Ecmenesia
Moderador: Solebo
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Ecmenesia
Hola, buscando en mis apuntes de la carrera, en Psicología Anormal. he encontrado este término. Os pongo un poco la definición:
Ecmenesia: traemos la información tan viva como cuando la vivimos o cuando se mantienen recuerdos del pasado como si fueran actuales, por ejemplo, vivir como si la madre no hubiera muerto.
Este último ejemplo es parecido a la pregunta de María tiene 80 años... reclama la presencia de su madre.. le cuente un cento antes de dormir.
Ecmenesia: traemos la información tan viva como cuando la vivimos o cuando se mantienen recuerdos del pasado como si fueran actuales, por ejemplo, vivir como si la madre no hubiera muerto.
Este último ejemplo es parecido a la pregunta de María tiene 80 años... reclama la presencia de su madre.. le cuente un cento antes de dormir.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Creo q yo tb marqué esa!...Sonia escribió:No me hagáis ni puñetero caso, acabo de mirar las preguntas y tengo marcado pseudología fantástica (si no hay ninguna opción de jamais vu, eso creo que es de otra pregunta, jaja)
Rio por no llorar!
Si es q de verdad q yo a las 2 horas del examen, ya no podía razonar...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo estoy casi segura de que es ecmnesia. Por descarte, porque las demás no pueden ser seguro.
La paramnesia reduplicativa consiste en no reconocer un sitio en el que estás y decir que conoces un sitio igual que ese. Es como si te meten en casa, y en vez de pensar que estás en tu casa vas y dices que tu casa es igual que esa (de ahí lo de "reduplicar"). Así que esa seguro que no es la respuesta.
Además me sonaba lo de ecmnesia pero no me acordaba de dónde
. Sé que es un subtipo de imágenes mnésicas, pero el caso es que en Belloch no salen y yo ahora mismo tengo una amnesia de fuente de caballo.
La paramnesia reduplicativa consiste en no reconocer un sitio en el que estás y decir que conoces un sitio igual que ese. Es como si te meten en casa, y en vez de pensar que estás en tu casa vas y dices que tu casa es igual que esa (de ahí lo de "reduplicar"). Así que esa seguro que no es la respuesta.
Además me sonaba lo de ecmnesia pero no me acordaba de dónde
- SHADE
- Mensajeador/@ compulsiv@

He buscado la definicion de ecmnesia, y he encontrado literalmento lo siguiente:
"Pérdida de la memoria de los sucesos recientes. El sujeto olvida los últimos acontecimientos de su vida y, sin embargo, recuerda acontecimientos pasados, por lo que con frecuencia se cree en su infancia o juventud y viviendo en el mismo ambiente y con las mismas personas que entonces."
Todo y que yo habia puesto paramensia reduplicativa, creo que con esta definicion queda bastamente claro que es ecmnesia
"Pérdida de la memoria de los sucesos recientes. El sujeto olvida los últimos acontecimientos de su vida y, sin embargo, recuerda acontecimientos pasados, por lo que con frecuencia se cree en su infancia o juventud y viviendo en el mismo ambiente y con las mismas personas que entonces."
Todo y que yo habia puesto paramensia reduplicativa, creo que con esta definicion queda bastamente claro que es ecmnesia
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)