La documentación para presentarse al exámen

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ynm@88
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: La documentación para presentarse al exámen

Mensaje por Ynm@88 »

Solebo escribió:
se me olvido renovarlo y me cumplio hace 2 meses si lo renuevo ahora me sirve o tengo que pagar las tasas?
Es como bien dice Lúa ;)

Toma ya, 3 respuestas por falta de una :13 :13

Gracias chic@s! :smt038 :smt038

Gracias chic@s!!
Cristinipi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cristinipi »

Hola, este es el primer año que me presento al examen y tengo un duda: Soy demandante de empleo desde hace más de un año y no se si hay que presentar algún certificado o sólo con dar el consentimiento para que lo comprueben ellos en el modelo 790 es suficiente.
Muchas gracias! :smt039
La diferencia entre ganar o perder a menudo consiste en no abandonar
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cristinipi escribió:Soy demandante de empleo desde hace más de un año y no se si hay que presentar algún certificado o sólo con dar el consentimiento para que lo comprueben ellos en el modelo 790 es suficiente.

Comprueba que lo que digo es correcto. ;)

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=5

·Fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten la exención o bonificación del abono de tasas, sea por desempleo, discapacidad o familia numerosa. Recuerde que este año por primera vez la acreditación de cumplir los requisitos de exención por situación de desempleo no requerirá el envío de documento alguno si da el consentimiento para verificar esta situación en la casilla destinada a tal efecto en el Modelo 790 y firma el mismo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cristinipi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cristinipi »

Muchas gracias! ;)
La diferencia entre ganar o perder a menudo consiste en no abandonar
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

Hola a todos!!!

tengo una duda tonta pero tonta tonta de lo más pero el histerismo es lo que tiene... a ver, yo no voy a poder presentar los documentos pq trabajo por las mañanas y hacerlo telematicamente como que no me mola mucho el tema así que mando a mi buena mamá a hacerlo por mi. Mi pregunta es, tengo que darle el DNI original? o con la fotocopia (sin compulsar) ya basta? si se lo doy tengo que estar minimo 2 semanas sin él y tampoco me hace mucha gracia la verdad
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Monike escribió:Hola a todos!!!

tengo una duda tonta pero tonta tonta de lo más pero el histerismo es lo que tiene... a ver, yo no voy a poder presentar los documentos pq trabajo por las mañanas y hacerlo telematicamente como que no me mola mucho el tema así que mando a mi buena mamá a hacerlo por mi. Mi pregunta es, tengo que darle el DNI original? o con la fotocopia (sin compulsar) ya basta? si se lo doy tengo que estar minimo 2 semanas sin él y tampoco me hace mucha gracia la verdad
Si ya te presentaste el año pasado, sólo tiene que llevar el modelo 790 firmado por ti (hola Sole :smt039 ) y si has marcado la casilla de que investiguen tus datos, nada más, pero yo llevaría fotocopia del dni por si acaso. Sin compulsar, lo hacen allí.
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

Lúa!!!! que rapidez hija!!!!! Grácias!!!!!

entonces con la fotocopia sola bastaría, verdad? no hace falta que compulsen nada de nada si ya lo tienen de la convocatoria pasada?

EDITADO: perdón por la insistencia pero es que se lo tengo que dar a no tardar y quiero estar segura...
Imagen
marwen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marwen »

Hola, es la primera vez que me presento. Tengo fotocopia del titulo compulsado pero con fecha 2012. Hay algún límite de tiempo para entregar copias compulsadas años antes? o mejor voy a registro con titulo original y fotocopia y que me lo compulsen alli? gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

(Hola Lúa) :smt039 :heart: :goodman:

Monike escribió:entonces con la fotocopia sola bastaría, verdad? no hace falta que compulsen nada de nada si ya lo tienen de la convocatoria pasada?
Monike, es como muy bien te ha dicho Lúa ;) peeeeeeero si quieres darle el DNI a tu madre para que te lo compulse y presentarlo, también puedes hacerlo. :13

Lee las instrucciones del modelo y verás que si das consentimiento para que te verifiquen tu identidad NO es preciso que presentes el DNI, ni siquiera el certificado del Inem, SIEMPRE QUE DES EL CONSENTIMIENTO marcando la casilla, claro está. Si no marcas la casilla en el modelo sí que lo tienes que presentar. :smt082
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

marwen escribió:Hola, es la primera vez que me presento. Tengo fotocopia del titulo compulsado pero con fecha 2012.
Casi mejor que hagas una compulsa nueva, no te cuesta nada y te quitas de líos.

Cuando entregues la documentación les llevas original del título y fotocopia para que te lo compulsen. ;)

No sé si la compulsa tiene fecha de caducidad, por lógica diría que sí. Si el título no cambia con el tiempo porque sigue siendo el mismo documento desde el 2012, si lo que compulsas es el DNI, sí que puede variar con el tiempo. En 15 días se caduca un DNI y las compulsas que tenga del anterior ya no me sirven, incluso en 15 días hay quien se saca el carnet de moto y ya no le vale la compulsa anterior, no sé :roll: :roll:
marwen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marwen »

Que rapidez en contestar, muchas gracias Sole :prayer: , lo llevaré a que me lo compulsen allí.
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

No es q no me fie de vosotros por dios!!!!!!! Pero al final he decidido ir directamente a la fuente y he llamado al ministerio. Lo comento por si a alguien más le interesa.

Como muy bien ha dicho Lúa, NO tengo q presentar más que el modelo 790 y el pago de tasas. Si has sido admitido el año anterior sólo tienes selecionar la casilla donde pone "permito comprobar mi identidad". Y tampoco hace falta q los traiga yo en persona; cualquiera puede hechar la solicitud si está pagado y firmado!!
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Monike escribió:No es q no me fie de vosotros por dios!!!!!!! Pero al final he decidido ir directamente a la fuente y he llamado al ministerio. Lo comento por si a alguien más le interesa.
:roll: :roll: :roll:

Uyyyyyyyyyyyy, que me huele a que no te fías de nosotras xD :roll: te libras de una colleja virtual porque has confirmado lo que te habíamos dicho xD :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Gracias! :heart:
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

Solebo escribió::roll: :roll: :roll:

Uyyyyyyyyyyyy, que me huele a que no te fías de nosotras xD :roll: te libras de una colleja virtual porque has confirmado lo que te habíamos dicho xD :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy me parto yo sola sole
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”