis resúmenes. Pero siempre estudiando primero del manual, porque te viene la información mejor contextualizada y explicada.
Ahh genial, ya lo capto
Me he pillado lo que se recomienda para cada tema, y como en algunos se mira tanto por Belloch como por Rita por ejemplo pensaba mirarlo todo xD al final no sé si acabaré pasando de los resúmenes
Gracias
Me he pillado lo que se recomienda para cada tema, y como en algunos se mira tanto por Belloch como por Rita por ejemplo pensaba mirarlo todo xD al final no sé si acabaré pasando de los resúmenes
Gracias