Buenas tardes.
Actualmente estoy en 3º de Psicología y tengo bastante claro que me gustaría presentarme al examen para acceder al Pir.
Acabo de volver de un Erasmus, que me ha ayudado bastante a decidirme, y me he encontrado con que las asignaturas convalidadas no entran en el cómputo para calcular el expediente académico. También he visto por ahí que se refiere a las asignaturas convalidadas de otras carreras, aunque me temo que por "convalidadas" se refieran a algo más genérico. ¿Alguien me podría dar más información? ¿Las asignaturas cursadas en una movilidad también entran dentro de estas "convalidadas"?.
Un saludo y gracias de antemano.
Convalidaciones PIR
-
Jonnymacarroni
- Neonato del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: Convalidaciones PIR
Bienvenido al foro
para lo que necesites por aquí estamos
Las convalidadas desde la Licenciatura de Psicología sí parece que cuentan, te paso un hilo donde se habló del tema.
viewtopic.php?f=80&t=27422&p=418982&hil ... as#p418982
Te dejo el teléfono del Ministerio por si quieres llamar.
91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas
Las convalidadas desde la Licenciatura de Psicología sí parece que cuentan, te paso un hilo donde se habló del tema.
viewtopic.php?f=80&t=27422&p=418982&hil ... as#p418982
Te dejo el teléfono del Ministerio por si quieres llamar.
91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Jonnymacarroni
- Neonato del foro

Hola Solebo, gracias por tu respuestas.
Al final llamé al Ministerio de Educación. Me tocó un tío bastante antipático y no hizo más que remitirme al BOE, por lo que no me aclaró mucha cosa. En mi universidad me han dicho que no debería de tener problema alguna, ya que si no computase, dicen, nadie se iría de ERASMUS.
¿Alguien sabe a donde más podría acudir? ¿Cuál es el organismo que calcula nuestro expediente y nota del PIR?
Un saludo y gracias de nuevo
Al final llamé al Ministerio de Educación. Me tocó un tío bastante antipático y no hizo más que remitirme al BOE, por lo que no me aclaró mucha cosa. En mi universidad me han dicho que no debería de tener problema alguna, ya que si no computase, dicen, nadie se iría de ERASMUS.
¿Alguien sabe a donde más podría acudir? ¿Cuál es el organismo que calcula nuestro expediente y nota del PIR?
Un saludo y gracias de nuevo
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Convalidaciones PIR
El Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad 
Teléfono: 91 596 11 81, en horario de Lunes a Viernes de 9 a 2.
Un saludo.
Teléfono: 91 596 11 81, en horario de Lunes a Viernes de 9 a 2.
Un saludo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Hola! Por si te sirve, a mí si me computan en el expediente para el pir las asignaturas convalidadas de la licenciatura en la erasmus. No todas, porque algunas eran optativas, pero las que son obligatorias y troncales sí 
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias