Hola a todos!Voy a presentarme mi primera vez al pir, y para mi está siendo toda una aventura...No solo por el esfuerzo y trabajo que supone sino por el torbellino emocional que me estoy oliendo van a ser estos ultimos meses de recta final.Propongo este tema porque considero que es un camino duro y la verdad a veces me siento muy sola, asi que abro este enlace para poder apoyarnos los unos a los otros y ver un poco de luz detras del tunel.
En cuanto a mí, soy una persona bastante perseverante y disciplinada, pero a 4 meses del examen, siento que no he estudiado todo lo que era necesario para aprobar, por temas de trabajo y personales.Durante estos meses he sido constante pero mis ilusiones de aprobar no tanto, y ahora siento que tengo que dar un empujon final.El caso es que este empujon final me va a ser muy dificil, pero me sentiré mal si no lo hago y lo intento.El caso es que me tengo que meter una media de 11 temas a la semana, y ando un poco agobiada...soy un poco rígida y si no lo hago se que me voy a agobiar, pero si lo hago mi salud creo que va a peligrar porque trabajando a la vez es una barbaridad y acabo agotada.Hoy hasta tengo un poco de ansiedad:((Alguien que pueda ayudarme en este conflicto?
Por lo demás ánimo a todos!!Todo esfuerzo tiene su recompensa!!
APOYO EMOCIONAL
-
miriambrunet
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8679 veces
- Género:
Re: APOYO EMOCIONAL
miriambrunet, te invito a que te unas al gremio de los fichadores, que no veas cómo motiva
No sé si sabrás que diariamente abrimos un hilo donde fichamos horas de estudio, escaqueos, subidones, bajones... de todo un poco
En ese subforo tenemos incluso "servicio despertador" y "fichadores subtipo Guadiana" que fichan cuando les da la real gana, por falta de tiempo... claro está
En el grupo hay de todo, mamás que compatibilizan familia con estudio, compañeras que trabajan y estudian..., ánimo y NO desesperes, es difícil pero NO imposible!
A modo de ejemplo te paso el hilo de hoy
viewtopic.php?f=29&t=29665
Y aquí las normas específicas del subforo, para cuando estés aburridilla
viewtopic.php?f=29&t=11036
Esto es una carrera de fondo, NO basta con llegar a la meta, es preciso llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Descansar y desconectar es tan importante o incluso más que estudiar, peeeeero hay que saber desconectar, e ahí el problema.
Y cuando digo desconectar es eso
y NO estar viendo una película o disfrutando de un día familiar y pensando "endemoniada" que tenía que estar estudiando, cosa que hacemos habitualmente xD
Ánimo y mucha fuerza con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos
No sé si sabrás que diariamente abrimos un hilo donde fichamos horas de estudio, escaqueos, subidones, bajones... de todo un poco
En el grupo hay de todo, mamás que compatibilizan familia con estudio, compañeras que trabajan y estudian..., ánimo y NO desesperes, es difícil pero NO imposible!
A modo de ejemplo te paso el hilo de hoy
viewtopic.php?f=29&t=29665
Y aquí las normas específicas del subforo, para cuando estés aburridilla
viewtopic.php?f=29&t=11036
Esto es una carrera de fondo, NO basta con llegar a la meta, es preciso llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Descansar y desconectar es tan importante o incluso más que estudiar, peeeeero hay que saber desconectar, e ahí el problema.
Ánimo y mucha fuerza con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
miriambrunet

Guauu!!!esta claro que no le he sacado todo el partido que tiene a este foro.Me leeré las instrucciones del foro y por alli me verás, me parece una idea más que genial!!!Como se nota que el foro cuenta con psicologos bien formados...jeje.
Muchisimas gracias, me ha dado subidon no sentirme sola... ánimo a tí también!!!!
Muchisimas gracias, me ha dado subidon no sentirme sola... ánimo a tí también!!!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8679 veces
- Género:
Uyyyyy, en este foro tenemos "casi todo" lo necesario para preparar el Pir
Hay un apartado para dudas de los apuntes por áreas, con muchaaaaaaaaaas dudas resueltas, incluso de convocatorias anteriores. Te paso el enlace del subforo.
viewforum.php?f=38
Exámenes y mini-exámenes. Desde el primer mensaje, pinchando en los diferentes enlaces puedes acceder a mini-exámenes que hemos puesto.
viewtopic.php?f=12&t=27780
Y aquí los apuntes que desinteresadamente han colgado algún@s compañeros.
viewtopic.php?f=7&t=24175
Y como andas mal de tiempo, si no tienes el libro de Mª Ángeles Ruiz (2012), al final del primer mensaje del siguiente enlace hay dos archivos adjuntos de Word con todas las técnicas de la TC de Beck y la TREC de Ellis. Sólo tienes que pinchar y abrir o guardar en tu PC para imprimirlo.
viewtopic.php?f=12&t=27992
Y no te digo nada de los juegos de preguntas
lo que pasa que están un pelín abandonaitooooos con esto de estudiar a tope para el examen xD 
Hay un apartado para dudas de los apuntes por áreas, con muchaaaaaaaaaas dudas resueltas, incluso de convocatorias anteriores. Te paso el enlace del subforo.
viewforum.php?f=38
Exámenes y mini-exámenes. Desde el primer mensaje, pinchando en los diferentes enlaces puedes acceder a mini-exámenes que hemos puesto.
viewtopic.php?f=12&t=27780
Y aquí los apuntes que desinteresadamente han colgado algún@s compañeros.
viewtopic.php?f=7&t=24175
Y como andas mal de tiempo, si no tienes el libro de Mª Ángeles Ruiz (2012), al final del primer mensaje del siguiente enlace hay dos archivos adjuntos de Word con todas las técnicas de la TC de Beck y la TREC de Ellis. Sólo tienes que pinchar y abrir o guardar en tu PC para imprimirlo.
viewtopic.php?f=12&t=27992
Y no te digo nada de los juegos de preguntas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola miriambrunet !! suscribo todo lo dicho por Sole, pásate por el subforo de fichadores porque la gente es de lo más, animan un montón y no veas que risas te echas con las ocurrencias de la gente, estamos más pallá que pacá
También te entiendo perfectamente en lo que dices de que es tu primer año (el mio también) y las emociones que se sienten son como torbellinos...unos días te comes el mundo y otros te come el a ti
pero eso es muy normal así que tranquila
trata de no agobiarte mucho, rinde lo que puedas, pero no intentes dar más de lo que puedas, que quedan muchos meses, hay que llegar como dice sole a la meta en perfectas condiciones aunque parezca un milagro y si una semana has estudiado 11 temas, ole tuuuu pero si has estudiado 7, y sabes que en fondo solo podías dar más si te hubiera llegado un milagro reponedor de energía desde el cielo pues ole tuuu también! porque en el fondo sí has dado todo de tí y es lo importante
trabajar y estudiar el pir no es moco de pavo, yo os admiro a todos los que lo hacéis
y ya te dejo que menuda chapita jajaja espero verte fichando!
También te entiendo perfectamente en lo que dices de que es tu primer año (el mio también) y las emociones que se sienten son como torbellinos...unos días te comes el mundo y otros te come el a ti
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
No tengo mucho más que aportar a lo que ya te han dicho las compis
pero quería acompañarte en el sentimiento. Me he sentido muy muy identificada contigo, aunque yo no he trabajado más que pequeñas temporadas y en minucias, las situaciones personales, familiares y sobre todo la montaña rusa emocional ha sido una constante.

