tratamientos cognitivo-conductuales para esquizofrénicos

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

duendemuska
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por duendemuska »

Creo que es la de los s'intomas negativos. Los positivos se tratan con psicofarmacos.
Los negativos son en los que se interviene psicol'ogicamente.

Siento los acentos...teclado ingl'es :shock:
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Yo recuerdo en una conferencia que un experto en el tema decia
"antes se pensaba que los psicologos no teniamos mucho que hacer en la esquizofrenia pero esta demostrado que tenemos mucho que hacer sobre todo en los sintomas negativos"
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

pues yo diría casi seguro que es para los síntomas positivos, creo que lo leí en el manual de marino perez. Pero además echad un vistazo a esta web:

http://www.psiquiatria.com/noticias/psi ... o43/23590/
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

pues ya veras como te vas a reir cuando leas esto en la misma pagina

http://www.psiquiatria.com/noticias/psi ... o43/27669/
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Como dijo Encarni una vez que me hizo mucha gracia:

ESTO ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!!!!!!!!1 :yuuiy :yuuiy

Vamos, una más para el saco de las impugnaciones... :snakeman:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

A ver quien me explica como se hacen las impugnaciones porque yo tengo varias que quiero impugnar
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Vamos a ver...
Ahora no lo encuentro...pero tngo guardado en cds, decenas de artículos sobre la esquizofrenia, de cuando iba a hacer el dea sobre esto...
Y de verdad q de otra cosa no pondría la mano en el fuego...pero después de leer tanto sobre el tema...estoy segura q son los SÍNTOMAS NEGATIVOS...

A ver si encuentro los articulitos, q igual sirven para impugnar!...tb tngo hecha una conferencia sobre esto... :smt016
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo casi segura que son los negativos , los positivos imposible , hize u curso sobre esquizofrenia , y una persona con problemas positivos es imposible de tratar , es en la depresion y en el animo depresivo donde el psicologo actua.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pues yo puse los positivos...no nay nada fijo en esto aLIKASANNNN
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

página 36 del Marino Pérez:
En el presente articulo se describen los ttos eficaces para una mejor recuperación de la esquizofrenia y q junto con las estrategias farmacologicas , se concretan en los siguientes:
a) intervenciones familiares psicoeducativas b) entrenamiento en hhss c) los tratamientos cog-conductuales, dirigidos tanto hacia los síntomas positivos de la enfermedad como a las alteraciones de los procesos cognitivos básicos subyacentes, y d) los paquetes integrados multimodales.

BUeno, si alguien encuentra una fuente fiable q diga q los negativos, se podrá impugnar.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hasta hace poco, sólo se disponían de tratamientos médicos para los trastornos englobados dentro de la etiqueta esquizofrenia. Sin embargo, en la década de los años 1990 el modelo cognitivo-conductual ha empezado a aplicarse a los síntomas psicóticos y a lo largo de los años 2000 también se ha ido aplicado a los síntomas negativos.

Imagen
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo también estoy a favor de la opción síntomas negativos, pero si lo pone en el MARINO, como no encontremos otro manual de peso donde ponga que es para los negativos, hay poco que hacer.No nos valen ni los artículos, ni los cursos, ni nuestras suposiciones. :?
Aunque si dice SOle que en ese manual hay incongruencias y contradicciones, pues apaga y vamonós.
Yo empiezo a verle el lado positivo a esto de buscar evidencias para las preguntas, vamos aprendiendo más cosas para la próxima convocatoria. ://13 ://13 ://13
Yo era la que el año pasado por estas fechas me quería leer todos los artículos que me enviaban de psiquiatría on line y no me ha dado tiempo ni a mirar el manual de ttos eficaces, que se ha quedado nuevecito :smt016. Pero viendo que con los apuntes de CEDE no sacamos ni la mitad del examen y que ya no les puedo poner más colorines...igual este año cambio de estrategia.
Por cierto, hablando de apuntes de CEDE me parece que este año van a tener que hacer un temario nuevo completo en lugar de actualizaciones, o al menos uno de salud!! :rolleyes:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Cassiopea escribió: Por cierto, hablando de apuntes de CEDE me parece que este año van a tener que hacer un temario nuevo completo en lugar de actualizaciones, o al menos uno de salud!! :rolleyes:
Pos a ver si es cierto,Cassiopea! pero yo les aconsejaría desde luego renovarse.... y a los potenciales alumnos, que lean y lean, que se ahorrarán una pasta!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Confirmo lo que dice Laura :smt023 y además Marino lo comenta varias veces en el mismo tema
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Kohut
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Kohut »

Yo no he hecho el examen y no sé las opciones, pero he estado metido últimaemnte en primeros brotes y como se ha dicho sí se puede aplicar TCC para los s. positivos. De hecho está muy de moda. Véase: Vallina, Cuevas, Chadwick, Birchwood, etc.
Aun no me preparo para el PIR, pero lo tengo mente :)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”