sietesiete escribió:
Ya llevo un rato con atención; no hay manera de distinguir hipo-hiperprosexia ni pseudo-paraprosexia, no? He mirado en mensajes anteriores, pero na, sigo igual
A ver si te puedo ayudar un poco:
creo que ya está, mantenimiento finalizado
-
Paraproxexia lo comparo con
paranormal (muy usado por iker jimenez

). Hay una dirección no normal de la atención como en la
hipocondría en la que atiende a sensaciones del cuerpo. También en
maniacos, que se acentúa la atención a estímulos externos. Además esa atención es espontánea, el sujeto no tiene control sobre ella. No es un problema de cantidad de atención, sino de
dirección anómala de la atención.
-
Pseudoaprosexia. Pseudo significa falso (como pseudología fantástica). Por lo tanto hay un falso déficit de la atención, una aparente aprosexia, pero que no existe. Se da en simulación (esta mintiendo), Ganser (también llamado pseudodemencia), e histeria (se dan sintomas psicógenos, como las falsas convulsiones)
- Hiper-hipoprosexia: la diferencia es por la cantidad de atención invertida. En el caso de la hiperprosexia hay un exceso de atención con focalizaciones excesivas pero transitorias de atención. Hay hiperlucidez e hipervigilancia, pero no por ello hay un mejor rendimiento, sino todo lo contrario por que la atención se dirige superficialmente a cada estímulo (como que lo quiere abarcar todo y no puede).
Espero haberte ayudado, y si me equivoco en algo, no dudéis en decirlo
Drea bien por el simu,

eso es que vas avanzando
wundt 
no se de que habla usted
sole que alegria llevas en el cuerpo

es altamente contagiosa
irene mucho animo

eso nos pasa a todos, yo por ejemplo empecé la segunda vuelta sin verme psicobiologia

pero no somos máquinas, más que intentar abarcar todo, intenta que lo que te estudies lo hagas de manera comprensiva.
Bueno, un besete a todo el mundo

no personalizo más que no me da tiempo a seguir.