Creo que es normal que a pocos meses notemos que no tenemos el mismo fuelle que al principio, ni la misma confianza o seguridad pero creo que es de valorar (y mucho) el seguir intentándolo y siendo constantes.
Vamos, que tienes que estar orgullosa de ti por eso!
A mi también me pasa que soy bastante rígida y tengo que cumplir el planning o voy arrastrando cosas y sintiéndome mal, pero a veces hay que intentar parar y mejor llevar 5 cosas bien que 7 con pinzas
Así que si es necesario reajustar el planning y profundizar más en lo importante, plantéatelo
Hay una frase que me quiero poner de firma porque me siento muy identificada con ella que es:
Vamos despacio porque vamos lejos
Y solo me queda decirte que en el post diario lo vas a pasar muy bien, anima mogollón eso del refuerzo social
y hay muy buen rollito!!

Creo que es normal que a pocos meses notemos que no tenemos el mismo fuelle que al principio, ni la misma confianza o seguridad pero creo que es de valorar (y mucho) el seguir intentándolo y siendo constantes.
Vamos, que tienes que estar orgullosa de ti por eso!
A mi también me pasa que soy bastante rígida y tengo que cumplir el planning o voy arrastrando cosas y sintiéndome mal, pero a veces hay que intentar parar y mejor llevar 5 cosas bien que 7 con pinzas
Así que si es necesario reajustar el planning y profundizar más en lo importante, plantéatelo
Hay una frase que me quiero poner de firma porque me siento muy identificada con ella que es:
Vamos despacio porque vamos lejos
Y solo me queda decirte que en el post diario lo vas a pasar muy bien, anima mogollón eso del refuerzo social
-
miriambrunet

GRACIAS!!!!!
Chicas litelalmente me habeis rescatado!!!estaba hecha una mierdecilla y no sabia ya que hacer...
Muchas gracias por todos loa ánimos y por todos los recursos a sole y ana.Y Ana de chapa nada, que se agradece un montón.Si que es verdad que el pir es una prueba de ``o todo o nada´´es decir que te da la sensacion de que o lo llevas muy muy bieno es imposible, pero bueno, supongo que hay que tirar de motivación intrínseca y pensar que todo suma.Y no se vosotras, pero yo además, tirar de técnicas de relajación, ahora estoy con el entrenemiento autógeno
, espero esas preguntas por lo menos no fallarlas...
Lúa me ha encantado tu círculo de las emociones, casi me meo
y que razón tienes!!!
Bueno, os dejo mi frase mantra de hoy, para esa sensacion de no llegar , pero no poder para de estudiar, estudiar y estudiar
un abrazo a todas!!!!
Nos vemos en fichadores

Chicas litelalmente me habeis rescatado!!!estaba hecha una mierdecilla y no sabia ya que hacer...
Muchas gracias por todos loa ánimos y por todos los recursos a sole y ana.Y Ana de chapa nada, que se agradece un montón.Si que es verdad que el pir es una prueba de ``o todo o nada´´es decir que te da la sensacion de que o lo llevas muy muy bieno es imposible, pero bueno, supongo que hay que tirar de motivación intrínseca y pensar que todo suma.Y no se vosotras, pero yo además, tirar de técnicas de relajación, ahora estoy con el entrenemiento autógeno
Lúa me ha encantado tu círculo de las emociones, casi me meo
Bueno, os dejo mi frase mantra de hoy, para esa sensacion de no llegar , pero no poder para de estudiar, estudiar y estudiar
un abrazo a todas!!!!
Nos vemos en fichadores

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias