FOCO Vs. ADELANTE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Tsulyen
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: FOCO Vs. ADELANTE

Mensaje por Tsulyen »

Empirico escribió:Hola Tsuylen...yo empiezo este año a prepararme y estoy como loco tratando de dar con la academia correcta...oigo cosas muy buenas de las dos la verdad, pero tras bucear un poco en las webs de adelanteformacion.es y adelantepsicologia.es y en esta última página veo que se detalla de ella su residencia completa mientras que la de él no se habla nada de residencia sino que pone que es psicólogo generalista y formador PIR, pero no que haya obtenido plaza PIR.

Quién es el preparador o preparadora?, son PIR los preparadores?. Lo pregunto porque me parece imprescindible ser PIR para poder preparar, no?.

A ver si veo la luz porque el tiempo empieza a echarse encima y necesito tener clara la academia.

Muchas gracias...y mucho ánimo!
Pues... no lo tengo claro del todo.
Es algo que me pregunto desde el inicio del curso pero por algún motivo me da corte preguntarlo. Efectivamente, como tu dices la web indica que Rubén es PGS. Yo no te lo puedo confirmar... No lo se.
En su día al menos sí que sabemos que se presentó varias veces a través de Foco. (Osea que conoce muy bien el PIR y se nota).

Tenemos varias profes que son todas exalumnas de Adelante, han sacado el PIR y están haciendo la residencia o ya la han acabado. Al mismo tiempo, son tutoras.
Cada alumno tiene asignados dos tutores. Una es una de las antiguas alumnas, que suelen asignarte tras entrevistarte para que tengáis un perfil parecido y funcionéis mejor.
Por otro lado están Noemí y Rubén, que son los que dirigen la academia. Uno de ellos es tu segundo tutor.

Rubén también da una clase al mes. A mi particularmente me gusta cómo da las clases, se ve que al chico le apasiona el tema y nos motiva mucho.
Como tutor no te puedo decir cómo es porque a mi me lleva Noemí. Ella también da algunas clases y como tutora yo estoy encantada.

Espero haberte ayudado
namaste
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por namaste »

Jo, pues entonces los tres mil que no aprobamos en trescientas convocatorias siempre podremos montar una academia..jaja,...recuerdo en el foro el revuelo que se monto con un chico que decía que formaba para el pir y no tenía la residencia ...vamos si yo me entero que eso fuera así no hoy , si no hace cuatro meses...por que yo siempre preguntaba todo ..menos temas de facturas y eso
Adelante Formación
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Adelante Formación »

Buenas a todos.

Somos los dos directores de Adelante. Ante los últimos mensajes que atentan contra nuestra academia y nuestro trabajo diario en ella y otros hechos ajenos al interés de este foro pero que también están sucediendo y tienen que ver con lo que a continuación vamos a explicar, nos hemos visto obligados a intervenir en el foro y a tomar medidas legales por otra parte, informando de esto para que quede clara la gravedad del asunto.

Partiendo de la base de que estamos en un foro público, entendemos y compartimos la idea de poder opinar, criticar constructivamente, ayudar y asesorar a compañeros aspirantes al PIR o que estudian para el examen, faltaría más. Nos parece perfecta la iniciativa, participamos como academia de ella y hemos participado como alumnos en este foro. Explicamos esto porque creemos que una cosa es esto y otra muy distinta: hacer daño, ofender y difamar información incierta acerca de una academia y sus trabajadores y/o directores, incluso con nombre propio. Por todo esto nos vemos obligados a resaltar una serie de puntos que os detallamos a continuación:

- En Adelante explicamos, a través de nuestras páginas webs, telefónicamente o en persona:
quienes somos, cómo trabajamos y cuáles son nuestros objetivos para con nuestro alumnos y ellos eligen libremente si estar o no con nosotros. Así de simple. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo pues uno de los objetivos de esa "primera entrevista" no es otro que informar acerca de " quiénes somos". No es aquí menester hablar del contenido de todo esto pues sería publicidad gratuita y no podemos hacerlo. Lo único que comentaremos es que nuestros curriculums son y están hechos públicos, en nuestras webs y esto no deja ningún lugar a la imaginación o a la manipulación de información o uso de tales curriculums para tratar de hacer daño o sembrar la desconfianza, si fuera el caso. No tenemos ningún inconveniente en hablar de nuestro recorrido profesional en nuestro quehacer diario, es lo que venimos a explicar.

- Jamás hemos seleccionado a nadie por ningún criterio ideológico, de orientación o porque venga de tal o cual sitio. Nuestros criterios de selección tienen que ver con el hecho de ser una academia pequeña, no tener muchas plazas, contar con bastante demanda que agradecemos infinito y pretender que haya acuerdo entre lo que ofrecemos y lo que trae el alumno. No hay mas. La decisión final de entrar o no la tiene el alumno.

- El trato a nuestros alumnos es absolutamente personal e igualitario. No hacemos distinciones más allá de lo que tenga que ver con asesorar personalmente en el estudio y trayectoria PIR en todo momento, dependiendo de su momento personal o profesional, si es el caso. Esto significa: ver el tiempo de que dispone y asesorar.

- El trabajo en tutorías es algo más personalizado y profundo, siendo libre y voluntario y jamás pretencioso o manipulativo para ningún interés propio.

- Somos un pequeño, pero sólido, grupo de profesionales: directores, profesores y tutores, todos profesionales relacionados con el mundo de la clínica y su formación; con valores y principios firmes y un profundo respeto por el alumnado al que acompañamos durante todo el año formativo.

- Entendemos que son los alumnos los que finalmente y debido a su titánico esfuerzo consiguen sus plazas, simple y exclusivamente asesorados por Adelante. No nos atribuimos nada más que el orgullo de haberles acompañado y esto lo publicamos convenientemente.

- Y sí, somos una empresa que cobra por sus servicios. Emprendedores, que pagamos nuestros impuestos y trabajamos dignamente, acreditados para ello.

Más allá de razones, nuestras verdades y argumentos queremos transmitir por este foro el daño personal y profesional que se nos está ocasionando al sentirnos objeto de injurias, ofensas y dejando abierta la puerta a la sospecha y la desconfianza hacia, sobre todo, nuestros valores y principios personales y profesionales lo primero y nuestra forma de trabajar: lo segundo. Todo esto sin haber tenido ocasión de réplica, hasta ahora mismo, ni públicamente ni de forma privada.

Firmado: Noe y Ruben, personas antes que nada y sobretodo.
Academia Adelante Formación
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”