Hola! antes de nada dar un abrazo a Sole y Dieguito (entre otros), echo de menos mucho muchísimo poder dedicarme a estudiar para PIR, y compartir comentarios, y aprender a través de este foro.
Quería hacer una pregunta: Yo me licencié en el 2011, en el 2009 se daba el CAP (ahora máster) al acabar la licenciatura. Me dicen profesores que si en ese momento, en el 2009 había superado 180 créditos me lo deberían dar. En la facultad no tienen noticia de esto. En el COP dicen que sí, pero no lo tenia muy claro la chica que me atendió. Parece ser que también debes acreditar haber superado 80 créditos de materias correspondientes con pedagogía o de la rama social-educativa.
No sé si alguien me puede orientar o hacer alguna referencia clara. He intentado encontrar el decreto ley pero me resulta complicado encontrar algo claro. Queda llamar a la delegación del ministerio de educación, pero antes querría hacer esta consulta por aquí. Sé que hay mucha gente que podría estar en mi situación o que lo habrá consultado.
Saludos y muchos ánimos a todos los estudiantes para PIR.
Certificado Aptitud Pedagógica (CAP antiguo)
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Re: Certificado Aptitud Pedagógica (CAP antiguo)
No tengo ni idea de lo que comentas Karmay. A ver si te responde algún compi y así salimos todos de dudas
¡Un abrazo!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Karmay, yo tampoco sé nada del tema pero me alegro una jartá de leerte, que últimamente nos tienes abandonados. Un besazo también para ti
A ver si entra Casilda, Psicodue o Srtadesconocida y te pueden ayudar
A ver si entra Casilda, Psicodue o Srtadesconocida y te pueden ayudar
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
A buenas horas me paso. Con esto hay un lio monumental, por lo visto, pregunta en educación, a ver que te cuentan.
En principio esto era para las licenciaturas en pedagogía y psicopedagogía y "afines". Que alguien te diga qué es o no afín...

EDITO: en este documento de "preguntas frecuentes" de la uned dice explícitamente que tendrías que hacerlo...
En principio esto era para las licenciaturas en pedagogía y psicopedagogía y "afines". Que alguien te diga qué es o no afín...
EDITO: en este documento de "preguntas frecuentes" de la uned dice explícitamente que tendrías que hacerlo...
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

"El Ministerio de Educación ha establecido que deben hacer el Máster de Profesorado
todos los licenciados que antes tenían que hacer el CAP (es decir, los Psicólogos y otros
titulados, estando excluidos solo los que estaban excluidos del CAP: los licenciados en
Pedagogía y Psicopedagogía). "
Pero yo no tenía que hacer el CAP si me sacaba la licenciatura en 2009... y pedían180 créditos hasta ese año superados... los misterios del universo... pirámides en Marte... barcos que aparecen en medio del desierto... civilizaciones desaparecidas... 4 posibilidades de respuesta para el examen PIR... frío si pongo el aire acondicionado, calor si lo quito... misterios todo!!
Si lo consigo ya os informaré!!! aunque lo veo bastante jodidillo!!
Saludos y gracias Srta!!! Abrazos Sole y Dieguito!!
todos los licenciados que antes tenían que hacer el CAP (es decir, los Psicólogos y otros
titulados, estando excluidos solo los que estaban excluidos del CAP: los licenciados en
Pedagogía y Psicopedagogía). "
Pero yo no tenía que hacer el CAP si me sacaba la licenciatura en 2009... y pedían180 créditos hasta ese año superados... los misterios del universo... pirámides en Marte... barcos que aparecen en medio del desierto... civilizaciones desaparecidas... 4 posibilidades de respuesta para el examen PIR... frío si pongo el aire acondicionado, calor si lo quito... misterios todo!!
Si lo consigo ya os informaré!!! aunque lo veo bastante jodidillo!!
Saludos y gracias Srta!!! Abrazos Sole y Dieguito!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias